Capítulo 36

2 0 0
                                    


-¿Qué estás haciendo?- Diego le preguntó a Tay mientras esta tecleaba algo en su computadora.

-Estoy hackeando las cámaras de seguridad del pasillo de su piso de hotel, para saber si lo que vi fue real o si me tragué algún hongo alucinógeno, o algo parecido.

-¿Y que si fuera real?- pregunté- ¿Significaría que tenés habilidades psíquicas?

-No se- admitió, sin subir la vista de la pantalla.

-Pero entonces, si fuera real ¿Como hubieras visto lo que viste? No estuviste ahí.

-Ya se.

-¿Y por qué lo viste ahora?

-No se, Diego. Se mucho menos que vos. ¿Se te ocurre algo?- mi amiga seguía con la vista fija en la pantalla.

Él se lo pensó unos segundos.

-Puede ser que alguna idea, pero no es lógica...

-Nuestra mejor amiga es una chica sombra, amigo, así que no te preocupes por la lógica.

-Es un punto- concordé.

Diego suspiró.

-Está bien. No es que me enorgullezca de tener esta teoría pero, al ser la única idea que hay... Clarividencia.

Taylor lo miró, escéptica.

-¿Clariquecosa?

-Clarividencia- la corregí- es como tener visiones, presentimientos, ese tipo de cosas. O sea, ver el futuro, el pasado, o el presente mismo, pero en otro lugar o de otra persona. Tendría un poco de sentido lo que dice Diego.

-Ah- ella asintió, mirándolo- pensé que vos eras el clarividente.

Mi amigo puso cara de confundido.

-Es verdad- dije.

Él alternó su mirada de Taylor hacia mí, y viceversa.

-¿Desde cuando soy yo el clarividente?

-Por favor- dijo Tay, volviendo a la pantalla- tus presentimientos y toda la cosa. Nunca fallan.

Diego la miró desconcertado.

-Simplemente no.

-Como digas- suspiré- Pero no digas después que no te lo advertimos...- entonces una idea bastante rara e improbable saltó en mi cabeza, pero ya que estábamos hablando de cosas ilógicas...- ahora que lo pienso, yo también tengo una teoría.

-Cualquiera es válida.

-Bien. Entonces, ¿Que tal si los dos son clarividentes?

Mis amigos me miraron, perplejos.

-¿De donde viene eso, Eri?- me preguntó Tay, tecleando algo.

-De que Diego tiene presentimientos muy ciertos y Ty tiene visiones- me justifiqué.

-Que no sabemos si son reales.

Diego murmuró algo parecido a "no es lógico", pero no estoy segura.

Entonces fue el silencio reflexivo de Diego mientras Taylor seguía con su hackeo y yo no sabía que hacer.

También conocido por mi como silencio incómodo, solo que solo era incómodo para mí, porque ni Diego ni Taylor sabían que era incómodo.

La cosa es que estos momentos no pasaban mucho, solo en tiempos cruciales.

-¡Lo tengo!- Taylor casi me infarta, y, por la cara de Diego, a él también.

-¿Que tenés?

-¡La cámara! Me tomó un tiempito, pero lo tengo.

-¿Y bien?

-Dame dos segundos...- murmuró mientras buscaba el día y la hora correctos- Ahí está.

Tecleó algo y en la pantalla apareció un video, tomado desde arriba de efectivamente John saliendo de un cuarto y hablando por teléfono. Mi amiga apretó dos teclas y activó el sonido.

"¿Es esto una oferta de beca, señor? (pausa) Ah, disculpe (pausa) ajá (pausa) disculpe, creo que lo escuché mal ¿Podría repetir? (pausa. John se puso serio) Disculpe ¿Quien es usted? (pausa) ¿Quien es usted? ¿Que quiere?"

La conversación seguía tal y como Taylor lo había dicho. Nos miramos, desconcertados.

-Entonces si fue real- murmuré.

Diego se puso serio.

-Entonces, eso significa que...

-... significa que lo que le pasó a mi hermano no fue un accidente- continuó seriamente Taylor- Significa que lo asesinaron.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 11, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sombras y FuegosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora