Me despierto. Bostezo... ¿por qué nuestro cuerpo hace este tipo de cosas involuntarias? Está visto que incluso ha sido un bostezo sonoro, porque cuando comienzo a cerrar la boca, me encuentro con el gesto de reproche de la señora que tengo sentada en frente y aunque le sonrío tímidamente para ganar puntos con ella, sé que ya me ha tachado de maleducada para toda la vida. Cuando le pregunten qué tal el día, ella hará alusión a la antipática muchacha que ha conocido hoy y seguramente empleará su preciado tiempo en hacer un larguísimo discurso hablando de esta juventud de hoy en día, que no tiene ni la más mínima educación. Ya estoy divagando... ¿qué más da? No la voy a ver nunca más. Ha sido una casualidad coincidir con ella, podría haber compartido cabina con otra persona, o más fácil aún, no haberme despertado bostezando...
Salgo de mis pensamientos apartando la vista de mi querida acompañante de cubículo y al mirar por la ventana recuerdo a dónde me dirijo. Hay que ver lo desubicada que te encuentras cuando te despiertas en un lugar extraño, y yo ahora mismo estoy en un tren...
Voy a la ciudad, a hacer un curso preuniversitario, que solo unos pocos afortunados tienen oportunidad de hacer. Los dos meses de verano en una ciudad que apenas conozco, lejos de mi casa, compartiendo clase con un montón de desconocidos...
No estoy muy convencida de que esto sea un buen plan, pues tengo por costumbre sentirme fuera de lugar, pero el curso lo imparte una eminencia de la neurociencia, el doctor Victor Walsh y sólo por eso ya tiene que merecer la pena. Sería una tonta si dejara pasar una oportunidad así.
Saco el folleto que llevo en el bolsillo y lo observo, intentando convencerme de que esto va en serio: "El sueño: estudio y demostración". Dicho así parece poca cosa, pero lo cierto es que el sueño influye en nuestra existencia más de lo que nos imaginamos y en este curso, lo estudiaremos desde todas las perspectivas: filosófica, médica, psicológica...
Me gustan las ciencias pero siempre he querido estudiar filosofía. Mientras a otros les resultaba tremendamente aburrido intentar entender a los filósofos, yo los leía en mi tiempo libre, disfrutando de cada página, meditando sobre las fascinantes ideas que esas mentes privilegiadas intentaban mostrar. Lo que más adoraba de la filosofía era que te enseñaba a pensar y a desarrollar tus propias ideas. A ser visionario. Aunque a día de hoy eso signifique ser diferente. Un bicho raro en resumidas cuentas.
Por eso se supone que ahora debería encontrarme cómoda, porque por fin no me tengo que esconder, y puedo participar en algo que realmente me apasiona.
Veo por la ventanilla que el tren está entrando en la enorme estación central, así que me apresuro a recoger mi escueto equipaje y salir del compartimento la primera, deseando poder bajar por fin y estirar las piernas. "¿Y ahora qué?". Recuerdo que me comentaron que me recogerían en la misma estación para llevarme a la academia, así que me dirijo hacia la salida buscando a la persona con el "cartelito" adecuado pero dada mi buena suerte y mi despiste, no solo no consigo encontrarlo si no que para mi desgracia me pierdo y vuelvo a aparecer en el andén del tren. "Esto es desesperante. Ni siquiera sabes salir de la estación". Emprendo de nuevo el camino hacia la salida y al llegar a la puerta principal veo subir a un autobús un hombre con un cartel en el que a duras penas consigo leer "Academia Foucault". Echo a correr como si me persiguiera el mismísimo diablo, sin embargo sé que es una carrera perdida y no voy a llegar a tiempo pues las puertas ya se están cerrando y el autobús se ha puesto en marcha. Freno en el borde de la acera a la vez que otro chico, que totalmente enfurecido suelta su maleta y comienza a protestar mientras intenta recuperar el aliento.
—¡Maldita sea! Podía haber esperado, ¿no crees? Además estoy convencido de que el conductor nos ha visto y directamente ha decidido pasar de nosotros. ¿Qué pasa, que llegábamos un minuto tarde? Tampoco es una academia militar, no creo que les costara tanto...
ESTÁS LEYENDO
Árboles de ceniza - Completa (Ya a la venta)
Science Fiction*Disfruta de esta historia completamente gratis*. Distopía? ¿Ucronía? ¿Multiverso? Ari, una chica de diecisiete años llega a la ciudad dispuesta a pasar los dos meses de verano realizando un curso preuniversitario sobre "El sueño". En esa academia...