Capítulo 22
Clara Velasco
El viernes es el mejor día de la semana, vamos eso diría si no estuviera como un manojo de nervios y estrés. Hoy después de clases iré a entregar mi proyecto para la universidad, había colocado ayer en la noche la USB en mi mochila con el proyecto para que no la olvidara, Matías y Fátima me acompañaran, siempre es bueno el apoyo moral.
Si también en mi cabeza estaba lo que paso con Alex, había perdido a mi mejor amigo, pero no había vuelta atrás. La relación con mis padres prefiero evitarla, no quiero hablar con ellos ahora, papá aun no se va y esta todo el tiempo en su estudio, sé que debí escucharlos, pero eso seria en otro momento, admito que me dolía, siempre veía a mis padres como una pareja que se amaba mutuamente, a pesar que mi padre la mayor parte del tiempo estaba de viaje, cuando el estaba en casa no notaba algo extraño, eran una pareja llena de amor o eso aparentaban.
-Muy bien, Señorita Velasco. - me llamo la profesora de sociales. – Comparta con la clase un poco de su historia familiar, de donde proviene, sus raíces.
El tema en sociales era sobre nuestros antepasados, como era que llegamos a este punto de nuestras vidas, investigue un poco en papeles y llame a mi abuela para saber más sobre mi historia familiar.
Aclare mi garganta y todos mis compañeros me miraron, que pesada es la presión social, causa escalofríos.
-Bien amm... mis abuelos y mis padres son de nacionalidad mexicana, mis padres llegaron a España por el trabajo de mi padre, pero querían un lugar más tranquilo, menos civilizado que Madrid y Barcelona. - la maestra me miraba bastante interesada. - por esa razón vivimos aquí en la isla, yo nací aquí y prácticamente e vivido toda mi vida acá.
Si vivía en una isla proveniente de España, la mayor parte de las personas no tenían el acento clásico español, era un acento muy extraño, pero si viajabas a una parte del centro de España eras muy fácil de identificar, por esa razón mi acento era más extraño que el de los demás, mis padres conservaban sus palabras y acentos de México y yo crecí escuchando ambos acentos, el de la isla y el de mis padres.
- ¿Has visitado México? – pregunto uno de mis compañeros, vaya chismoso.
-Si, de pequeña continuamente visitamos a mis abuelos en las fiestas. - respondí brevemente.
-Muy interesante Señorita Velasco, gracias por participar. - asentí y dieron unos cuantos aplausos, siguiendo con otro chico de la clase.
La clase transcurrió bastante normal, eso fue hasta que el director, el entrenador y Roberta entraron al salón de clases.
-Oh Bienvenido director, no sabía que vendría a supervisar la clase. - saludo amablemente la profesora.
-No vengo exactamente a eso, me permite un momento a sus alumnos. - la profesora asintió y el director acomodo su saco colocándose al frente del salón de clases. – Jóvenes, en la clase anterior su compañera Roberta Marín perdió...- Roberta lo interrumpió.
-Un brazalete es muy importante para mí y muy costo. - el director aclaro su garganta. - Oh lo siento señor director.
- ¿Alguien lo vio en alguno de los pupitres o talvez en el suelo? - todos negamos.
-Señor director cuando llegamos al aula todo estaba limpio a excepción de algunos lápices de colores y unos borradores que los mismos alumnos me entregaron, no creo que la alumna lo haya dejado aquí. - comento la profesora y tenia razón, mis compañeros habían colocado en su escritorio los materiales que habían dejado los alumnos de la clase anterior.
ESTÁS LEYENDO
Amar es solo para valientes (Miedos y Secretos)
Novela JuvenilTenia tanto miedo, tanto mido de salir lastimada si entregaba mi corazón. Todo este tiempo siendo fuerte, enfocando mi mente en cosas mas importantes pero todo cambio cuando el llego a mi vida y puso todo mi mundo de cabeza... ¿Estaré haciendo lo c...