CAPÍTULO 38: LOS TODOROKI

697 66 17
                                    

En los últimos días de la semana de pasantías en la agencia de Deku, los entrenamientos alcanzaban su punto más intenso. Cada uno de los aprendices se dedicaba a mejorar en sus respectivas áreas. Denki y Bisumasu compartían sesiones de entrenamiento, perfeccionando su estilo de combate coordinado. Ikarino se enfocaba en dominar el uso de su quirk, explorando sus límites y posibilidades. Mientras tanto, el mayor de los hermanos Todoroki se sumergía en sesiones de práctica intensiva, puliendo sus habilidades y perfeccionando su técnica. Con determinación y esfuerzo, cada uno se preparaba para enfrentar los desafíos que les deparaba el futuro como héroes en formación.

-(nunca me puse a pensar el que quiero ser además de héroe... Quería hacer sentir orgulloso a mi abuelo...)- lentamente, el pelirrojo se acercaba al héroe número 1, quién estaba muy atento en su celular -em... Midoriya sensei...- llamando su atención -la vez pasada que hablamos, me contó sobre ser una persona, ¿Cómo se es una persona?-

-Una persona...- repitió -Me encantaría darte una respuesta clara, pero... nunca viví la vida que realmente quise. Cumplí todas mis metas, pero... me sentía vacío. No tenía a nadie con quien compartir mis logros, salir a celebrar, disfrutar de una copa... solo trabajo, y más trabajo. Así es como se llega a la cima...- Sus palabras estaban cargadas de una melancolía palpable mientras llevaba una mano a su frente -Supongo que deberías hacer casi todo lo contrario a lo que yo hice...- continuó, su voz cargada de sinceridad -Intenta cultivar relaciones, amistades, salidas con amigos... busca una pareja, forma una familia...- Un sentimiento de vacío pareció invadirlo mientras miraba hacia arriba -Trata de disfrutar la vida en compañía de aquellos que aprecias, sin perder de vista tus metas. Creo que esa es mi lección para ti, si es que puede llamarse así... Tú serás quien transmita este consejo a la próxima generación de héroes, Arau- concluyó, mientras desde su silla de ruedas acariciaba el cabello de su alumno con ternura.

-SI- gritó entusiasmado el chico -¡seria todo un honor recibir semejante tarea del gran héroe Deku!- mostrando una gran sonrisa.

-y pensar que al principio no me respetaban... Creo que estoy haciendo un buen trabajo... ¿Tú qué crees joven Todoroki?¿Te gusta mi manera de instruir?- mientras miraba como sus pupilos entrenaban.

-Al principio... pensé que serías un pésimo maestro, pero...- El joven Todoroki compartió sus pensamientos con sinceridad, su sonrisa reflejando su gratitud -Empezaste a enseñarnos cosas útiles. Gracias a ti, estoy desarrollando mi propio estilo de combate- añadió, evidenciando su progreso y el impacto de las lecciones recibidas.

Midoriya escuchó las palabras de su pupilo con atención, sintiendo un profundo sentido de satisfacción al ver el crecimiento de su estudiante.

-Nunca dejes que nadie borre esa sonrisa, ni siquiera yo o tu familia- le aconsejó, con un tono serio pero alentador -Si tú crees poder hacerlo, teniendo los pies en la tierra por supuesto... yo creo que puedes ser el siguiente Saiko no hero- expresó, mostrando su apoyo con un gesto de aprobación al levantar el pulgar hacia arriba.

-¿Por qué no símbolo de la paz?- ante esto solo pudo congelar al peli verde.

-mira... Joven Todoroki, ser el símbolo de la paz, no solo es patear el trasero a los villanos, no solo es resolver la mayor cantidad de casos en un día, tampoco ser el número 1 te hace símbolo de la paz- confundiendo a su alumno -ser el símbolo de la paz es algo tan simple como ser la luz de las personas, un ejemplo sería el Internet para ustedes los alumnos, siempre que están en problemas con tarea escolar, ¿quién les facilita y les ilumina el camino?-.

-pues el internet-

-bueno, para las personas debes ser la esperanza, eso significa ser el símbolo de la paz, ser la esperanza de los civiles, cuando llegas con tu energía positiva, tu sonrisa -tomando el borde de su boca, forzando una sonrisa que ya estaba- tienes que generar tranquilidad, de eso se trata, debes ser el pilar de la sociedad, si tú estás en el cargo, todo está bien, ¿por qué?-.

-por que tu estás aquí- dijo el pelirrojo.

Midoriya observó a su alumno con una mezcla de orgullo y emoción, reconociendo el significado detrás de sus palabras.

-Sabes... Puede que seas el símbolo de la paz...- expresó con una sonrisa cálida, dejando en claro su fe en el potencial del joven.

El joven Todoroki, con los ojos llenos de emoción, buscó confirmación en las palabras de su mentor.

-¿En serio lo crees?- preguntó, sus ojos reflejando una esperanza genuina y una determinación por cumplir con las expectativas depositadas en él.

Midoriya asintió con seriedad, reconociendo la profundidad de las palabras de su estudiante.

-Solo tal vez... Si tú trabajas en ti mismo, en cada debilidad, puedes ser el símbolo de la paz- comenzó, su tono reflejando una determinación firme. Tomó un sorbo de su té, pausando brevemente antes de continuar -(Aunque... Estoy empezando a pensar que no basta solo con un pilar...)- reflexionó dejando entrever una preocupación subyacente. Sin embargo, sus ojos brillaban con convicción -Pero sí lo creo, en verdad. Todos son grandes aspirantes a ser mejores que yo- concluyó, transmitiendo su confianza en el potencial de sus alumnos.

-¿En serio piensa eso, sensei?- preguntó con genuina curiosidad.

Midoriya mantuvo su mirada tranquilizadora, enfocada en transmitir su mensaje con claridad.

-Por supuesto- respondió con firmeza, su tono reflejando una convicción inquebrantable. Luego, dirigió su atención al chico de cabello celeste, Denki -Excepto tú- señaló con determinación, enfatizando su punto -Solo nunca permitan que alguien los critique para mal- continuó, sus palabras resonando con autoridad -Las personas que no sepan apreciarlos... No merecen una pizca de afecto de su parte. No merecen nada, ni siquiera atención- concluyó, enfatizando la importancia de mantenerse fieles a sí mismos y proteger su autoestima contra la negatividad externa.

En una zona distante de Japón, específicamente en la sede de la agencia Todoroki, resonó una explosión estruendosa, marcando el inicio de un enfrentamiento. En el campo de batalla, la joven Todoroki se enfrentaba al héroe Shoto, en un combate que dejaba en claro quién destacaba por encima del otro.

-(siento como si me estuvieran olvidando... Me duele... Siento un vacío enorme en mí pecho...)- el pensamiento de la joven Todoroki se vio interrumpido bruscamente por un puñetazo que le alcanzó, silenciando momentáneamente su dolor interno mientras se veía obligada a enfrentar la realidad del combate.

-¡pon atención! ¡Nunca pierdas de vista a tu enemigo!- creando un gran guantelete al rededor de su brazo derecho -¡y siempre manten la guardia!- golpeandola en la cara con su brazo reforzado de hielo.

____________________________

Agradezco sinceramente a todos los lectores por dedicar su tiempo a disfrutar de este contenido. Su apoyo y atención son la mayor inspiración para seguir creando y compartiendo historias. ¡Gracias por ser parte de esta aventura!

1127 palabras

Actualizado el 14/02/2024

Estoy viendo que hay menos apoyo de lo que esperaba, aunque se que no soy el autor más constante, eh estado publicando por 1 semana capítulos diarios e incluso 2 diarios. Le estoy dedicando un gran tiempo a esta historia, y no quiero dejar de escribirla, así que voy a tener que escribir un día si y otro no. O por lo menos poner un objetivo de estrellas.

Gracias por su atención

IZUKU EL MAESTRO (PAUSADA TEMPORALMENTE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora