Capítulo 23

3 0 0
                                    

Cuando volví a casa ese día, Jake y Camila (que estaba en mi casa, seguramente invitada por Jake) se me acercaron. Los dos me abrazaron.

-¿Estás bien, Érica?- me preguntó Jake- Casi me matás de un infarto.

-Jake me dijo que vos y tus amigos estaban en el local que asaltaron- dijo Camila- ¿Segura que no te pasó nada?

-Si, estoy bien. Gracias- me intenté soltar de ellos- chicos, son casi más sobreprotectores que mamá y papá. Y solo soy un año menor que ustedes.

Al fin me soltaron.

-Igual nos preocupamos.

Iba a decirles algo, pero me interrumpió una llamada de Diego.

-Un segundo- le dije mientras contestaba- hola Diego.

-Hola Érica- dijo el- perdón por el ruido. Estoy en la calle, pero decidimos que era mejor llamarte ahora. ¿Como va tu discurso ese que estabas haciendo?

-¿Qué pasó?

-¡Que los tórtolos infieles no paran!- gritó Taylor- a propósito, hola Eri.

-Hola Tay- dije- ¿Como que no paran?

-Estábamos yendo a mi casa, y los vimos a Nátali y a Manuel besándose. Otra vez. ¡En plena calle!

-Maldición.

-Sería mejor decirle mañana a Iván, Eri- dijo Diego- no nos gusta a ninguno de nosotros ser cómplices de esto.

-Por supuesto que no- dije- miren, voy a ver si puedo decirle a Iván mañana, ¿Si? Nos vemos.

-Chau.

Miré a mi hermano y a mi futura hermana política.

-Me encantaría enserio seguir hablando con ustedes, pero tengo que preparar algo.

-¿Tenés tarea?- preguntó Jake.

-No, tengo que terminar un discurso.

-¿Te eligieron para decir algo públicamente en el colegio?- se emocionó Camila- ¡Que bueno!

Esa chica era un bollito de pan. A cualquiera que le hiciera algo, se las vería conmigo. Y supongo que también con Jake.

-Cam, ojalá fuera eso, pero no. Tengo que decirle a un compañero que su novia lo engaña.

Ella dejó de sonreír y los dos me miraron con preocupación.

-Ah.

-Eso es un poco más complicado- murmuró Jake.

-Ni que lo digas. Bueno hermanitos, me marcho. No se coman todos los 3D.

...

-¿Pudiste prepararte?- me preguntó Diego el día siguiente.

-El discurso si- afirmé- ¿Mentalmente? Definitivamente no.

-No te preocupes- dijo Taylor- igual Iván todavía no llegó. ¿Como le está yendo a tu hermano con su novia?

-Bueno, te puedo decir que ya tengo una segunda hermana mayor.

-Eso está bueno- dijo Diego- ¿Te cae bien?

-Claro que si. Es buenísima para Jake. Además es un amor.

-Que bueno, pero ahora te toca a vos ser un amor- Taylor me dio vuelta hacia la puerta- porque ya llegó Iván. Nosotros nos encargamos de que ellos no los interrumpan.

Tragué saliva.

-Cuenten mi historia.

Me encaminé hacia Iván

Sombras y FuegosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora