Decisiónes pt2

290 31 6
                                    


Armando despertó con un guayabo, que se partía la cabeza. Se levantó fue al baño y luego a la cocina para tomar agua y algo para el dolor de cabeza. En ese momento recordó que tenía que hablar con su mamá, con todo lo sucedido ayer se olvidó de a la casa. Entonces busco su celular para llamarla.

- Buenos días, casa Mendoza.
- Buenos días, soy Armando Mendoza.¿Mi mamá está en casa?
- Si, un momento por favor.
- Aló,¿Armando?
- Hola, mamá.
- Hijo,¿Dónde estabas metido?¿Me tenías preocupada? Ayer te fui a ver a la empresa y me encontré con la noticia de que renuncias a la empresa.
- Sí, mamá. Mira creo que tenemos que hablar. Pero quédate tranquila que al final no renuncie.
- Tu papá, llegó anoche y vamos a ir al club a almorzar, podrías acompañarnos y hablamos.
- Sí, está bien.
- Nosotros quedamos de ir a las 12.
- Bueno, mamá. Nos vemos, un beso.
- Para ti también, chao.

Colgó la llamada. Y se preparó un desayuno.

.......
Doña Catalina de levantó temprano a preparar un rico desayuno para ella y betty. Pues Betty le dijo que hoy de mudaría definitivamente a su nuevo apartamento. Y también que hoy invitaría a las del cuartel a almorzar a su apartamento, para aclararles lo de su embarazo.

Betty se despertó y sintió ganas de vomitar. Se levantó y se dirigió rápidamente al baño. Cuando se sintió mejor se dió un baño. Luego se arregló, fue a la cocina y se topo con Cata que estaba terminado el desayuno.

- Buenos días, doña Catalina.
- Buenos días, Mm... Me parece que no son muy buenos.(dijo al ver que estaba muy pálida)
- No es nada, solo lo mismo de estos últimos días. Las náuseas no me gustan para nada.
- Yo creo que a nadie le gustan. Pero tranquila que ya pasará.
- Espero que sea pronto.
- Siéntese, Betty. Le prepare un rico desayuno.
- Muchas gracias, doña Catalina, por todo. Yo en realidad no sé cómo agradecerle todo lo que a hecho por mi.( Dice y luego se va a sentar al comedor)
-(llevando las cosas al comedor) Betty, no tiene nada que agradecer, a mí me hizo muy bien su compañía, es más hasta me acostumbré a tenerla aquí conmigo....Betty, porque mejor no se queda aquí conmigo, así en vez de arrendar un apartamento se compra ese auto que usted quería.
- Doña Catalina, yo le agradezco muchísimo todo. Pero...
- Pero nada, Betty... yo estaría feliz de que se quedará aquí conmigo, mientras usted resuelve su relación con Armando, tal vez se vayan a vivir juntos.
- No, yo no lo creo, no creo que él quiera cambiar su libertad por vivir juntos.
- Aún tengo dudas.
- Aún tienen muchas cosas que aclarar.
- Eso es cierto, pero no creo que todas esas dudas e inseuridades se aclaren pronto. Creo que lo mejor sería irme a mi apartamento, además nos podemos ver bastante seguido, mi bebé aún no nace pero ya se quien será la madrina, quiero que sea usted.
- Betty, me hace muy feliz con la noticia solo espero que de aquí allá no cambie de opinión.
- No cambiaré de opinión, se lo prometo.
( Se dieron un abrazo y luego separándose, Betty dijo) creo que deberíamos irnos tengo que preparar todo para cuando lleguen las del cuartel a almorzar, ya sabe que tengo que contarles todo sobre mi embarazo antes de que empiecen con chismes en la empresa y llegué a oídos de doña Marcela.
- Tiene razón.(amabas rieron)

Tomaron su desayuno para luego subir las pertenencias de Betty al carro de Cata. Se subieron al carro y fueron al apartamento de Betty. Llegaron al apartamento, limpiaron y organizaron todo. Daban las 11 de la mañana cuando Betty decidió llamar a Aura María para decirle que el almuerzo sería en su apartamento le pidió el favor de que le avisará a las demás y se organizen para que lleguen en taxi.

...........

Armando estaba listo para salir e ir al club. Bajo de su apartamento para ir a subir al carro e ir a almorzar con sus papás. Después de casi una hora manejando llego al club estacionó el carro y entro (a la parte del restorant) sus padres ya estaba ahí esperándolo. Se acerco y los saludó.

- Hola, mamá.¿Cómo estás?( Le da un beso en la mejilla y un abrazo)
- Armando, estoy preocupada por tí. ¿Que es lo que te pasa?
- mamá ahora hablamos de eso ¿Si? ( Mira a su papá y le extiende la mano para saludarlo) papá, buenos días.
- Hola, Armando.( Corresponde al saludo pero no con tanto afecto, aún están dolido con el por lo que le oculto sobre la empresa)
- Sientate, hijo.( Dice Margarita)
- ¿Pedimos de una vez o primero quieren hablar?( Armando)
- Yo aún no tengo hambre, podemos hablar primero. ¿Tu que dices Roberto? (Margarita)
- Por mi está bien, convencemos primero.
- Bueno, Armando dinos que es lo que te pasa¿Por qué estabas pensando en irte de Ecomoda?(Margarita)
- Bueno, primero tengo que contarles algo muy importante.(toma aire) Y hace unos meses tuve una relación con Beatriz...
- ¿Beatriz...? ¿Beatriz pinzón?(Roberto)
- Sí, papá.
- ¿Desde hace cuánto tiempo estamos hablando, no creo que mucho?(Roberto)
- Estubimos juntos antes de que ella se fuera a Cartagena...

Armando les contó toda su historia con Betty omitiendo el embarazo.

En el apartamento de Betty ya estaban todas las del cuartel, Betty les dijo que iban a pedir comida a domicilio y todas dijieron que querían pizza. Doña Catalina fue quien llamo para pedir el domicilio. Mientras las del cuartel se encargaron de interrogar a Betty. Todas preguntaron "¿Cómo pasó,?" A esepcion de Inesita y Aura María.
- ay, muchachas.¿Tengo que explicarles cómo se hacen los bebés?(dice Betty)
- No, Betty, nosotras ya sabemos cómo de hacen.(dice Berta riendo)
- ¿Betty, es que usted le puso cuernos al francés divino que tenía de novio?(Sandra)
- Nos da mucha curiosidad, además Don Armando, siempre a sido muy cuidadoso con ese tema, si no ya hubiera regado muchachitos por todo lados.(Sofía)
- ¡Sofía!(la regañan por su comentario)
- Muchachas, yo no le puse cuernos a Michel, esto paso antes de irme a Cartagena, y pues evidentemente esa noche no nos cuidamos como debíamos.
- ¿Esa noche? Mmm...(Dice Berta)
- Usted cómo que sabe exactamente cuál noche fue¿O no?(Mariana)
- No...es decir si, hay muchachas me da pena hablar de esas cosas.(Betty)
- Pero esa noche no le dió pena.(Aura María)
- Es que no se puede sentir pena con semejante hombre. (Sandra)
- Betty, cuente un poco¿Fue romántico o así todo fogoso?(Aura María)
- Aura María, por dios. Déjenla en paz con eso, es que esas intimidades no sé deben andar contando así a la ligera (Inesita)
- Ay, inesita. Es que a una se le despierta la curiosidad. Porque como don Armando es "el tigre de Bogotá"(Aura María)
- No más, Aura María.( Inesita)
- Bueno entonces no digo nada más (Aura María)
- Bueno muchachas solo les voy a de decir que Armando siempre fue muy lindo conmigo en ese sentido.
-(todas, menos ines) uuuyyyy.....

Llegó la pizza, comieron y siguieron conversando, hasta que ya se tuvieron que ir.







Continuara....
⭐⭐⭐⭐⭐
Bbs disculpen la demora en actualizar, pero e tenido muchos problemas para escribir y siento que la historia no me está quedando bien¿Ustedes qué opinan?🥺

YSBLF Fan ficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora