• Capítulo 14 •

1.3K 161 18
                                    

- ¿Estas seguro de que fue buena idea de que yo viniera? - preguntó Jimin frente a la entrada del geriátrico. 


Huhmm - respondió el japonés - No sé si te he dicho esto antes, pero mi abuela sufre de alzheimer ¿sabes lo que eso es? - preguntó. 



- ¿Perdida de memoria? - dudo Jimin - Bueno, tengo una leve idea de lo que es, puede que no sea un concepto muy científico.. - dijo en un suspiro. 



Jungkook sonrió.. - Podrías decirlo así, pero el alzheimer tiene varias etapas, y depende de cada una saber como tratar al paciente, mi abuela era muy terca que no nos dijo cuando empezó su fase inicial, ahora está en fase media o moderada.. - hizo una pausa - Debido a que nací y creci en Japón no soy muy cercanos a ellos, la mayoría de parientes están aquí a decir verdad..  - río- Pero mi abuela era la que siempre me llamaba y estaba atenta a mi, se aseguraba de saludarme en cada cumpleaños y mandarme regalos.. - sonrió tristemente.. - Y es algo triste, conocerla cuando no recuerda ni quien soy.. - suspiró. 





Jimin quedo en silencio, desde que conoció a jungkook nunca hizo preguntas de cómo era su familia, sabía que la situación entre sus padres era mala pero nunca se animo a preguntar, ni tampoco como se sentía al respecto ahora puede darse una idea cuan solo estaba. - ¿Realmente crees que no se acuerda de ti?... - preguntó sin malicia.





Jungkook sonrió - La enfermedad que tiene la hace olvidar muchas cosas, aun si recuerda puede que no lo haga bien..- suspiro e ingresaron al lugar, con la indicación de una enfermera llegaron hasta la sala. - Abuela... - dijo llamando la atención de una mujer sentada en la cama mirando la nada.




- ¡Oh! ¿Quién es este joven guapo?  - preguntó la mujer con voz coqueta. - Lamento decirlo pero soy una mujer casada.. - sonrió apenada.





Jimin y jungkook contenían la risa.


- ¡Oh! Querido ¿Has venido con tu novia? Es muy bonita.. - sonrió la mujer.



Ambos jóvenes quedaron helados debido a la vergüenza, jungkook aclaró la garganta..- Abuela, soy tu nieto el hijo de Minseo ¿Recuerdas a tu hija? Me pidió que viniera a verte por que ella no podía hoy ...- dijo acercándose a la cama de esta señora. 






-¿Minseo? - preguntó  la mujer - ¡Esa mujer desdichada! - se quejó - Me abandono por seguir a su novio. A Esa chiquilla nunca le importaron sus padres, me pregunto como estará ahora... - decía para sí misma. 







Jungkook estaba tenso, sabía que esto era algo difícil para el y aún así arrastro a jimin en esto.. - Abuela ¿Quieres comer algo? - preguntó Jimin cambiando el tema. - Me contaron que te gustan los pasteles, éste chico de aquí irá a buscarlos. - dijo con una sonrisa mientras empujaba a jungkook fuera de la sala  - Estaré bien, consigue algunos pasteles - le guiño un ojo y le cerro la puerta en la cara al japonés que ni tiempo de protestar tuvo.







Jimin volvió hacia la mujer mayor que parecía creer que aún era joven, aún si el presidente no entiende muy bien sobre esta enfermedad, se da cuenta que aún recuerda cosas tal vez no en el orden cronológico correspondiente pero esta algo feliz de que lo haga.. - Ajumma ¿Cómo se siente hoy? - preguntó mientras se sentaba en una silla al lado de la cama.





La mujer no respondió de inmediato, lo observo detenidamente.  - Jovencita ¿Quién eres? - preguntó curiosa.



Jimin rio bajo..- Ajumma soy un chico pero soy más bonito que cualquier otro.. - sonrió amablemente.





La mujer lo miro desconcertada..- Oh querido, hubiera querido que mi esposo se viera así cuando era joven, una lastima..- suspiró.





Jimin soltó una risotada..- Ajumma no diga eso, que el señor podría venir y golpearme.. - sonrió y la mujer también lo hizo.






- ¿Como te llamas? - preguntó la señora.



- Yo soy Jimin.. Park Jimin..- dijo presentándose.  - Hoy vine a acompañar a su nieto, recuerda el que fue comprarle pasteles.. - dijo sonriendo. 




- ¿Nieto? - preguntó la mujer. - ¿Minseo tuvo un  hijo? - dudo.



Jimin no sabia como responder a eso, solo asintió y ambos quedaron en silencio incómodo por unos minutos, el japonés no volvía y el presidente comenzaba a arrepentirse de haberlo mandando afuera.





- Oye - dijo la mujer tocando el rostro de Jimin, sorprendiéndolo  - Debes tener como 16 ¿no? - 17 - corrigió Jimin - Mi nieto debe tener tu edad - dijo la señora- Si llega a venir debes llevarte bien con el ¿sabes? - sonrió la mujer.







- ¡Lo recuerda! - dijo emocionado el presidente- ¿Recuerda a su nieto? - preguntó. 



- ¿Como no recordaría a mi único nieto? Mi esposo le dio el nombre de Jungkook, ese viejo obsesionado con la política, mi pobre nieto debe estar resentido con el y su madre por seguirle la corriente.. - río la señora - El padre de Jungkook quería que solo tuviera un nombre en Japonés, pero su abuelo insistió tanto en ponerle uno coreano asi que le hicieron de doble nacionalidad.. - negó con la cabeza - ¿Sabes qué significa su nombre? - preguntó la mujer y Jimin negó.  - El hombre que gobernará al país con sabiduría.  - solto un suspiró- El estaba feliz de que su nieto tuviera el nombre que eligió, debí detenerlo o al menos decirle a Minseo que lo pensara mejor.. - río algo triste. - Sabes joven, pronto será su cumpleaños y no termine de tejerle el sueter que me pidió.  - suspiró.







Jimin estaba tan conmovido, pero no quería llorar frente a la mujer, estaba  feliz de que  ella recordará a jungkook... - Ajumma, quiere escuchar lo que me contaron de jungkook - la mujer asintió- Me contaron que es muy guapo y popular entre los chicos y chicas de su escuela... - decía mientras se secaba las lagrimas- Dicen que tiene una personalidad terrible pero en el fondo es muy amable, también cuentan que es un gran amigo pero tiende a guardarse sus problemas para sí mismo.. - suspiró- Es un odioso pero buena persona.. - le sonrió. 





La mujer río un poco ..- Pobre jungkook,  sacó el carácter de su madre y abuelo ..- Ambos rieron.




- Ajumma, que más puede contarme de su nieto.. - dijo el presidente. 



La mujer volvió a guardar silencio por un momento y miro a jimin extrañada- ¿Quién es mi nieto? ¿Y  donde estoy?  - preguntó algo desorientada.







Jimin soltó un suspiro..  - Ojalá hubieras escuchado como te recuerda.. - dijo en un susurró.  Pero detrás de la puerta,  se encontraba un japonés ahogando su llanto en su antebrazo para que nadie pudiera oírlo.










~♡~

A mi me toca mucho las situaciones con abuelos, pese a que no era muy cercana a los míos, todos los días desearía haberlo sido, los extraño muchísimo.
Así que aunque algunos abuelos son crueles, muchos valen la pena, no desaprovechen el tiempo y cuidenlos ♡




¡Pido perdón por no actualizar seguido!
Ando trabajando y estudiando asique no tengo mucho tiempo, pero sepan que siempre que pueda escribiré.



Por si no saben "ajumma" en coreano es una mujer de mediana edad y "ahjussi"  es un hombre de mediana edad.





¡Les agradezco muchísimo por seguir leyéndome!
Por cada voto, comentario, por seguirme y por recomendar lo que escribo.
♡¡De verdad gracias!♡

¡Waste it on me!  ᵏᵒᵒᵏᵐⁱⁿDonde viven las historias. Descúbrelo ahora