- ¡Beatriz Aurora!,¿Que significa ésto?
- ¡Papá!¿Que hace aquí? ( Se pone de pie)
- (Se acerca a ella) Venía a hablar con usted, para que vuelva a la casa, y me encuentro con esta barbaridad, usted no tiene perdón, deshonro el apellido Pinzón.( Armando se pone de pie junto a ella) Olvídese de que tiene un papá, porque usted ya no es más mi hija.( Hizo intento de darle una bofetada, pero Armando, lo detiene tomándole de la muñeca con fuerza)
- Ni se le ocurra hacerlo, la primera vez no estube para defenderla de usted, pero ahora sí. Y no voy a permitir que la vuelva a lastimar.
- Usted es un descarado, encima de que le quitó la inocencia a.... A esta, tiene el descaro de venir a amenazarme.
- Don Hermes, le pido amable te que se retiré, ya dijo lo que tenía que decir, váyase de aquí o tendré que llamar a seguridad.
- Agradezca que estamos en su empresa, porque aquí no le puedo hacer nada.El viejo se aleja, pero cuando llega ala puerta se gira y mirando a Betty.
- Usted está muerta para mí. Olvídese de que tiene familia.
Se va dejando la puerta abierta, Armando la va a cerrar, al tiempo en que Beatriz rompe en llanto. Armando preocupado se hacerca a ella para consolarla.
- (Mientas la abraza) Tranquila, no llore más ¿si? Shhh.... Que eso le hace mal.
- Mi... Papá me... Odia. Está decepcionado de mí.( Dice entre lágrimas)
- Ya se le va a pasar, solo dijo esas cosas porque está molesto, pero eso lo podemos arreglar, hay que darle tiempo y hablaremos con él.
- Tú no lo conoces. Tengo que hablar con mi mamá.
- ¿La va a llamar o quiere ir e verla?
- No puedo ir, porque mi papá no debe tardar en llegar a la casa.
- Vamos, que tal vez aún no llega. El carro de su papá no está en muy buenas condiciones, no creo que llegue tan rápido. Vamos, yo la llevo,¿Sí?
- ( ya estaba más tranquila) Bueno, vamos.( Se separaron del abrazo y fue por su cartera) Uy, pero yo necesito llevarme esto.( Refiriéndose a los buñuelos)
- Bueno, los llevamos.
- Es que me da pena salir con ellos. Las muchachas lo van a ver.
- Yo los llevo, vamos.Salieron de la oficina, y ninguna de las secretarias estaba en sus puestos de trabajo. (Todas estaban en el baño tratando de sacarle información a Aura María, pero ello no soltaba palabra, porque Betty les tenía que contar)
Iban en el carro de Armando, mientas ella se estaba comiendo unos buñuelos. Armando, al ver con el dedo con el que ella se lo comía, también se le antojo.
- Betty, si usted sigue comiendo así, yo no me voy a poder aguantar, porque se ven muy buenos.
- Lo siento, esque encerio deseaba demaciado poder comerlos, y tenía mucha hambre. Digamos que el desayuno no dura mucho en mi estómago si me la paso vomitando.¿Quiere uno?
- Sí, por favor.(Toma uno de los buñuelos)¿Se la a pasado mal, me imagino, por lo de las náuseas?
- Un poco.( Llegan a la casa de los papás de Betty) Parece que mi papá no a llegado.
- Vamos, hay que entrar antes de que llegue. ( Se baja y le va a abrir la puerta a Betty)Se acercan a la casa, y Betty toca la puerta, en unos segundos su mamá abre la puerta muy feliz de verla. Y sorprendida de que Armando este con ella. Los hizo pasar a la sala( living).
- Mija,¿Que hace aquí? Creo que estaría con su papá, que fue a la empresa.
- Sí, mi papá estubo en la empresa.... Pero las cosas no salieron nada bien.
- ¿Pero por qué? Si él me dijo que iba a hablar con usted para que lo perdonará.
- Ahora es él quien no me va a perdonar lo que pasó.
- Hay mija, no me asusté.
- Mamá, lo que pasa es que cuando mi papá, llegó a la empresa escucho una parte de una conversación que yo tenía.
- ¿Mija, y tan grave es lo que escuchó?
- Sí, mamá. Yo no creo que mi papá me perdone.
- ¿Y que es eso tan delicado?
- Mamá, esque yo... Bueno... Esque....
-( Armando interrumpe) Doña Julia, Beatriz está embarazada.Los 3 se quedan en silencio unos segundos.
- ¿Mamita, eso es verdad?
- ( con lágrimas en los ojos) Sí, mamá. Por eso es que mi papá, ahora está más furioso que antes.
- Pero usted y ese señor Michel...
- No...( Nota la incomodidad de Armando) entre Michel y yo no paso nada.
- Ahora si no entiendo, mija.( Armando y Betty se miran, sin saber cómo explicar. Pero ella entendió esas miradas) ¡Ay, virgen santísima!
- Doña Julia, como usted ya sabe,beatriz y yo tuvimos una relación, antes que ella se fuera para Cartagena.
- ¿Y por qué no me dijo nada antes, mamita?
- Yo me enteré hace poco, y no era tan fácil.
- ¿Hace cuánto lo sabe?
- Me enteré el día del lanzamiento de la nueva colección, mamá. Esa mañana Aura María, me encontró desmayada en presidencia, y todas las del cuartel se empeñaron en que tenía que ir al médico o no me dejarían tranquila. Entonces Aura María me lleva la clínica, y allá me dijieron que estaba embarazada.... Mamá, yo bien porque quería contarle antes de que sea mi papá quien venga.
- Y yo me siento mucho mejor de sea usted quien me viene a decir. ¿Y que piensan hacer ahora?¿Ustedes están juntos?¿ Y ese señor Michel ya lo sabe?
- Mamá, Armando y yo no estamos juntos....
- Si fuera por mi nos casamos mañana.
- Armando, no estamos bromeando. Esto es algo serio.
- Pero si yo estoy hablando en serio. Jamás había hablado tan en serio en mi vida.
- No hablemos de esto ahora, por favor. Mamá, Michel y yo como es obvio, terminamos. Sabe de mi embarazo como también sabe que el papá es Armando.
- ¿Cuánto tiempo tiene?
- Tengo 7 semanas. Ayer doña Catalina, me acompaño donde la obstetricia.
- ¿Y por qué la acompaño doña Catalina?¿Por qué no...?
- Doña Julia, yo me enteré hoy hace unas horas que Betty está embarazada. Beatriz me enseñó la prueba de embarazo, con una fotos de una ecografía.
- ¿Tienen fotos del bebé?
- Sí, mamá. Pero con tanto apuro de salir para venir acá, no guarde las cosas en la cartera.
- Pero yo tengo las fotos. Las guarde en mi saco cuando don Hermes entro a presidencia. ( Saca las fotos que tenía guardadas y se las da a doña Julia)En ecomoda.
Las muchachas del cuartel quedaron en que lo mejor sería hacerle una lectura de cartas a Betty, para sacarle información. Entonces todas dieron a presidencia para decirle que a la hora del almuerzo tendrían una lectura de cartas. Pero se dieron cuenta de que no estaba.
- Tal vez está en el baño.( Sandra)
- Iré a ver.(A.M)Berta se fue a sentar frente al escritorio, y vio algo que le llamo la atención.
- Oigan,¿Y esto que es? ( Dijo tomando lo que había sobre el escritorio)
- No, no está en el baño.( Dice A.M volviendo del baño, y ve a Berta) Berta, deje eso ahí, que es de Betty.Pero ella no obedece. Abre la hoja que estaba doblada. Y la lee. Aquella hoja decía que Betty estaba embarazada.
- ¡Betty, está embarazada!(Berta)
-¿!Que!?( Dicen todas, a Esepcion de A.M)
- ¿Aura María, usted sabía?(Mariana)
- Eh... ¿Yo?
- Sí, usted.
- No, más bien cuando llegue Betty le pregunta.( Quitándole la hoja a Berta) debe eso, voy a guardar estas cosas.
- Yo creo que está sabía todo.( Berta)
- Está hace rato que anda de secretos con Betty.( Sofía)
- Bueno, niñas vamos a trabajar mejor. Y cuando Betty llegué, hablamos con ella.A regañadientes se van a trabajar.
Ya casi era la hora de almuerzo debían volver a la empresa, se despidieron de doña Julia y fueron rumbo a la empresa.
Llegaron a la empresa. Doña Catalina había llegado, y la estaba esperando.
Armando se fue a su oficina, para luego pasar por la sala de juntas hacia presidencia. Betty entro a Presidencia u encontró a doña Catalina con Aura María.- ¡Doña Catalina!
- Betty, la estaba esperando. La invitó a almorzar,le tengo una sorpresa.Entra Armando por la sala de juntas.
-¡Cata! Que gusto verte.
- Muy bien,¿Y tú? ¿Te estabas escabullendo, para venir aquí.
- ¿Yo? No, Cata,¿Cómo crees? ¿Que te trae por acá?
- Vine a robarme a la presidente, de esta empresa. Me la llevo a Almorzar y a hacer unas cositas por ahí.
( Betty y aura María estaban un poco más alejadas de ellos dos, hablando de lo que pasó)
- Que coincidencia, yo venía para invitarla, pero veo que me ganaste.
- Ven con nosotras.
- Si no hay problema, yo con gusto las acompaño.( Mira a Betty)
- ¿Betty?
- Sí, claro. No hay problema.
- Betty, yo me retiro, voy a hablar con las muchachas y les digo que mañana nos juntamos para hablar.( Sale de Presidencia)- Bueno,¿Vamos?(Cata)
- Sí, solo necesito llevarme unas cosas de aquí.
- Yo voy por mis cosas a la oficina, nos vemos en la recepción de arriva.Continuará.....
⭐⭐⭐⭐⭐
ESTÁS LEYENDO
YSBLF Fan fic
RomanceLa Historia comienza la noche anterior de la junta directiva cuando Betty le entrega a armando el balance maquillado... que sucederá cuando Armando le pida a Betty que pasen la noche juntos?... Los personajes son de la novela original La novela per...