Los policías parecían más molestos que sorprendidos.
-Otra vez no- murmuraba el comandante Daniel- ¡Otra vez no!
Me acerqué a uno de los oficiales, que estaba bajando el arma con decepción.
-Perdón, ¿Que acaba de pasar?- le pregunté.
El frunció el seño.
-No lo sabemos exactamente. Las últimas veces también hizo lo mismo; llega, disparamos, y a lo que sabemos el tipo está suelto, las balas en el piso y el banco desplumado.
-Pero- lo miré extrañada- el frenó las balas.
-Disculpe ¿De qué está hablando?
Iba a insistir, pero me di cuenta. Nadie había visto nada: Para todos los demás solo había pasado un segundo.
-Nada, no se preocupe.
Esperé a que los oficiales se marcharan y me dirigí a mi compañero.
-Por favor decime que no estoy loco- me pidió.
-Iba a decirte lo mismo- contesté- ¿Lo viste?
-¿Como el tipo detenía el tiempo con una pokebola y nadie parecía notarlo?- frenó- Bueno, puede que esté loco.
-No yo también lo vi. Pero nadie más.
-Entonces... ¿El ladrón si detuvo el tiempo?- preguntó. Asentí- épico.
-Bueno, fuego y sombra, está confirmado- interfirió Taylor- estamos en DC comics. ¡Entonces soy Cisco!
-¿Eh?- La Flama parecía confundida.
-¡¿Como podés no saber quien es Cisco Ramón?!- exclamó- ¿Es que nunca viste ninguna serie?
-Además, Flamachico podría ser Ronnie- agregó Diego.
-Ay, ¡Si!
-Chicos- interrumpí- ¿Lo vieron?
-Por las cámaras de seguridad- aseguró Diego- el tipo paró el tiempo de la zona con una pokebolla.
-Lo sabía- murmuró el fuegito al lado mío- Pero, ¿Como?
-Ni idea, no somos gente de ciencia- se quejó Taylor.
-Ah ¿No?
-¡No! Somos una hacker y un tipo que hace armas. ¿Que esperabas, a Harrison Wells?
-Ah. Pero ¿El que hace armas no sabe?
-Sinceramente, no- admitió Diego- pero puedo investigar.
-Y también como solo nosotros pudimos verlo- agregué.
-Si, y como llamarlos- dijo La Flama.
Silencio.
-No pido los nombres- explicó- solamente como puedo llamarles. No puedo dirigirme a ustedes como "La Hacker" y "El que hace armas".
-Entonces yo soy Agus- mintió Taylor.
-Podés decirme Mateo- inventó Diego.
-Tenían los nombres pensados, ¿No?- inquirí.
-Si- respondieron al unisono.
-Bueno, entonces "Mateo" va a ver como hacemos y "Agus" puede tratar de volver a rastrear al tipo.
-Y "La Flama" tiene que irse- anunció La Flama- nos vemos- le habló al auricular- o nos oímos.
Y procedió a lanzarse al cielo como un cohete tamaño humano.
-Ja, ja. "Nos oímos" porque no nos vemos, si no que nos oímos por un auricular, me parto de risa- ironizó Taylor.
-Taylor siempre será Taylor- murmuró Diego.
-¡Oí eso!
-Bueno, mejor voy yendo- y, como método recurrente, me hundí en mi sombra y aparecí en mi cuarto.
ESTÁS LEYENDO
Sombras y Fuegos
Action"Aprender a manejar una doble vida como vigilante y estudiante de secundaria... listo. Evitar ser manipulada por los poderes mentales de la chica mala del colegio... listo. Entregar el trabajo de robótica a tiempo... listo. Decirle a tu amigo que su...