❧Dudas y Curiosidades del Reloj❧

8.3K 973 1.8K
                                    


PARADOJA DEL TIEMPO.

¿Qué es una paradoja del tiempo?
R: Parte del supuesto de que no cambias nada viajando al pasado.

¿Vieron Harry Potter y el prisionero de Azkaban? Sí no la han visto, veanla. Creo que explica perfectamente qué fue lo qué pasó aquí.

Paradoja del reloj 1.

A Damasco Cortes le gustan los aliens. Siempre le gustaron, desde la primera línea de tiempo.

Y es porque en la historia Helena viaja al pasado y ella le dice que es un alíen porque recuerda que le gustan, lo que ella no sabe es que antes de que ella hiciera eso aún no le gustaban. Comienzan a gustarle gracias a ella.

Paradoja del reloj 2.

En la primera línea de tiempo, Helena no conoce a Damasco (porque muere antes de que ella lo conozca) pero conoce una canción llamada "Marin" y desde el principio la ama y desea que hubiera sido para ella.

En la segunda línea, Helena viaja a la primera y cuando él le pregunta su nombre, ella ve a Marina en ese momento y se pone nerviosa y dice: "Marin"

Eso quiere decir que la canción siempre fue para Helena aunque ella no lo sabía.

Y también que sí Damasco no hubiera muerto, seguramente habría terminado siendo pareja de la Helena de la primera línea, porque a él ya le gustaba ella.

Paradoja 3.

Sin embargo, sí Helena nunca hubiera viajado al pasado en primer lugar y esa canción nunca hubiera existido, Damasco nunca hubiera muerto y Marina y él nunca hubieran terminado.

Recordemos que en la primera línea de tiempo Damasco y Marina solo se tenían el uno al otro.

En pocas palabras, sí Helena no hubiera hecho el último viaje, y Damasco la hubiera conocido, Helena tampoco hubiera muerto porque no habría terminado siendo pareja de Daniel.

Y con el primero me refiero a solo conocerlo de Niño, hacer lo de los aliens y hasta ahí.

Pero bueno, nada de eso pasó, Alondra hizo cosas porque necesitaba despertar. Y en el libro simplemente se le da sentido a lo que ya ocurrió porque no cambió nada, solo conocimos los motivos y orígenes de ciertas actitudes, gustos y situaciones de algunos personajes.

EL NEXO DEL GATO CON LA SERPIENTE.

Podrá parecer un caballero en una armadura de escamas, pero no lo es.

Él proteger al Gato va hasta las ultimas consecuencias, sea la serpiente consiente de ello o no.

El mejor ejemplo aquí es Ramiel, a quién conocemos de villano y asesino porque ese es el papel que su instinto le dicta que juegue.

Cuando Helena roba los documentos del museo (que luego le quita Alan), Ramiel parece como si estuviera detrás del ladrón y luego mata a Xiomara Monroy y a toda su familia.

Queda como un héroe ante La orden de Castiello y él realmente cree que lo es.

Sin embargo, lo único que hizo su instinto fue distraer a la orden con un chivo expiatorio, desviando la atención de Helena.

La serpiente no puede perjudicar al gato y en el último capítulo Helena dice algo como "Ramiel intenta herirme, pero su mano falla en el último segundo cada vez"

Ramiel todo el tiempo entregó a culpables equivocados y por eso el único que fue capaz de entregar a Helena, fue Alan.

DUDAS Y PREGUNTAS DE PARTE DD USTEDES.

El día en que mi reloj retrocedió  [Completa✔️✔️]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora