Capítulo 19

53 8 10
                                    

✦҈͜͡➳━━❃ꦽː✦̐֗ꦿː❃ꦽ━━❃ꦽː

"Ella es diferente, y no solo lo dice su cuerpo y su alma,

lo dice él..."

✦҈͜͡➳━━❃ꦽː✦̐֗ꦿː❃ꦽ━━❃ꦽː

- ¿Que hace ella aquí? - pregunta Lucas observando a Mónica.

Luego de que Nicolás se fue Sergio me llevó al hospital a ver a Mónica y luego de miles de exámenes por fin le dieron de alta.

- Más bien ¿que hace el aquí? - pregunto señalando a mi padre quien está recostado en el sofá.
- Pensión domiciliaria - chasquea la lengua - Como vez estoy libre.
- No me digas - digo sarcásticamente poniendo los ojos en blanco - ¿Y a que juez sobornaste? No espera, deja que me siente - me siento frente a él y sonrío hipócritamente.
- No seas insolente niña - me reprende.
- ¿Insolente? No lo creo - niego con la cabeza - ¿sabes que es insolente? Que estés vivo cuando deberías estar revolcándote en tu tumba.
- ¡Verónica! - grita Lucas - ¿Cuál es tu problema?
- No permito que me hables así jovencita - me señala con un dedo.

Observo como Mónica se sienta silenciosamente a mi lado.

- Ya me cansé joder, deberías haber muerto en ese accidente tú y no mamá.
- ¡¿Verónica que te pasa con papá?!
- Tú cállate Lucas y deja de defenderlo maldita sea, ¿tan ciego eres en serio? - lo miro y niego con la cabeza - claro, ¿por qué no lo serías? En vez de reprender a Mónica por algo que ni siquiera te hizo deberías fijarte mejor con quién vives.
- ¡Verónica ya! - grita mi padre.
- ¿Que pasa? ¿Te arruiné tú papelito de buen papi? - sonrío - ¿Por qué no le cuentas la verdad a Lucas? Oh cierto, arruinaría tu lazo con la única persona que te defiende.
- ¿De que verdad estáis hablando?
- Vamos díselo papito - lo animo - no lo vas a hacer ¿cierto?
- No sé cómo pude tener una hija así ¡Eso no fue mi culpa Verónica!
- Claro, porque el señor Mark Lynch nunca tiene la culpa. Deberías cuidar tus palabras y como te refieres hacia mí - me pongo de pie, tomo mi bolso y me agacho enfrente de él - cuando quieras enfrentarme, hazlo, y veremos cuál de los dos es un verdadero Lynch, que no se te olvide que fuiste tú quien me enseñó a ser así y ahora te dejo para que le cuentes a tu hijo de una vez por todas que pasó en el accidente de mamá. A ver si así - dirijo mi vista hacia Lucas - entiende por qué no quiero tener nada que ver contigo.
- ¿El... el accidente de mamá? ¿Que con eso? - balbucea.
- Hijo, siéntate por favor. Y tú Verónica te quedas, porque creo que quién no ha entendido eres tú.
- Me quedo por Lucas que para empezar ni se lo merece pero no creas que me intimidas.
- Mónica querida ¿nos puedes dejar un rato a solas? Necesito conversar con mis hijos.
- Claro, tus hijos cuando te conviene - susurro.
- Por supuesto Mark. Te espero arriba Ronnie.
- Claro - sonrío.
- ¿Y bien? - comienza a decir Lucas - ¿Cuál es esa verdad que tiene que ver con el accidente de mamá?

Mark le cuenta todo a Lucas. Llevamos horas esperando algún tipo de reacción por su parte pero nada, solo tiene sus ojos fijos en mi papá, no se ha movido, no ha hablado, hasta dudo que este respirando.

- Di algo Lucas - suplica mi padre.
- Es decir que mataste a mamá.
- ¡No! Los dos creéis eso pero yo hice todo lo que pude por ella, si se metió en mi mundo fue porque me amaba.
- ¿Ahora la culpa la tiene ella? - levanto una ceja.
- Verónica, yo no la maté, juro que si yo hubiera podido recibir el tiro en ese accidente lo hubiera echo.
- Pero no fuiste tú, así que no resuelve nada ¿sabes que es lo único que haces papá? Jodernos la vida a todos, por tu culpa el hijo de tu querido amiguito Axel nos está arruinando la vida, Will murió por su culpa, Ted también lo hizo ¿cuantas vidas más arruinará?
- ¿Cómo que el hijo os está arruinado la vida?
- No te importa, yo estoy dando todo por encontrarlo, pero cómo le pase algo a alguien de mi familia juro que lo pagarás tú.

Almas que Queman [En proceso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora