CAPÍTULO 63: EMPIEZA EL COMBATE

40 9 0
                                    

Todoroki activó su quirk, creando una ráfaga de frío que se extendía a su alrededor, mientras una sonrisa despectiva se dibujaba en su rostro.

—Niño presumido... veamos si eres igual de fuerte que de fanfarrón.— dijo mientras su poder se manifestaba con fuerza, el aire a su alrededor se volvía denso y gélido.

Arau no mostró señales de retroceder, su mirada mantenía la firmeza que lo caracterizaba.

—¿En algún momento fui fanfarrón? ¿O simplemente dije la verdad?— respondió, sin inmutarse por el aumento de la temperatura helada que lo rodeaba.

Todoroki apretó los dientes, sus pensamientos llenos de frustración.

—(Midoriya... ¡¿Por qué carajos les enseñaste a hablar con propiedad y argumentos?!) Maldito niño...— murmuró, irritado por la seguridad con la que Arau le respondía.

Arau frunció las cejas, enfrentando la fría mirada de su tío.

—Sobrino... también soy tu sobrino.— insistió, sin dejar que la tensión lo intimidara.

Todoroki soltó una risa amarga mientras aumentaba el poder de su quirk, el hielo comenzaba a extenderse por el suelo.

—Sobrino... te queda muy grande esa palabra.— dijo con desdén, su tono gélido igual que su quirk.

Arau sonrió de forma provocadora, sus palabras tan afiladas como sus intenciones.

—Nah, me queda perfecto. Solo imagina andar diciendo "soy un héroe" por donde te plazca... y ser una basura andante.— El ambiente se tensó aún más, el choque inminente entre ambos parecía inevitable.

—Justo lo que hacía Enji.— Arau dijo, su voz cargada de desdén mientras se preparaba para el enfrentamiento.

—A diferencia de ti, él se arrepiente de ser como fue.— Todoroki respondió, desafiando a su tío con una mirada intensa.

—Estúpido niño...— la frustración de Todoroki crecía mientras su poder se intensificaba.

—No puedes contra mí, ¡basura! Tengo ventaja elemental...— Arau replicó, sintiendo la energía fluir a su alrededor.

Desde una sala cercana, Izuku observaba la escena, una sonrisa de orgullo en su rostro.

—Genial, aprendió...— pensó, dándose cuenta de cómo su alumno aplicaba lo aprendido sobre su quirk con inteligencia y estrategia.

El enfrentamiento entre ambos se volvió más inminente, y las habilidades de Arau estaban a punto de ser puestas a prueba en una batalla que podría cambiar todo.

   Hace algunos días, Arau se encontraba entrenando sus golpes y estrategias, pero ninguna parecía resultar.

—¿Tiene problemas, joven?— dijo Izuku, haciendo que Arau Todoroki volteara.

—Ufff...— exclamó, cayendo al suelo. —No encuentro la manera de derrotar a mi tío...—

Izuku sonrió levemente. —Jaja... Es raro viniendo de ti, sueles ser inteligente...— lo que sorprendió al chico. —La lava derrite hielo y no creo que la temperatura del fuego te afecte. Tienes ventaja elemental e incluso, si regulas tu temperatura, podrías ganar más fácil, pero no pienso decírtelo...— añadió, llevando su dedo índice a sus labios en señal de silencio.

—Qué profesor tan amargado...— murmuró Arau, rodando los ojos mientras se levantaba del suelo.

—Okey... Te daré una pista... La lava es roca fundida a altas temperaturas... Pero, ¿qué pasará al revés?— preguntó Izuku, con una mirada curiosa.

IZUKU EL MAESTRO (PAUSADA TEMPORALMENTE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora