Decisiónes

445 39 13
                                    

El sonido del celular los despertó.
- ¿ Que es eso que suena?
- Creo que es un celular. Pero mío no es.
- ¡Es el mío! ¿Dónde está mi saco?
- Espera mi amor yo lo busco.

Armando se levanta de la cama para buscar el celular. Lo encuentra en el saco de Betty que estaba en el piso. Le da el teléfono y ella contesta.
- ¡Aló!
- ¿Betty, aún está con Armando?
- Sí, doña Catalina.¿Por qué?
- Dígale que Margarita, me llamo muy angustiada, porque revivió una carta de renuncia de él. A intentado comunicarse con él, pero su celular está apagado.
- Está bien doña Catalina, yo le digo. Nos vemos más tarde.
- Bueno. ¿La espero en mi apartamento o voy por usted?
- No se preocupe, espéreme allá.
- Está bien.

Cuelga la llamada.

- ¿ Todo bien?
- Sí. Es solo que doña Catalina, me dijo que su mamá la llamo porque le llegó su carta de renuncia a la empresa. Que lo estubo llamando a su celular pero, está apagado.
- Cierto, lo apague. Lo había olvidado.
- Será mejor que nos vayamos. Yo tengo que ir al apartamento de doña Catalina, a organizar mis cosas.
- Bueno, yo la voy a dejar y luego iré a ver a mi mamá.
- No, no sé preocupe, que yo tomo un taxi.
- Ni crea que dejaré que se vaya en un taxi. Yo ahora la voy a cuidar muy bien.
- Bueno, pero no tienen que exagerar. Que yo me puedo cuidar muy bien sola. No necesito tantos cuidados.
- Yo no estoy exagerando. Venga más bien nos vestimos y salimos a dar una vuelta.¿Sí?
- Bueno.

..........

Estaban en el parque caminando, cuando una mujer se acercó a Armando, para saludarlo.
- ¡Armando Mendoza! Que gusto verte por acá( mirando a Betty de pies a cabeza) y tan bien acompañado,¿Marcela sabe?
- Liliana Hernández,¿Cómo estás? Mirá, te presento a Beatriz Pinzón, ella es la presidente de Ecomoda.
- Mira, no sabía que habían cambiado de Presidente. Claro, como ya no me invitan para modelar en los nuevos lanzamientos. Por culpa de Marcela,Pero por lo visto si aguanta que tu nueva amante sea la presidente de Ecomoda.
- Pues, fíjate que yo ya no estoy con Marcela. Y la señorita no es mi amante.
- Valla, Entonces ya que no estás con la pesada de Marcela parodias darme un tiempito a mí.( Acercándose a él) ¿No crees?
- (Betty interrumpe) Permiso, los dejo solos.( Y se va)
- No, Betty.

Armando intenta detenerla pero no puede ya que Liliana lo toma del brazo.

- Déjala, así nos vamos tu y yo para otro lugar.( Dice la mujer de manera insinuante)¿No te provoca?
- Sabes que no, no me provoca. Me tengo que ir.

Logra sacarse de aquella mujer para ir tras de Betty. Quién iba caminando muy rápido, lo único que quería en ese momento era desaparecer.

- ¡Betty! Betty por favor esperé.( Logrando tomarla del brazo) Betty, por favor, no sé vaya así.
- No más, por favor. (Soltando el llanto) Me quiero ir, estoy cansada. Necesito estar sola.
- (la abraza) Beatriz, yo no la puedo dejar sola, menos así es este estado, no me pida que la deje sola, porque no voy a poder.( Le da un beso en la frente) Venga, vamos por aquí que hay una cafetería.( Toma el rostro de ella con ambas manos y le seca las lágrimas) No llore más.

.........

En la casa Mendoza estaban Margarita y Marcela, conversando.

- Marcela, es que yo no entiendo.¿Por qué Armando se va de la empresa?
- Cálmate, Margarita, el no se va a ir.
- Marcela, es que no me contesta las llamadas,¿Que tal que ya se fue? ¿Te das cuenta de que si Armando se va, ya no lo podrás recuperar?
- Es que yo lo voy a poder recuperar.
- ¿Pero por qué no? Debe a ver algo que hacer.
- No, Margarita. No hay nada que hacer. Es que Armando no me ama.
- Marcela, es que Armando debe estar confundido.
- Es que no entiendes. Él me confesó que se enamoró de otra mujer.
- ¿Cómo que de otra mujer?¿Que mujer?.....¿Marcela, tú sabes quién es?.....Marcela...dime ¿quién es esa mujer?
- Es Beatriz.
- ¿Beatriz?¿Pero que Beatriz?
- Beatriz Pinzón Solano.
- No, eso no puede ser cierto. Es que¿En qué momento? Si casi no se han visto, Armando se fue un mes fuera del país, prácticamente apenas ella llegó.
- Margarita....Armado, se enamoró de Beatriz antes de que ella se fuera de la empresa.... Antes de su cambio.....(tomado aire) ella era la amante que yo busqué por mucho tiempo....
- ¿No pero eso no puede ser cierto?¿Cómo estás tan segura?
- Después de aquella junta directiva. Armando, andaba destrozado, llegaba borracho todos los días a la empresa. Esa manera de defenderla, muchas veces escuché como le preguntaba a las secretarias si sabían algo de Beatriz. Y les pedía que si sabían algo de ella que se lo digan..... Una tarde fui a la oficina para enfrentarlo.... Yo necesitaba una explicación... Su comportamiento era desconocido. (Suspira) Y yo por burlarme le pregunté irónicamente si es que acaso él se había enamorado de beatriz.... Cabe mi propio infierno, por qué me dijo que se enamoró de ella. No sé cómo pasó. No entiendo cómo Armando se enamoró de ella.
- No, Marcela eso tiene que ser un error, Armando no se pudo a ver enamorado de ella antes del cambio, eso es imposible.
- Yo no sé que pasó exactamente, pero creo que te podrá contar la historia a tí.
- Armando tiene muchas cosas que explicarme.

.........

En la cafetería.

Betty pidió un jugo e mora y Armando un tinto.

- Betty.... Esa mujer hace parte de mi vida pasada.
- Si, yo sé. Ella es de las peligrosas¿No?
- Mm... Sí, sí. Pero es que esa mujer no significa nada para mí...
- Armando... No tiene que darme explicaciones, no tiene porque darme explicaciones, yo no soy su novia, no somos nada.
- Ah... Bueno.( Respondió con aire de tristeza)
- Será mejor que nos vayamos.( Dijo dándose cuenta de que sus palabras lo hirieron)
- Vamos, yo la dejo dónde Cata.

Hizo seña al mesero para que le traiga la cuenta, pago y se fueron. De camino al apartamento de Catalina no hablaron, Armando solo puso música y manejo al apartamento y Betty solo escuchaba la música y miraba por la ventana.

Por fin llegaron al apartamento.
- Que le vaya bien. Nos vemos el lunes en la empresa.
- Sí, claro. Nos... Nos vemos en la empresa. Adiós. (Dijo ella y se bajó del carro sin darle tiempo a Armando de despedirse)

Armando de quedó estacionado ahí unos minutos, la verdad es que no sabía que hacer. Pensaba en subir para hablar con ella y aclarar las cosas pero, también pensaba que sería algo difícil. Entonces decidió irse a un bar necesitaba un trago, para ver si podía pensar en algo para que Betty vuelva a creer en él.

........
Betty estaba en la habitación arreglando algunas cosas. La verdad es que le costaba tener que irse, se había acostumbrado a vivir con Cata, pero no quería seguir interfiriendo en sus cosas, no quiera seguir molestando, sentía que de algún modo era una carga para Catalina. Con algo de tristeza siguió organizando sus cosas para mudarse mañana.

Unas horas después llega Catalina, y cenan. Betty le comenta lo sucedido con Armando. Cata entendía a Betty pero, también entendió que Armando se sintió herido con las palabras de Betty.

Continuará.....
⭐⭐⭐⭐⭐

¿Que pasará ahora?
( Me está costando escribir un poco últimamente)


YSBLF Fan ficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora