-EJEM- gritó Taylor bruscamente- nadie se va a ningún lado.
Los dos se voltearon a mirarla, Iván confundido y Nátali molesta.
-¿Y toda la explicación mega épica de cómo detener el tiempo que diste?- exigió ella.
Iván miró a los costados, como si estuviera buscando a alguien. Finalmente se apuntó en el pecho con un dedo.
-¿Quien? ¿Yo?
-¡Si, vos!- dijo impacientemente.
-¿Como que detener el tiempo?
-Ya, se que amás a tu noviecita, pero no te hagas, que ya es un elogio bastante grande que te diga que dijiste algo mega épico.
-Y lo es- concordó- pero no se de que me estás hablando.
-¿Como que no?- por su tono de voz, Taylor ya se estaba hartando- ¿Y la explicación esa de que si la tierra se detuviera todos saldríamos volando?
El la miró asombrado.
-¿En serio? Genial.
Diego sostuvo a Taylor, que estaba a punto de darle una de sus famosas bofetadas de razón.
-Iván- dijo Diego calmadamente- ¿Que estabas diciendo antes de decir que no sabés nada sobre robótica?
-Yo...- el entornó los ojos, aparentemente tratando de acordarse- no me acuerdo. Je je je.
-Sí- dijo mi amiga con voz ronca- graciosísimo. Me parto de la risa. Voy a decirte algo. Andá a donde sea que tengas que ir, a ver si se te pasa la "repentina amnesia", y mañana acá mismo, a esta hora, terminamos de resolver lo de las ondas ¿Si?
El asintió, confundido.
-¿De qué ondas hablaba?- lo oí preguntarle a Nátali mientras salían.
-Ni idea, amor- le contestó ella.
Se cerró la puerta.
-¿Que acaba de pasar?- pregunté.
-No se- admitió Diego.
-Es increíble- murmuró Taylor- como por dos minutos, pensé que no era tan estúpido- hizo un gesto rabioso de impotencia con las manos- ya se ve que me equivoqué.
-Pero es raro, Tay- dijo Diego agarrando los papeles que Iván había dejado sobre la mesa- en un momento nos tira toda una explicación sobre el congelamiento temporal y después PUF. No se acuerda ni que dijo.
-Yo tengo un teoría- anunció Taylor- tal vez, después de estar tanto tiempo con Nátali, toda su inteligencia se pudrió adentro de su cabeza. Y lo voy a confirmar.
Marcó unas teclas en su celular.
-Hola- la voz de Iván sonó.
-¡Flaco!- dijo Taylor- ¿Cuanto es dos más dos?
-Cuatro, ¿Por?
-¿Cuantas patas tiene un ciempiés?- indagó Diego
-Depende de la cantidad de segmentos en los que se divide su cuerpo, por lo que puede tener de treinta a trescientos cincuenta y cuatro patas... ¿A qué viene el interrogatorio, chicos?
-¿Como es que sabés eso y no de lo del congelamiento temporal que dijiste hace diez minutos?
-Yo no me acuerdo de haber dicho nada de congelamiento temporal.
-Ya, como sea, chau- Taylor colgó.
Nos miró.
-No se le secó el cerebro. Hipótesis desmentida.
-Yo tengo una hipótesis- dije- pero es más rara. Y ahora que lo pienso, no es una hipótesis, si no una observación.
-Hablá chica- me presionó Taylor.
-Bueno- empecé- Iván parecía saber de lo que estaba hablando, hasta que Nátali lo miró a los ojos y le dijo que no sabía nada sobre robótica. Entonces, pareció olvidarse de todo.
-Ja. Es cierto- reflexionó Diego en voz baja- entonces estás diciendo- me miró- que Nátali acaba de controlar a Iván.
ESTÁS LEYENDO
Sombras y Fuegos
Action"Aprender a manejar una doble vida como vigilante y estudiante de secundaria... listo. Evitar ser manipulada por los poderes mentales de la chica mala del colegio... listo. Entregar el trabajo de robótica a tiempo... listo. Decirle a tu amigo que su...