En la mañana Armando se levantó temprano,para ir a la casa de Betty, y hablar con doña Julia. Llegó a la casa afortunadamente solo estaba ella,don Hermes había salido temprano a ver lo de su liquidación. Entonces doña Julia lo hace pasar a la sala.
- Doña Julia, disculpe que la moleste,pero esque necesito hablar con usted de algo muy importante.
- Dígame don Armando.
- Vea, yo necesito contarle toda la verdad de lo que paso con Betty, usted tal vez me va a odiar después de esto, pero necesito que lo sepa y si puede ayudarme.
- Ay, doctor, me está asustando,¿Que fue lo que le pasó a mi niña? Yo estoy segura de que es ida a Cartagena no era solo por trabajo.Armando quedó un poco sorprendido al saber que Betty estaba en Cartagena,pero no se quiso desconcentrar, así que comenzó a contarle todo lo que paso incluso si romance con ella. Doña Julia lo escuchaba concentrada pero a la vez indignada por lo que le había hecho a su niña, pero también comprendió le ambos cometieron errores y entendía que el también estaba sufriendo por Betty, doña Julia sabía en el fondo de su corazón que el amor de Armando por Betty era real. Armando termino de contar toda la historia.
- Doña Julia, yo sé que no tengo perdón de Dios,pero por favor le pido que hable con Betty y le pida que regrese, que si se quiere desquitar conmigo,haciéndolo con la empresa no va a ser bueno para ella, mis papás están dispuestos a todos para recuperarla.
- Doctor, no tiene que preocuparse por la empresa, Betty no quiere quedarse con la empresa. Vea, doctor, yo conocía la historia solo por el lado financiero.
- ¿Betty le contó?
- No,Nicolás me lo dijo.Suena el teléfono
- Espéreme,doctor,boya contestar,ya vengo
Doña Julia contesta el teléfono
- Alo
{Betty} Hola mamá,¿Como está?
- Bien mija bien,pero cuénteme ¿Cómo le fue anoche? Acá vimos el reinado pero no la vimos por ningún lado.
- Muy bien, mamá.
- Se le escucha muy feliz mi niña.
- Bueno,está felicidad se debe a otra cosa.
- No me diga que conoció a alguien (dice emocionada)
Armando justo se acerca cundo escucho lo que dijo doña Julia y no pudo evitar quedarse a oír la conversación.
- Estoy muy feliz por un lado pero por el otro lado no tanto,porque hoy tengo que regresar a Bogotá.
- Sí, Betty,pero cuando resuelva todo, nos tiene que presentar va su novio¿Bueno?
- Sí, mamá regresaré a resolver todo, pero.... Cuando termine... Voy a volver a Cartagena.
- ¿Como así Betty?¿ Usted se va a vivir a Cartagena?
- No estoy segura mamá,pero eso lo hablamos cuando llegue a la casa.
- Bueno,Betty, lo hablamos acá.Armando decide que es mejor despedirse de doña Julia.
- Doña Julia, yo mejor me voy.
- Bueno,doctor.
- Muchas gracias por escucharme, y entenderme, adiós.
- Si,doctor, yo entiendo, ah, y tranquilo que Betty llega hoy en la tarde,adiós.Armando se va. Y Betty quien había escuchado la conversación a través de el teléfono cuestionó a su mamá.
- Mamá¿Que tenía que hablar ese señor con usted?( Dijo molesta)Doña Julia se molesta un poco por como ella le habla.
- El solo vino a contarme todo lo que usted me ha estado ocultando todo este tiempo, para que yo hablara con usted y le pida que vuelva a Bogotá para arreglar las cosas de la empresa.
- ¿Como fue capas de atreverse a contarle todo eso? Mamá,hablamos más tarde que no quiero desquitarme con usted, ¿Bueno?
- Está bien, hija.
Cuelgan en teléfono.Mientras Armando de iba destrozado para ecomoda en Cartagena, Catalina iba a buscará a Betty, cuando la veo salir furiosa de tu habitación.
-¿Betty, que le pasa? ( Pregunta preocupada)
- ¡Odio a Armando Mendoza!¡Lo odio!¡Voy a destruirlo a él y a su familia
-¿De que está hablando, Betty?
- ¡Pues, si me espera un infierno en Bogotá, ellos también van a tener un infierno porque voy a acabar con toda esa gente!
- Betty, está no era la idea. Regresar a Bogotá así no era la idea.
- Pero ellos lo quieren así doña Catalina.
- Betty, si regresa cargada de odio, llena de deseos de venganza, va a perder el control,va a salir perdiendo. La Betty que regrese a Bogotá debe ser una Betty distinta, no está que estoy viendo,si no, no sirvió de nada su paso por Cartagena.
- Es que no puedo evitarlo,¡Lo odio!
- Bueno, vamos a hacer una cosa. Vamos a ir al almuerzo con las reinas y después no vamos para las islas del Santa Rosario.
- ¿A qué?
- A perdonar. Usted tiene que perdonar, nos vamos a ir...a perdonar a Armando Mendoza.
Betty solo suspira.Armando llega a la empresa y se va directo para presidencia, y allí lo espera Mario para saber cómo le fue con la mamá de Betty.
- Kiiubo, hermano,¿Y como nos fue?
- Bueno,pues, supongo que bien.
-¿Como así que supone?
- Ah, Bueno, hable con la mamá de Betty y le conté toda la historia, estaba muy molesta conmigo,pero al final entendió todo y bueno después me dijo que Betty no tenía intenciones de robarse la empresa, y que Betty llega hoy en la tarde.
- ah,bueno, entonces tal vez no lo odia tanto como pensábamos, y puede convencerla de que usted la ama y vuelvan a estar juntos.
- No lo crea, Calderón, Ella al parecer tiene Novio
- ¡¿Que?¡ ¿Betty con novio? Jajajajaja bueno pero debe ser un tipo como Nicolás para que sea novio de Betty, por Dios de que se preocupa, de seguro que la va a poder recuperar.
- Yo espero que así sea, hermano.Patricia interrumpe la conversación.
- Que ya llegó Roberto,Margarita, Marcela, Daniel y los abogados, están en la sala de juntas.
- Ya vamos.Armando y Mario van a la sala de juntas, Armando les cuenta él hablo con doña Julia, quien le dijo que Betty no tenía intenciones de robarse la empresa y que llegaba hoy en la tarde a Bogotá.
- Tu cómo que le tienes mucha confianza a esa señora ¿No?(Marce)
- Sí,¿Porqué?(Arm)Patricia interrumpe y dice que llegaron los abogados de Betty.
- dígales que pasen.( Rob)
- okey, Roberto,okey, permiso.
Entran los abogado de Betty, saludan a todos, y les dicen que están ahí porque la doctora pinzón, quiere detener el proceso de embargó, entonces concuerdan un cita con el abogado santamaría para hacer todo el papeleo.
Los abogado de Betty se ban, y el abogado santamaría les dice que antes de que Betty les devuelva la empresa tienen que pagar todas las deudas que tienen con los bancos, comienzan a sacar cuentas pero se dan cuenta de que aún vendiendo sus vehículos y departamentos, no les alcanza para pagar las deudas y perderían la empresa igual, entonces el abogado les dice que lo mejor es que ella no les devuelva la empresa, al principio Marcela Margarita y Daniel,no querían pero tuvieron que aceptar por Roberto, entonces el abogado les dice qué alguien de ellos deberían hablar con ella para pedírselo porque si ella accede a eso sería un favor que les hace y si se lo pide él no cree que sería muy bueno. Entonces concuerdan ya que Roberto es quien debe hablar con ella, ya que Betty debe estar odiando a Marcela, Daniel,Mario y a Armando.
A final de la reunión Roberto le pide al abogado que hable con los bancos para ver si pueden llegar a algún tipo de acuerdo, si es que Betty no acepta colaborarles. Dan por terminada la reunión y todos se van.Continuará....
⭐⭐⭐⭐
ESTÁS LEYENDO
YSBLF Fan fic
RomanceLa Historia comienza la noche anterior de la junta directiva cuando Betty le entrega a armando el balance maquillado... que sucederá cuando Armando le pida a Betty que pasen la noche juntos?... Los personajes son de la novela original La novela per...