La Noche Antes De La Junta Directiva

1.6K 66 0
                                    

(Armando y Mario van camino a precidencia)

- Bueno,pues, a estas alturas ya tiene que tener listo el balance,¿No?
-Ojalá, porque si no,no me voy a poder ir de aquí.
-pues sí, ojalá...(hace señal de cruz mientras dice) Que mi dios nos bendiga y que Betty tenga listo el balance. Por favor(dice mientras hace una seña para entrar)

(Cuando Armando y Mario entran a la oficina de Betty ella simula estar trabajando en el computador)

- Hola.¿Ya...? ¿Ya está listo ese balance, Beatriz?
-No,doctor.
-No!!! ¿No está listo?!...¿Porque no, Beatríz? ¡Maldita Sea, Beatríz!¿Porque no está listo ese balance?
Vea,son las 7 de la noche ya mañana,a las 11 de la mañana ese balance tiene que estar sobre la mesa de la junta directiva. Dígame, ¿porque no está listo?¿Porque?
-( se hacerca a Armando y Le dice)
Ya,Armando, Por favor, calmémonos
-¡ No me toques!
(Se calma un poco y dirigiéndose a Betty dice..) okey.. mis disculpas, yo sé que me exalté... Perdóneme. Déjenos solos, Calderón
-Eh... Voy a...estar...
-Dejenos solos! Y cierre la puerta con seguro.. no quiero que nadie nos interrumpa.
(Música de tensión,Armando se sienta en la silla al frente de Betty)
-

A ver, Beatríz le voy a hacer una pregunta.y quiero que la responda con absoluta honestidad. Dígame, usted no quiere maquillar ese balance,¿No es cierto?(Betty mira a Armando) Dejemos de juegos, dejémonos de mentiras y de engaños¿No lo quiere hacer?¿Ah, Beatríz?¿No quiere maquillar ese balance? Dígamelo,¿Si o no?
(Betty se levanta de su silla y se aleja un poco)
-Nos van a descubrir, doctor.
- Otra vez con eso, Beatriz.¡Otra vez con eso! Ya Le dije que no nos vana descubrir,que no hay ningún problema que si usted hace ese balance,no nos va pasar absolutamente nada.Ahora, si usted no tenía intenciones... De maquillar ese balance, no es el momento para decírmelo,Betty. De verdad que no,yo no creo que yo me merezca eso. No sé si se a dado cuenta. No sé si lo ha pensado por un segundo....Pero mi vida...y todo lo que tengo está en sus manos. Mi futuro...Mi credibilidad...Mi honor,si esque me queda, están es sus manos. Todo lo que tengo...lo que soy...y lo que amo está en sus manos. Yo jamás en toda mi vida había dependido de una persona tanto como dependo en este momento de usted. Y menos de alguien a quien amo. Beatriz,por favor, por lo que más quiera, no me hunda. No me hunda, yo...yo ya no me puedo pedir que me quiera, porque es apenas evidente que usted ya no siente lo mismo por mí.pero día alguna vez sintió algo, si aún le queda algo de cariño por mí, si aún siente compasión por lo que yo siento por usted,(camina lentamente dónde Betty) si.. si aprecia lo que vivimos,lo que trabajamos juntos, lo cómplices que fuimos,si algo de todo eso queda en usted, le ruego por dios que me tienda la mano. Que me tienda su mano,porque es lo que necesito en este momento, Beatriz,de usted,usted no sabe cuánto la necesito yo(la abraza) Beatriz,dígame,¿Usted me quiere ver destrozado a mí?¿Me quiere ver vuelto pedazos?¿Eso?(Betty niega con la cabeza)¿Eso es lo que usted quiere?
- No,doctor,yo no quiero eso.
- Entonces,por favor,no me hunda. Se lo ruego,se lo ruego mucho. Betty, vea, yo sé que usted ya no siente nada por mí, pero no me hunda, porque yo a usted sí la amo.
- Yo también lo amo,doctor.
{Música melancólica}
Armando toma con sus dos manos el rostro de Betty y la besa,ella responde al beso, se abrazan mientras se siguen besando y su beso tierno se convierte en un beso lleno de pasión Betty de apoco comienza a besar el cuello de armando...
{Suena el teléfono de Armando}
Betty se separa bruscamente..
- Conteste,doctor.
Se aleja un poco toma su teléfono y contesta...
-¡Aló!
{Marcela} Bueno, no tienes por qué contestarme con tanto odio. ¿A qué horas llegas al lanzamiento? Ya deberías estar aquí.
- Ya voy para allá. Ya voy para allá.
- Si,no te preocupes. No lo estoy diciendo por mí. Lo digo por tus papás y los invitados
- Te dije ya voy para allá.

Cuelga el teléfono,se hacerca un poco a Betty pero ella retrocede un poco y le dice -tiene que irse, doctor.
- Yo... Yo no me puedo ir sin saber que... Qué va a pasar con mi vida.¿Cuento con usted para hacer ese balance, Beatriz? Betty...dígame,¿Cuento con usted para hacer ese balance?
Betty asciende con la cabeza y Armando la abraza..
- Yo a usted la amo. La amo como yo jamás...he amado a nadie.{le da un beso en la cabeza} ¿A qué horas está listo eso?
- No sé, yo creo que está noche lo tengo listo.
-¿No va a ir al lanzamiento? Me gustaría que fuera.
- No, doctor, a mí no me gustaría ir. Prefiero quedarme trabajando en esto.
-okey,okey yo la... Yo la estoy llamando. Quiero que sepa una cosa: mañana,después de la junta directiva...Marcela Valencia va a dejar de existir para mí. Y aunque usted no lo crea...va a ser nuestro día.

Armando la besa y ella le responde al beso, luego él se aleja un poco y le dice
-la amo muchísimo... Muchas gracias. Yo estoy llamando de verdad,¿Vale?

Ella asciende con la cabeza y Armando le da un último beso y se va.
Betty de queda pensado. Mientras Armando va camino a la oficina de Mario para irse al lanzamiento.
-¿Nos Vamos?
- Sí..¿Y el balance?
- Ya la convencí,lo está terminando.
-¿Seguro?¿Que hizo para convencerla?¿Con que la convenció?
- Nada, simplemente hable con ella honesta y directamente.
-oh... Y después remataron todo con un besito. Y después le prometió hijos,familia,viajes,todo el paquete completo.
- No pregunté más, Calderón. Lo único que importa esque va a terminar de hacer ese maquillaje.¿Okey?
- ¿Eso significa si?
{Armando asciende}
Vamos.

Mientras Betty en su oficina decide finalmente en ayudar a Armando a maquillar el balance y se dispone a hacerlo, Armando llega al lugar donde se está realizando el lanzamiento de la nueva colección y todo va muy bien, luego de unos minutos Armando hace su presentación de la nueva colección cuando termina se va a sentar y comienzan a salir las modelos,luego de un rato de levanta de su silla y se aleja para llamar a Betty

- Presidencia Ecomoda
-Hola,Betty,¿Cómo va?
- Eh. Bien,doctor,estoy trabajando duro en esto.
- No,no,no me refiero a cómo va el balance. Me refiero a usted,¿Cómo está?¿Cómo se siente?
- Mm.. bien,doctor, bien.
- Vea,¿Usted quiere que le lleve algo de comer?¿Tiene hambre?
- No,no,doctor, gracias,no quiero nada. Solo quiero terminar esto.
- ¿Más o menos a qué hora acaba?
- Yo creo que hacía las 11 de la noche estoy terminando.
-Betty, me siento muy feliz,pero muy feliz de verdad.
- Si,doctor. En todo caso quédese tranquilo, yo voy a hacer todo lo posible por tener esta noche todo listo.
- Yo llego como a las 11 de la noche, Beatriz.
- No,doctor,no es necesario.
- Para Usted no, pero para mí sí.

Cuelga el teléfono,toma un trago que le ofrece un garzón y se va a sentar, luego de un rato el desfile termina Hugo habla sobre los diseños de la nueva colección,todos estaban felices con los diseños y los materiales.
Armando se topa con Mario.

- Mario yo me voy para Ecomoda ahora a ver cómo va lo del balance
- Okey hermano, oiga le tengo un regalito, es una nota se le guardo en su bolsillo(guardando la nota el el bolsillo de Armando) para que la lea cuando salga de aquí porque no quiero que me mate, no estamos para espectáculos.
- Que Cruzz.. Bueno ya me voy,nos vemos mañana.

Armando se va directamente a Ecomoda....

(Hola,espero que les guste la historia esta parte trate de hacerla lo más parecida posible a la original, solo cambie algunas cosas y agregen otras para adaptarla a mi historia, la dejo hasta aquí porque ya está bastante larga.)

✨ Insta @yanara_alexia✨

YSBLF Fan ficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora