Al otro día,Betty está muy triste porque sentía que ese no era su mundo,y decide hablar con Catalina.
Cata llega a buscar a Betty a su habitación.
-Doña Catalina,necesito hablar con usted.
- ¿Que pasa,Betty? Tenemos el tiempo contado.
- Doña Catalina,lo que pasa esque no sé si quiero continuar..
- ¿Betty,me está hablando encerio?
- Hay doña Catalina,esque yo lo me siento bien aquí,este no es mi mundo.
- Si Betty,pero Ecomoda tampoco lo era,y sin embargo estubo meses en la empresa,aguantando insultos,y acá nadie la insultado,ni la a visto mal¿O me equivoco?- Yo sé,pero esque me siento tan extraña entre tanta gente linda,y también no puedo estar tranquila sin que usted no sepa la verdad de lo que me pasó en EcoModa,siento que la estoy engañando.
- Betty,yo no me siento engañada,pero si contarme lo que paso en la empresa la va hacer sentir más tranquila,podés hablar más tarde,hoy tenemos que hacer el vídeo de despedida de la reina,u tendremos tiempo para hablar.
- Está bien, doña Catalina.
-Entoces vallamos,que vamos tardeBetty y Catalina se van al lugar donde se hará el vídeo de despedida de la actual reina de Colombia. Mientras Catalina Acosta,graba el vídeo de despedida,Betty y Catalina Angel hablan de lo ocurrido don ella y la empresa.
Mientras en Bogotá Marcela habla con Margarita de lo ocurrido con Armando.
- Pero Marcela, yo no creo que Armando se allá enamorado de esa mujer,no puede ser cierto,yo creo que el está confundido.
- Margarita, me lo dijo en mi cara,me confesó que está enamorado de esa mujer.
- No,Marcela,no,yo sé que el solo está confundido,no te puedes dejar ganar por esa mujer,tu eres mucho mejor que ella,mira esta mujer se fue,y estoy segura de que no va a volver,ella misma dijo n esa carta que nos nos quiere volver a ver, y también está claro que ella no quiere volver a ver a Armando.
- Margarita,esto es muy difícil para mí,yo no estoy segura,cuando yo comencé a sospechar que Armando tenía una amante, sentí que era una mujer que le despertaba algo especial,Margarita, Armando y yo hace mucho tiempo que dejamos de tener intimidad,el no volvió a tocarme desde que comenzó su aventura con esa mujer,yo sentí que me lo estaban quitando don el corazón.
-Marcela,no te dejes derrotar tan fácil, esa mujer no va a volver y tú puedes recuperar a Armando.
- Está bien, Margarita,lo voy a intentar...Armando llega a Ecomoda,pregunta alas secretarías si esque Betty a llamado,y cuando ellas contestan que no,se va a presidencia a esperar que comience la reunión con los abogados.
En Cartagena.
- y lo último que hice fue mandar las carpetas con los informes, acompañado de una carta de despedida, para los socios de la junta directiva.
- Hay Betty,ahora entiendo muchas cosas.En Ecomoda ya habían llegado todos para la reunión, pero los abogados les dicen que los papeles que dejó Betty no sirven para que Ecomoda vuelva a sus manos, luego de un rato de hablar sobre que pueden hacer dan por terminada la reunión, Armando llama a casa de Betty,contesta doña Julia.
- Hola, doña Julia,soy Armando Mendoza.
- Si,doctor,dígame ¿Que se le ofrece?
- Dona Julia,lo que pasa esque acá en la empresa tenemos unos problemas,y necesitamos que Betty venga para poder saberlos,yo necesito hablar con ella y explicarle todo lo que está pasando.
- Vea,doctor,lo que pasa es que la niña no está en Bogotá, ella está en otra ciudad trabajando,ella les dejo dicho que cuando termine su trabajo volvería a Bogotá,por eso dejo a Nicolás a Cargo,yo le puedo decir a el que valla a la empresa para que le expliquen todo y el le comunica todo a la niña después.
- Está bien, doña Julia, Gracias.
- Bueno,doctor, adiós.
Armando colgó el teléfono,tomo un vaso y una boleta de whiskey,y se sentó a beber.En cartagena.
Llegó la noche,,Cata y Betty tenían un evento,fueron cada una a su habitación para cambiarse de ropa he ir al evento,Betty termino primero en estar lista, así que fue a la habitación de Cata.
-¿Cómo me veo doña, Catalina?-Mm... ¿Pero no tiene algo más?
- No,doña Catalina,solo tengo este.
-¿Y si yo te presto uno?
- hay no,doña Catalina,que pena con usted,esque las dos tenemos estilos muy diferentes y cuerpos diferentes (nerviosa)
- Ve ese vestido esta perfecto para Bogotá,pero acá El climas es más Cálido,el evento es al aire libre, mire Betty,usted no se sentía cómoda,que este no era su mundo,de pronto un nuevo vestido la hace sentir diferente,venga probemos. Betty accede a probarse un vestido de cata.(Ese es el vestido)
Van al evento todo estubo muy bien,pero Betty se sentía igual de incómoda. Cuando el evento termino todo se iban felices menos Betty, todos querían ir a una discoteca pero Betty le pidió el favor a doña Catalina que la lleve al hotel,porque no sé sentía bien,pero entonces Cata decide quedarse con ella para poder hablar.-¿Betty,está tan mal como para no hablar conmigo?
- Tranquila,doña Catalina,ma bien valla con sus invitados.
- Ya se fueron con Michel,yo no puedo dejarla así.
- Yo estoy bien,no sé preocupe.
- No está bien,Betty.
- Hay,doña Catalina,yo no voy a poder con esto.
- ¿Será que podemos hablar antes de que me quiera renunciar?
Betty solo le sonríe.
- Vamos, Betty.
Van al bar,se sientan en la barra y Cata pide dos cócteles.
- Hay no,yo no tomo.
- Pero esta noche sí,¿Que paso esta noche,Betty?
-Doña Catalina,no hay caso. Usted me puede prestar sus vestidos,me puede llevar a todos sus eventos con sus amigos,a los mejores sitios,pero yo no me siento bien,yo no me encuentro. Debajo de este vestido,sigue estando la misma Betty de siempre.
- Exactamente. La que está debajo de ese vestido es la misma Betty,la que se niega a cambiar,la que quiere renunciar a cada rato,la que desconozco,una Betty que desconozco. Yo no puedo creer,Betty,que una mujer tan trabajadora como usted, tan obstinada con su trabajo,tan brillante,sea tan débil en su vida personal,¿Que es lo que quiere eludir?
- No,yo no quiero eludir nada. Simplemente,yo creo que en la vida hay cosas que sin para uno y otras que no, y esta es de las cosas que no es para mí.
- Dígame una cosa,¿ A usted no le gustaría disfrutar de todo esto?¿No le gustaría,moverse en este mundo,con cierta propiedad,así no sea su mundo?
- ¿Y que sacaría con eso,si no es para mí?
- Porque usted no quiere, Betty. Mire, en este momento está cambiando de rumbo,está pidiendo un cambio,y usted se lo está negando,¿Cuál es la idea?¿Regresar siendo la misma?¿Betty, porque.... No se da una oportunidad?¿Por qué no experimenta cosas nuevas?
-¿Experimentar que?
- Usted confía en mí,¿Verdad?
- Sí
- Bueno, deme una oportunidad mañana,déjeme hacer algo por usted y, si no resulta,si se siente incómoda,le prometo que yo misma la llevo al aeropuerto y se regresa para Bogotá.
- ¿Y en qué consistiría?
- Bueno, mañana temprano,en la mañana, hay un acto protocolario,en el Buque de Gloría y viene el presidente de la República después,me gustaría que fuéramos al centro de Cartagena.
- Está bien,doña Catalina.....Continuará.....
ESTÁS LEYENDO
YSBLF Fan fic
RomansaLa Historia comienza la noche anterior de la junta directiva cuando Betty le entrega a armando el balance maquillado... que sucederá cuando Armando le pida a Betty que pasen la noche juntos?... Los personajes son de la novela original La novela per...