Capítulo 15 - El dibujo

213 24 19
                                    

Capítulo 15

Clara Velasco

- ¡No es justo! - Chillo Fátima como por decima vez.

Fátima llevaba un buen rato quejándose con Matías, ya que paraba todos los tiros que ella lanzaba a la portería. Matías solo se ponía rojo- realmente no se si por vergüenza ya que algunas personas que pasan al escuchar esos gritos lo miraban o de molestia-.

Fátima y yo habíamos estado viendo una serie recién nos despertamos-como siempre se había quedado a dormir en mi casa-, eso fue hasta que recibí una cordial invitación de Alex y Matías a un parque cercano para pasar el rato -con cordial me refiero a un mensaje de texto-. Realmente no teníamos nada interesante que hacer, solo estar discutiendo con Fátima sobre la serie que estábamos viendo, yo le explicaba los nombres de los 7 hermanos y ella siempre los confundía. Mi paciencia a veces no es tan buena, por esa razón no dude ni dos veces en aceptar.

- (¡Y también aceptaste para ver a papi bubba!)

Ya regresaste conciencia moleta.

- (¿Te molesta que diga la verdad?)

Ahg!, solo cállate.

La hermana de Matías, Lara, nos ha acompañado. Es un mini clon de Matías, solo que su cabello es más cobrizo que pelirrojo, es liso, los ojos un poco más claros y sus pecas resaltaban más en su piel blanca. Ella es un año menor que Matías. Se encontraba a sentada a mi lado en el césped, con un cuaderno de dibujo en su regazo, no lograba ver lo que estaba dibujando ya que su cuaderno estaba un poco de lado, mi atención se fue a ella ya que sentía su mirada de soslayo, me removí un poco de mi lugar

¿Quizás quiera hablar y no se anima? Bien lo hare yo.

- ¿Pasa algo?

Al darse cuenta que le estaba preguntando a ella, giro su cabeza en mi dirección y su mirada se posó en mí, sus mejillas se tiñeron de rojo. Ella negó con la cabeza y pego el cuaderno a su pecho. Al parecer ella no se animaría a mantener una conversación, entonces lo haría yo, siempre es bueno incluir a las personas, quizás tu hagas la diferencia en su día.

-Desde que llegamos estas dibujando y sinceramente me mata la curiosidad ¿Me dejarías verlo? - le regale la mejor de mis sonrisas.

Alejo un poco el cuaderno de su pecho y coloco un mechón de su cabello tras la oreja. Y por primera vez hablo.

-No es un buen dibujo, la mayoría de mis dibujos no lo son. Mis compañeros de la clase dicen que son muy horrendos. - su voz era muy dulce y agradable, de esas que puedes escuchar todo el día y nunca te cansaran. - Es vergonzoso, mejor que no los veas.

Le sonreí de nuevo y negué con la cabeza. Intentando relajarla un poco.

-La mayoría de los chicos en la secundaria son unos idiotas, pero mira te daré un consejo Lara. - ella asintió y sus ojos brillaron de curiosidad. - Muchas personas que llegaran a tu vida creen que tienen todo el derecho a juzgar todo lo que haces, algunos comentarios serán positivos y otros negativos, siempre toma lo bueno de casa uno de ellos.

- ¿Hasta de los malos comentarios?

-Si, hasta de los malos comentarios. Todos sirven y te hacen más fuerte, Lara, nunca dejes que los demás vean que tanto te afectan sus comentarios, tu eres especial y ellos nunca cambiarán eso.

-Gracias, Clara.

Una sonrisa se formo en sus labios y yo asentí.

-Entonces... ¿Me dejas ver tus dibujos?

Lara soltó una risita y asintió, dudo un momento, pero al final me entrego su cuaderno. Lo que estaba dibujando era a mí, solo que en mi cabello estaba decorado con flores, en el fondo un atardecer, era bellísimo. Abrí mi boca para hablar, pero antes de hacerlo ella me interrumpió.

Amar es solo para valientes (Miedos y Secretos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora