Foto de Jake Montes arriba. Hecha en Artbreeder.
-Entonces, ¿Ya son aliados?
Taylor estaba insoportable desde anoche. Tenía ganas de que me volviera aliada de "La Flama" y de que nos volviéramos un súper dúo, o algo así.
-Le dije que lo iba a pensar- expliqué- así que todavía no.
-Bien. Basta de pensar y aceptá. ¡Trabajan genial juntos!
La miré escéptica.
-¿Una sola noche de colaboración y ya pensás eso?
-¡Si! Bueno, en realidad fueron dos noche, contando la del robo.
-Es cierto- admití- pero incluso si trabajáramos juntos, no se si fuese a funcionar. El fuego no tiene sombra. El podría perfectamente solo.
-¡Pará con eso y decile que sí!- se quejó ella.
-¿Decirle que sí a quién?- preguntó Jake, atrás nuestro.
Me di vuelta para ver a mi hermano.
-¿Estás espiando mis conversaciones como el típico hermano entrometido que sos?
-¡No soy entrometido! Solo que Taylor etá gritando a grito pelado "¡Decile que si!" ¿Que? ¿Alguien te propuso casamiento?
-Uf- suspiró Taylor aliviada- ojalá. Sería menos complicado.
Me reí un poco.
-Bueno, no, nadie se me propuso, así que tranquilo. Ya te podés ir- lo intenté despachar.
-¡Pará! Ahora quiero saber a que hay que decirle que si- se quejó Jake. Apuntó a Taylor- No podés gritarlo y después no decirlo.
-Si que puedo, porque no te voy a decir Jake. Son cosas de chicas- le cortó ella.
-No pueden usar esa excusa para todo.
-Entonces voy a decir que son cosas nuestras entre Érica y yo que no tenemos por qué decir ¿Mejor?
-La verdad es que no, pero bueh, las dejo hablar tranquilas.
-¿Nos vemos en casa?
-Si, seguro.
-Papá va a hacer gulash hoy.
-Si ¿Y?
-Sabés lo rico que se el gulash de papá.
-Si, ya se.
-Entonces invitala a Camila.
-Uy- Taylor asintió- seguro que te dice que si. El gulash de tu papá es increíble.
El se ruborizó, pero después puso cara pensativa.
-No es tal mala idea. Deseenme suerte.
Y se fue.
-Ahora me puse a pensar- dijo Taylor- ¿Que pasaría si tu hermano se enterara?
-¿De que soy La Sombra?- pregunté. Taylor asintió- No me creería, después le mostraría y el se desmayaría. Tres simples pasos.
-¿Todavía no le dijiste?
-No.
-Está bien- suspiró- tarde o temprano se va a enterar. Solo tené cuidado con el eclipse de mañana.
-¿Por?- pregunté confundida.
Ella me miró como si fuera tremendamente tonta.
-¡¿Es que nunca leíste ni medio comic?!- preguntó sobresaltada.
Negué con la cabeza. Ella me miró incrédula, respiró para calmarse.
-Cuando es día de eclipse- dijo lentamente como si estuviera hablando con alguien lelo- los poderes fallan, se vuelven incontrolables. Pasan cosas en las que es probable que alguien se entere.
Lo pensé un rato.
-Ah.
-¡Es así de fácil!
-Bueno- intenté tranquilizarla- te prometo que voy a tener el máximo cuidado mañana, ¿Si?
Taylor asintió.
-Y por supuesto, yo voy a estar con vos en todo momento, ayudándote- afirmó.
Chocamos puños.
Solamente esperaba que nada delator me pasara mañana.
ESTÁS LEYENDO
Sombras y Fuegos
Action"Aprender a manejar una doble vida como vigilante y estudiante de secundaria... listo. Evitar ser manipulada por los poderes mentales de la chica mala del colegio... listo. Entregar el trabajo de robótica a tiempo... listo. Decirle a tu amigo que su...