Foto de Nátali Millies arriba. Hecha en Artbreeder.
-Pará flaco, PARÁ- dijo Taylor- ¿Como que tu novia?
Iván se quedó unos segundos sin decir nada.
-Mi novia como... Mi novia.
Nátali dio un paso adelante.
-Hola a todos. Es en serio un gusto conocerlos. Iván me habló muchísimo sobre sus mejores amigos.
-Por supuesto que si. Somos geniales- declaró Taylor.
-Ya lo creo- concordó- por eso estaba deseando conocerlos. Según lo que me contó Iván, seguro que vos sos Taylor, y el serio debe ser Diego, y eso deja a- me miró, haciendo una mueca, tan ligera, que pensé que me la había imaginado- Érica.
-Bueno- Iván aplaudió- los dejo que se conozcan. Voy a buscar unos jugos. Durazno para Érica, frutilla para Nátali y ¿Ustedes quieren algo?
-Cereza para mi, porfi. Y serías realmente genial si...
-Ya, yo te lo pago.
-Sos un gran amigo- agradeció Taylor- pero esta vez, yo te lo puedo compensar. Mi mamá preparó estos a noche.
Le pasó una bandejita con unos bombones de apariencia exquisita. Ivan alzó las manos en modo de agradecimiento.
-Tu mamá es la mejor.
-Eh, ¿Y yo que?
-Si, vos también.
-¿Y eso?- Nátali apuntó la bandeja curiosamente.
-Ah, son bombones. La mamá de Taylor es chocolatera- expliqué.
-La mejor de la ciudad- aseguró Diego.
-Y, son tuyos- Iván le entregó la bandeja con chocolates a su novia.
-Ay. Gracias, amor- a continuación se dieron un beso corto.
-Diego, ¿Vos querés algo?- preguntó Iván.
-No, estoy bien. Gracias.
-Entonces, vuelvo en unos minutos-y se fue por los jugos.
Cuando vio que su novio ya no nos veía, Nátali se giró hacia nosotros. Su expresión había cambiado radicalmente.
-Bueno- empezó Diego- Iván debe quererte mucho para darte sus chocolates...
-A ver si nos entendemos- le ignoró- Iván es MI novio. Vos- me apuntó a mi- te alejás.
-¿Yo que tengo que ver?- indagué.
Ella se rió amargamente.
-Conmigo no juegues, linda. Las dos lo sabemos. Cuando me habla de ustedes, siempre es; entonces Érica y yo esto, Érica, Diego y yo, aquello, los chicos Érica y yo lo otro. Érica, Érica, Érica. Te quiero fuera de su vida.
Me quedé demasiado impactada para responder.
Después se dirigió a Taylor.
-Y vos. ¿Porque se dan tantas cosas, si ni siquiera son pareja? Conmigo presente, se acabó. Nada de pagar jugos, nada de dar bombones.
-A ver, pará flaca- le interrumpió Taylor- Te me calmás. Para que tu cerebro de pasa se entere, Iván siempre me paga los jugos, tanto como Diego me paga los jugos, tanto como Érica me paga los jugos. Y los chocolates también. Yo les doy una bandeja a cada uno.
Diego sacó su bandeja con bombones de menta para confirmar.
-Te voy contando, querida- prosiguió Taylor- Iván no sale con personas más falsas que los programas que ve mi tía, así que la que se tiene que adaptar sos vos. O me cambiás esa actitud, o a mi no me cuesta nada comunicarle que le hablás con amenazas a sus mejores amigos.
-¿Y te va a creer a vos en vez que a su novia?- le desafió.
Yo pensé que Taylor iba a estallar.
-Vamos a ver- dijo mi amiga demasiado tranquila- al parecer no te informaste tan bien como creías, mi reina, porque yo a tu novio lo conozco desde hace más de siete años y somos hermanos no biológicos ¿Me entendés? Así que creo que es tu palabra contra la mía. Además, Nátali, soy hijastra del comandante de policías, así que- sacó su teléfono- marco dos teclas y en tres minutos te tengo en la comisaría, porque estoy casi segura de que te pueden meter entre rejas por amenaza "infantil", y si no se puede, vas a tener una demostración gratuita de mi defensa personal de ocho estrellas, que te muestro que tan bien cabe mi zapatilla en...
-Hola- dijo Iván-volví.
-Hola amor- le saludó Nátali- ¿Te parece si almorzamos en mi casa hoy?
-Claro- nos miró- ¿A ustedes les molesta?
Taylor estaba temblando de rabia.
-No- dijo Diego- no nos molesta.
Y se fueron. Desde entonces, Nátali se encargó de ir alejando a Iván de nosotros. Para el día que me llamó, no nos habíamos hablado por aproximadamente seis meses. Y el seguía estando con Nátali.
-¿Y- pregunté- a que se debe esta llamada?
-"Yo también te extrañé, Iván" "Hace mucho que no hablamos Iván"
-¿Vas a responderme o no?
-Ya, al parecer no estás al tanto de la placa de anuncios virtual del colegio. Vamos a ser equipo por el resto del año en los trabajos grupales.
-¿Y con quien?- pregunté.
-Con Diego, Nátali, y- suspiró- Taylor.
ESTÁS LEYENDO
Sombras y Fuegos
Action"Aprender a manejar una doble vida como vigilante y estudiante de secundaria... listo. Evitar ser manipulada por los poderes mentales de la chica mala del colegio... listo. Entregar el trabajo de robótica a tiempo... listo. Decirle a tu amigo que su...