- Betty, yo sé que usted está muy confundida, pero yo creo que Armando, tiene todo el derecho a saber que usted está embarazada y que ese bebé el de él.
- ( llorando) Tengo miedo.
- ¿A qué le tiene miedo?
- Tengo miedo de su reacción, tengo miedo de que no quiera al bebé. Él jamás quiso tener bebés con doña Marcela.¿Que razón tengo yo para pensar que sí quiere tener este bebé conmigo?
- Betty, si usted no le cuenta sobre el bebé,¿Lo tendrá sola?(ella asiente)¿Usted prefiere quedarse con la duda, de saber si Armando, quiere a su bebé? ¿Y si él quiere a su bebé? ¿Y si quiere una vida entera con usted y su bebé?.
- ¿Usted, cree que él quiere tener un bebé conmigo?
- Yo creo que eso se lo dirá él, cuando usted le diga que está embarazada. Betty, nosotras mañana iremos con su ginecóloga. En la tarde hablara con Michel, y le va a contar todo. Y cuando esté prepara le dirá a Armando de su embarazo.¿Okey?
- Bueno.
- Muy bien. Ahora nos vamos a dormir, que mañana será un lago día.Ambas se prepararon y se fueron a acostar.
A la mañana siguiente, Cata dejo a Betty en la empresa recordándole que pasaría por ella las 12 en punto para ir con la ginecóloga. Se fue para su oficina directo a trabajar, después de saludar al cuartel y pedirles que vallan a sus puestos de trabajo.
Armando llegó con Mario a recepción de 2do piso saludaron y se fueron a su oficina. Pero mientras iban camino a la oficina, Aura María y Sandra escucharon.
- Hermano, pero cuente me algo.
- Bueno, ya, ya, ahorita le cuento.( Respondió enojado)Las dos secretarias se quedaron mirando, Sandra se acercó a Aura María.
- A mi se me hace que estos dos van a hablar de lo que pasó ayer con la venezolana.
- Sí, ay, Berta, Berta.Berta y Sofía llegan donde ellas.
- ¿Que es lo que pasa?(Sofía)
- Que ahí llegó Don Armando con don Mario. Esos dos van a hablar de la venezolana.(A.M)
- Sí, Berta valla y averigüe que fue lo que pasó entre ellos. Pero valla por la sal de juntas así no la ve nadie.( Sandra)
- Sí. Valla antes que llegue la peliteñida y la vea.No sé dijo nada más, Berta se fue a cumplir con su misión. Y quedó verdaderamente sorprendida cuando escucho que Armando le dijo a Mario que entre él y la venezolana no paso nada, se sirvió un vaso de agua. Pero tubo que salir de ahí rápido antes de que la oigan porque casi se ahogó cuando Escucho " Yo no quiero tener nada con Alejandra, Por qué yo me enamore de Betty". Las secretarias al verla corrieron dónde ella.
-¡Berta!¿Está bien?¿ que le pasó?(sandra)
- ¿Y usted qué hacía ahí metida?( Paty)
- No sea metida, Peliteñida.
- Más bien valla a trabajar, que esto a usted no le importa.( A.M)
- Desgraaaciadaaas.( Dice Patricia, volviendo a su escritorio)
- ( Berta, ya recuperada) Un 911 en la sala de juntas del cuartel.
- Bueno, pero primero voy a ir a ver si Betty, necesita algo.Ahora mami ya va a presidencia, toca la puerta y entra.
- ¿Pasa algo, Aura María?
- No. Solamente venía aver si se le ofrecía algo.
- Sabe que sí, por qué no me busca a Fredy, y le diste que se vuele a comprarme un batido de chocolate, por,favor. Tome.( Le pasa dinero para que Fredy compre) de los grandes,¿Sí?.
- Claro, Betty, yo le digo.Aura María sale de presidencia, para decirle que haga el mandado de Betty.
Fredy no estaba en la empresa, llega 30minutos después.
-¿Y usted dónde estaba?
- ¿Cómo así que dónde estaba, reinita? Pues trabajando. Haciendo las deligencias que me mandan a hacer los altos ejecutivos de esta empresa.
- Ah, Tome( le da el dinero) valla y compré un batido de chocolate, grande. Pero de afán que Betty lleva media hora esperándolo, cuando llegue se lo va a dejar a su oficina,¿Oyó?
- En el acto, mi reinita.
- Valla pues, y Apurele.Aura María, le dice a la s demás que la pueden convocar el 911. Se van al baño, dónde Berta les cuenta todo lo que escucho de la conversación entre Mario y Armando.
Eran las 11:50 cuando sonó su celular.
- Betty, ya llegué.¿Quiere que suba o usted viene sola?
- Doña Catalina, no se preocupe que yo bajo.
- Bueno, la esperó.Colgó el teléfono, tomo su cartera y salió molesta de presidencia para ir a tomar el ascensor. Se abren las puertas y sale Fredy.
- Mi queridísima y estimada presidente, justamente me dirigía yo hacia su oficina para dejarle su importantísimo encargó.
- Al fin, Fredy. Llevo rato esperándolo.( Fredy le da el batido y ella lo recibe, le coloca la bombilla dándole un gran sorbo) Gracias. Agame otro favor, busque a las del cuartel y del dice que yo dije que vuelvan a sus puestos de trabajo. Y también le dice a Aura María que salí antes, cualquier cosa que pase me llame a mi celular, que yo llegó en la tarde.¿Bueno?
- Eh, casi, me lo repite, pero un poco más lento.( En ese momento sale Armando de su oficina)
- Freddy, no ve que doña Catalina me espera. Que valla a buscar a las del cuartel, dígales que vuelvan a sus puestos de trabajo y le dice a Aura María que yo ya me fui, que si pasa algo importante, que me llame al celular y que regreso por la tarde,¿Es tan difícil eso?
- Difícil no, pero si me lo dice así de rápido yo no le captó muy bien todo.
(Betty tenía los ojos llorosos y se le cae una lágrima de la frustración) No,pero no llore, no es necesario.Armando quien escucho todo de hacerca a ella.
- ¿Todo bien, Betty?
- ( secándose la lágrima que se le escapó) Sí.
-Valla tranquila, yo me encargo de las muchachas,¿Bueno?
- Sí, gracias.Betty pide el ascensor, para bajar e ir al carro de doña Catalina. Y se fueron a la clínica. Betty le pidió a cata que entrara con ella, porque no quería estar sola. La obstetricia era una mujer joven, alta, pelo corto de color castaño. Ya en el box se presentó.
- Buenos días, mi nombre es Susana Aguilera. Yo soy su obstetra.¿Su embarazo está confirmado?
- Sí, me hicieron unos exámenes de sangre, el doctor que me atendió dijo que debo de tener aproximadamente unas 5 o 6 semanas.
- Muy bien, Necesito que te acuestes en la camilla y descubras tu abdomen.( Betty hace lo que le indicaron) vamos a ver qué altura está tu útero.( Comienza a tocar su abdomen bajo haciendo pequeñas presiones, y mide su altura mientras va anotando en un cuadernito) muy bien,¿Quieres ver a tu bebé?
- ¿Se puede?
- Claro, te voy a poner un gel aquí, es frío.( Prende el ecografo. Les muestra al bebé en la pantalla, Cata se va a ganar al lado de Betty, quien está muy emocionada y se le caen algunas lagrimitas)- Está muy bien, todo perfecto, mide casi 1 cm, creo que tiene un poco más de 6 semanas, pero ahorita sacamos cuentas. ( Le limpia el gel) Ya te puedes levantar.
Se van a sentar al escritorio.
- Muy bien, Beatriz, recuerda cuando fue su última menstruación.
- no lo recuerdo muy bien, pero fue antes de..... Bueno de...
- ¿De tener relaciones?
- Sí, perdón, es que me da pena.
- Tranquila, yo entiendo, ¿Entonces recuerda cuando fue que tuvo intimidad?
- Sí, la noche anterior antes de irme a Cartagena.
- Nosotras nos fuimos el 8 de septiembre a Cartagena.( Dice cata)
- Entonces usted tuvo intimidad en 7 de septiembre,¿Y no tuvo nada más después?
- No, esa fue la última vez.La obstetra toma un calendario de su escritorio, y comienza a sacar cuentas.
- Entonces mañana debería estar cumpliendo 7 semanas de embarazo.
Le hicieron un par de preguntas más y ya estaban listas, le entregaron el cuadernito, el que debía traer cada vez que tenga su control y le dió unas fotos de la ecografía de su bebé.
Fueron a almorzar a un restaurant que había por ahí cerca. Y luego cata fue a dejar a Betty a la empresa. Cuando llegó aún no estaban las secretarias ya que aún faltaban unos minutos para las 2 de la tarde. Fue a su oficina, a trabajar feliz. Pero antes saco las fotos que de dió la obstetra, las observo acariciado su vientre, sonrió y dijo " mi niña".Continuará.....
⭐⭐⭐⭐⭐⭐Estoy terminando otro cap, pero lo subiré mañana😊
ESTÁS LEYENDO
YSBLF Fan fic
عاطفيةLa Historia comienza la noche anterior de la junta directiva cuando Betty le entrega a armando el balance maquillado... que sucederá cuando Armando le pida a Betty que pasen la noche juntos?... Los personajes son de la novela original La novela per...