Foto de Diego Élbenos arriba. Hecha en Artbreeder.
-¡Eso fue genial!
-Ya, Taylor.
Taylor no me dejaba en paz desde que habían empezado las clases el día siguiente, ya que se había copado con el chico del fuego de la noche pasada. A mi me había parecido bastante agradable y que manejaba bien sus habilidades, pero para mi no era la gran cosa.
-Aunque, sigo sin entender. No es posible que alguien pueda ser inmune al fuego ¡Ni menos controlarlo!
La miré
-Es científica y humanamente imposible que una chica pueda deshacerse en las sombras. Ni mucho menos controlarlas.
Ella resopló.
-Como sea, todavía no...
Se frenó en seco, Yo la miré.
-¿Que pasa?
-No voy a pasar por ahí. Vamos por el otro pasillo
-¿Por qué, qué pasa?
Miré hacia donde ella estaba mirando.
-Ah.
Diego llegó y se plantó al lado nuestro.
-Hola chicas- nos saludó- ¿Vamos a clase?
-No por ahí- dijo Taylor.
El la miró.
-¿Por qué no?
Miró hacia donde estábamos mirando.
-Ah. Bueno Tay, a mi tampoco me tienta pasar por ahí, pero es el único pasillo que da a la clase e historia.
-Ya se, Diego. Pero ni loca me quiero volver a cruzar con ellos.
Con ellos se refería a un grupo de personas charlando que había a unos siete metros de nosotros. Entre ellos estaban Iván Mendoza y Nátali Millies.
-Tay, tranquila, seguro ni nos notan- dije yo.
-Viniendo de ellos, no me sorprendería que fuera así- respondió ella secamente.
Diego y yo cruzamos miradas. Después de un rato de intentar convenserla, Taylor aceptó pasar por ahí. Íbamos bien, pero, con la suerte que tengo, por supuesto que uno nos iba a notar.
Cuando estábamos caminando hacia la clase, me choqué sin querer con uno de los chicos.
-Fijate por donde vas- dijo.
-Perdón- murmuré.
-Y que no se repita- dijo el- o yo te enseño a no repetirlo- ¿Se suponía que tenía sonar amenazador?
-Que miedo que me das- dijo en voz baja mientras pasaba.
El me agarró del brazo
-¿Que dijiste pequeñaja?
No tenía ganas de pelear ese día, así que opté por la opción más predecible.
-Nada- el no me soltó- y estoy casi segura de que por más que tires el brazo se va a quedar donde está.
El me apretó un poco más el brazo.
-¿Que? ¿Esto te duele, niñita?
-La verdad es que no. Y soy mayor que vos, Matías.
-Vas a ver...
-¿Puede ser después?- lo interrumpí- porque tengo que ir a clase.
-Uuuu, ¡Tiene miedo!
-A lo mejor de llegar tarde a clases, pero a vos nunca Matías.
El me apretó más el brazo.
-Metiste la pata hasta el fondo, Érica.
-La pierna.
El me miró, claramente confundido.
-¿Eh?
-Las personas tienen piernas.
-¿Y qué?
-Que dijiste pata.
-¡Es el dicho!
-Bueno, el dicho está mal.
-Te voy a...
El timbre lo interrumpió.
-Hablamos después, Matías, tengo clases.
-No lo creo, Érica.
-¿Que le voy a decir entonces al profe de historia? "Llego tarde porque me choqué sin querer con Matías y el no me quería soltar en brazo".
-No le podés decir eso.
-¿Es la verdad o no?
-...
-Mirá. Como es evidente que no me vas a soltar a las buenas, y te podría hacer soltarme, pero no quiero que me suspendan por violencia, vamos a hacer esto- saqué un alfajor de la mochila- a pesar de que yo me choqué sin querer con vos y podría acusarte y puede que te suspendan, vamos a hacer otra cosa. Vos soltame, no nos vuelvas a molestar más, y no solo no te acuso, si no que también te doy un alfajor.
El parpadeó.
-¿Por qué le das un alfajor?- preguntó Taylor- ¡No se merece un alfajor!
-Porque lo conozco desde tercer grado y el tipo hace todo por un alfajor de mus- susurré- además no lo quiero- lo miré a el- ¿Lo querés o no?
El me soltó.
-Bueno- se lo dí- perdón.
-Nah, no te preocupes.
Mientras entrábamos a la clase, vi como Iván me miraba culpable, pero sin decir nada.
ESTÁS LEYENDO
Sombras y Fuegos
Action"Aprender a manejar una doble vida como vigilante y estudiante de secundaria... listo. Evitar ser manipulada por los poderes mentales de la chica mala del colegio... listo. Entregar el trabajo de robótica a tiempo... listo. Decirle a tu amigo que su...