Prefacio
El 13 de abril de 2017, un hombre de mediana edad salió con su esposa de un local comercial ubicado en Usaquén, Bogotá.
Eran las nueve y treinta y siete de la noche cuando detuvieron un taxi que pasó por la zona.
El hombre que lo conducía había trabajado todo el día, estaba exhausto y lo único que quería era terminar su turno para llegar a su casa y acostarse a dormir. Su esposa no trabajaba porque la habían despedido de forma injustificada luego de que su jefe descubriera que estaba en embarazo. El tercer niño.
Como era el único que trabajaba en una familia de cinco, muchas veces se veía obligado a cubrir turnos dobles porque le pagaban más. Tampoco era cosa del otro mundo, pero ningún dinero extra sobraba cuando se tenía hijos.
Luego de recoger al hombre y a su esposa, el taxista arrancó.
Recorrió la avenida principal y dobló tres calles sin detenerse.
Cuando iba girando en la cuarta, vio que al semáforo le quedaban pocos segundos en verde. En lugar de frenar, aceleró a fondo cuando vio el semáforo cambiar a naranja.
De haber esperado, de no haber estado cansado por cubrir turnos dobles o si simplemente la pareja no hubiera tardado tanto subiendo todas las bolsas de las compras que acababan de hacer, el taxi habría pasado de largo y los tres hubieran llegado sanos y salvos a sus respectivas casas.
Pero no fue así.
Una Range Rover blanca embistió el taxi por el costado izquierdo. El velocímetro marcó ciento treinta kilómetros en el momento del impacto.
El conductor de la Range era un joven de veinticinco años, proveniente de una familia acomodada que vivía al norte de la ciudad.
Iba ebrio, con uno de sus amigos de la universidad como copiloto.
Como no llevaba el cinturón puesto, el amigo falleció; también el taxista y la esposa del hombre, ya que se encontraban del lado que sufrió el golpe.
El hombre resultó gravemente herido y el conductor ebrio sufrió lesiones leves.
ESTÁS LEYENDO
La chica de la limpieza
ChickLitSebastián acaba de entrar a trabajar como neurólogo en el Hospital Nueva Fundación. Es un hombre serio, profesional y muy organizado que sólo quiere realizar un buen trabajo y ejercer su pasión: la medicina. Su visión práctica y cuadriculada cambia...