Vuelvo a la fiesta y me quedo sin saber muy bien qué hacer. David me está mirando y por su expresión juraría que nos ha visto volver por el mismo camino. Desvío la mirada y me encuentro con los ojos de Neo que me miran desde el otro lado de la plaza. Me intimida que me mire con tanta intensidad. Es como si leyera en sus ojos que quiere besarme y eso hace que me muera de la vergüenza.
Alguien me coge de la mano y me saca de mi ensimismamiento. Caleb me arrastra a bailar.
—Seguro que en estos momentos te gustaría poder dividirte en dos.
¿Tan evidente es? Espero que el resto no sean tan avispados.
—Tranquila, no creo que nadie más se haya dado cuenta de cómo les miras. Yo soy muy observador.
No tengo costumbre de hablar de temas amorosos con chicos, pero ya que parece dispuesto a escucharme...
—Es que no sé qué hacer... —le confieso— tome la decisión que tome voy a hacerle daño a uno de los dos y eso es lo último que quiero, pero no tengo más opciones.
—Bueno, siempre puedes esperar a que uno de ellos se aburra...
Nos reímos y le agradezco el que intente animarme.
—Es una posibilidad... Dime, ¿qué crees que es más fuerte? Un flechazo, ya sabes, cuando conoces a alguien e inmediatamente sientes interés, o el sentimiento que aparece después de un tiempo, de vivir cosas con una persona, de pequeños detalles que te hacen apreciarla de forma a diferente... ¿qué amor es más real?
Caleb resopla.
—Si yo tuviera la respuesta a eso, no estaría sólo.
Vaya ayuda.
—Pues May me dijo que cada fin de semana estabas con una chica.
La busca con la mirada.
—Eso es lo mismo que estar sólo. Una cosa es ligar con alguien para pasar el rato y otra muy distinta, encontrar a alguien especial. Eso tú ya deberías saberlo.
Le golpeo con un dedo en el pecho.
—Yo lo que sé es que tienes que abrir los ojos y fijarte en quien tienes cerca.
Me mira extrañado.
—Estoy despistado...
—Hoy mismo se ha armado de valor y te ha sacado a bailar.
Abre los ojos asombrado.
—¿Quién? ¿May? Nooooo. Tienes que estar equivocada.
May me va a matar.
—Te aseguro que sé lo que te digo.
—Pero si siempre me lanza puyas y me mira mal. Tú misma lo has visto, no es muy amable conmigo que digamos.
Está claro que no se entera de nada.
—Me contó que estaba dolida contigo porque hace algún tiempo la rechazaste.
Frunce el ceño pensando.
—Oh, vale. Ahora recuerdo. Pero eso fue hace mucho. Entonces acababa de pasar lo de Marie y yo no podía pensar en salir con otra chica. No era por ella.
Me encojo de hombros.
—Pero May no sabe nada de todo eso, así que ella pensó que la rechazaste sin más. Que eras un idiota insensible. Te aseguro que se ha tenido que armar de valor para sacarte a bailar.
ESTÁS LEYENDO
Árboles de ceniza - Completa (Ya a la venta)
Ciencia Ficción*Disfruta de esta historia completamente gratis*. Distopía? ¿Ucronía? ¿Multiverso? Ari, una chica de diecisiete años llega a la ciudad dispuesta a pasar los dos meses de verano realizando un curso preuniversitario sobre "El sueño". En esa academia...