Carlos.
Flashback.
Ahora es el turno de Sean.
—Espero que les guste mucho a todos.—Sonríe muy feliz.
Mi regalo son unos tenis y un sobre. Abro el sobre, veo lo que tiene dentro de el y no puedo creerlo.
Escucho un grito, es Layla.
—¡No puede ser! ¡Dios mío! ¡Sean más te vale que esto no sea una broma!
—¡Mierda! ¡Yo también lo espero!
Vemos a Sean y él sonríe. Se voltea hacia mi.
—Te dije que el día que yo quisiera visitarlo te llevaría, pero no puedo dejarlos a todos.
—¡Boletos para Venezuela! ¡Gracias Sean!—Lo abrazo, le susurro.—Eres el mejor amigo del mundo, Sean.
—Tú lo eres, Carlos.—Me susurra de vuelta.
Me separo, Layla, Dani y David también lo abrazan.
—Sí, yo lamento no haber comprado para sus familias pero prometo tratar...
Layla lo interrumpe, sin embargo no aparto la mirada del boleto.
De verdad no puedo creerlo.
¡Voy a Venezuela!
Fin del flashback.
—¿Carlos?—Escucho que me habla Sharon. La miro y sonrío.
—Lo siento, solo estaba recordando algo.
Ya estamos en el avión, aún siguen llegando pasajeros por lo que me volteo hacia atrás para ver a todos mis amigos.
—Muy bien, hay cosas de las que debemos hablar.
—¿A qué te refieres con eso?—Pregunta Sean.
—Solo una serie de cosas que deben y no hacer.
—¿Cómo qué?—Pregunta Yasmine.
—Al llegar al aeropuerto no hablen, nos encargamos de eso los venezolanos.—Empiezo.
—¿Por qué?
—Porque no sabemos que harán los que se encarga de revisar todo.—Habla Layla.—Por cierto, no se ofendan si ven a las personas tratar de hablarles y reírse.
—¿Se van a reír de nosotros?
—La forma de bromear del venezolano es usar un defecto o algo, no es por burlarse, es para hacer reír.—Explica Dani.
—Pero eso es... Malo ¿No?
—En realidad no, es solo humor negro con sarcasmo, claro que sí no les gusta dibujen su raya. Otra cosa, no todos hablan inglés por lo que traten siempre de estar con alguien que si lo hablé.—Interviene David.
—Si, también no se ofendan si escuchan la palabra "Gringos" es una forma de referirse a personas estadounidense, claro ésta no es despectiva.—Les continúo explicando.
—Tampoco crean que la palabra "Negro" es ofensiva, es solo una manera de resaltar lo más característico de la persona, un ejemplo es que a Sky le pueden decir "Catira" haciendo referencia a su cabello rubio.—Me ayuda Dani.
—¿Algo más?—Pregunta incrédulo Derek.
—Muchas cosas más.—Le responde Layla.—Por lo menos con mi familia tienen que comer todos a menos que no puedan por alergias. Te pido, Yas, que no te enojes. Para ellos los piercings son algo horrible.
ESTÁS LEYENDO
Después del cambio.
Romance¿Cómo puedo decirle que ya no me gusta cómo es? Carlos Ramírez y Sharon Davis se conocieron gracias a sus amigos, entre ellos nació una gran química, llena de risas, confidencialidad y sentimientos profundos. Junto a sus amigos, emprenderán una aven...