Debido a que las exposiciones terminaron, creí que João dejaría de hablarme. Por suerte, no dejamos de conversar por WhatsApp. Eso era una buena señal. Parecía que nos estábamos volviendo buenos amigos. Lo siguiente era descubrir cómo conseguir que me viera como algo más que amigos. Todo hubiera sido más fácil en una fiesta. Con alcohol, todos veían a todos como algo más que amigos. O al menos así era en las fiestas de Bada. Felipe y Guadalupe se habían besado un par de veces en la discoteca, pero, cuando salíamos a comer o algo que no incluyera alcohol, actuaban como si solo fueran amigos. Nunca los he escuché hablar del tema. Parecía que lo que pasaba en Bada, se quedaba en Bada.
El problema fue que nunca había ido a la discoteca con João. Desde la noche del cine, no volvimos a salir. Sin embargo, ya me sentía listo para un segundo intento. Bada no me parecía un buen lugar para una cita ya que no era romántico, estaba lleno de gente y la música, muy fuerte. Ni siquiera podríamos conversar. Además, todos mis amigos y conocidos estarían ahí. Eso me pondría aún más nervioso.
Antes del mediodía, João me escribió.
– Yo cociné – dijo.
– Si comes tan temprano, ¿no te da hambre más tarde? – respondí.
– Si. Y yo voy a comer de nuevo – contestó.
– ¿Qué clase de dieta es esa? – le reclamé riéndome.
– La dieta de las gostosas – contestó orgulloso.
No tenía la menor idea de qué significaba eso.
Un día, João publicó un estado en WhatsApp donde se veía que estaba escuchando una canción. Como la reconocí, decidí responderle. Él se sorprendió y emocionó mucho cuando se enteró que yo también era fan. Ese hecho hizo que conectáramos un poco más. Así fue como descubrí que João aprendió español porque fue fan del grupo "RBD" y de la novela "Rebelde".
Unos meses antes de viajar a España, terminé de ver "LIKE", la nueva novela del creador de Rebelde. La historia me atrapó y las canciones me gustaron mucho. Mi favorita era Cómo decirte que te quiero.
Emocionado, le pregunté a João si la había visto, ya que asumí que lo habría hecho. La verdad era que ninguno de mis amigos vio la serie, por lo que no tenía con quién conversar. Lamentablemente, João respondió que no.
– ¿Por qué? – le pregunté junto con varios emojis llorando.
– No me pareces bueno – respondió.
– Acabas de decir que yo no te parezco bueno – corregí.
Sí entendía a qué se refería, pero siempre era divertido aprovecharme de sus errores de gramática.
– Por que? – respondió confundido – estoy diciendo de LIKE –.
– Porque dijiste "pareces", en lugar de "parece", o sea que te refieres a mí – le expliqué.
– Ahh. Pero tu también no me pareces bueno!!! No me hay comprado chocolate – me reclamó.
Era tan lindo cuando me decía malo. Si hubiera sabido que me rompió el corazón en el cine.
Estaba casi seguro de que hablábamos como si ya fuéramos novios. Siempre me pedía que le compre chocolates, pero yo nunca lo hacía.
Como no podía permitir que siga sin conocer las canciones de LIKE, le mandé el link de Spotify de Cómo decirte que te quiero.
– Esa es mi favorita – le dije junto con un emoji de corazón.
– Es porque tú me quieres – respondió.
ESTÁS LEYENDO
Destino Amor
RomanceEn una sociedad donde se critica el amor libre, Nicolás realiza un intercambio estudiantil en España con el objetivo de encontrar el amor y aprender a aceptarse. Ahí conoce a João, un chico proveniente de Brasil, que pone su mundo de cabeza. Nicolá...