En Ecomoda las secretarias llegaron un poco tarde, ya que todas despertaron con un guayabo, a excepción de inesita y Berta ya que ellas no bebieron. Marcela estaba echa una furia ya que ninguna secretaria había llegado y Patricia tampoco había llegado, Marcela estaba esperando en recepción cuando llegaron las del cuartel a las 9am.
- Hasta que por fin se dignan a llegar a trabajar.--Dice Marcela a todas las del cuartel--.
- Buenos días, doña Marcela.--Repondieron todas--.
- Disculpe, doña Marcela, esque se nos hizo un poco tarde.-- Dice Aura María.
- No crean que porque Beatriz ahora es la nueva presidente van a hacer y deshacer en esta empresa, ella no es más que una simple empleada.-- responde Marcela furiosa.--
- Doña Marcela,le juramos que esto no vuelve a pasar.-- responde Sandra--
- Claro que no volverá a pasar, Porque este es su tercer llamado de atención, y todas se tendrán que ir.--Dice Marcela--
- Doña Marcela....-- Sofía trata de decirle algo pero ella la interrumpe--
- ¡Nada! No solo llegan tarde si no que también llegan Engullabadas. Vallan todas a la oficina de Gutiérrez.Marcela se va a su oficina para llamar a Patricia.
- ¡Porque no haz llegado!
- Marce, Marce, no me grites que ya voy.
- ¡Tienes que llegar antes de que llegue Beatriz!
- Marce, no me alcanza para el taxi, lo que yo tengo sin moneditas.
- Perfecto, vente en un bus, pero te vienes ¡Ya!
-¡Yo! Patricia Fernández, la ex esposa de Mauricio Bricman, la que estudió 6 semestres de finanzas en la San Marino, en bus, pero olvídalo, Marce, primero a pie.
- ¡Me da igual como llegues, pero te vienes ya!Cuelga el teléfono. Eran las 10 de la mañana y Patricia aún no llegaba. Entonces llamo a Patricia de nuevo.
- ¡Maldita sea Patricia!¿Porque no haz llegado?
- Marce, tranquila, Marce, que la voy, me tocó irme en bus, Marce.--dice Patricia lloriqueando--
- Más te vale que llegues antes que Beatriz.
Colgó el teléfono aún más furiosa.Mientras las de en cuartel estaban esperando a Betty, para que las ayudará, se quedaron esperándola en la recepción del 2do piso. Betty llega con Armando a eso de las 11de la mañana. Se abren las puertas del ascensor en el 2do piso.
- Buenos días-- dicen Armando y Betty--
- Buenos días don Armando, Buenos días Betty.-- responden todas.---
- ¿Porque no están es sus puestos de trabajo? Aura María usted no me puede dejar sola la recepción.--dice Betty--
- Betty, no echaron.- Dice Aura María entre sollozos--
- ¿Como así?¿Quien las echó?¿Y porque?-- pregunta Betty--
- Betty, lo que pasa es que llegamos un poco tarde, doña Marcela estaba furiosa, dijo que fuéramos dónde Gutiérrez, para que nos hiciera el llamado de atención, y pues como es el tercero, pues nos echan.--responde Sandra--
- No se preocupen, yo solucionaste esto, ahora vayan a sus puestos de trabajo, Mariana dígale a doña Marcela que por favor vaya a la sala de juntas que la espero.--Les dice Betty--.
- Betty, amiguita, yo con gusto iría pero para doña Marcela yo ya estoy despedida.-- responde Mariana--
- ¿Y Patricia?--pregunta Betty--
- La peliteñida aún no llega.- responde Sofía--
- Típico de Paty, nunca llega temprano. --responde Armando,que se había quedado escuchando toda la conversación--. No se preocupe, Betty, yo le digo a Marcela.
- Muchas Gracias, don Armando.Se abren las puertas del ascensor y entra Patricia al 2do piso.
- Patsy Pats, Bonita hora de llegar ¿No?--dice Armando--.
- Hay, Armando, yo no tengo porque darte explicaciones va tí, porque tú ya no eres el presidente, acuérdate de ustedes escogieron al garfio ese de presidente--responde Patricia, quien no se percató de la presencia de Betty--.
- ¿De que garfio habla usted,Patricia?-- le pregunta Sofía--.
- Pues, ¿quien más? La Betty esa.--resoinde Patricia--.
- ¿Le parece muy garfio, peliteñida?--dice Sandra,queriendo pegarle a Patricia--
- Buenos días, Patricia.--responde Betty,ya cansada de escuchar--
- ¡Bety! Buenos días--dice un poco sobre exaltada--.
- Bueno, ya que por fin llegó, dígale a doña Marcela,que la espero en la sala de juntas.--dice Betty--.
- Claro, Betty.--responde Patricia--.
- Y ustedes vuelvan a sus puestos de trabajo,por favor, más tarde hablamos.-- dice Betty a sus amigas--.Todas se dirigen a sus puestos de trabajo.Marcela llega a la sala de juntas, dónde Betty se rehúsa a dejar que despidan a las de el cuartel, después de discutir el asunto Betty le dice a Marcela que se les hará el descuento de un día de trabajo.
- ¿A las del cuartel?
- A todas las que llegaron tarde. Déjeme recordarle de que Patricia llega tarde todos los días, pero como es su amiga ni usted ni nadie hace algo contra ella, de ahora en adelante las reglas serán iguales para todas.
- ¿Usted se va quedar con Patricia como secretaria?
- Claramente no, Aura María será mi secretaria, y Patricia pasara a recepción.
- Yo no voy a permitir que pase a Patricia a la recepción.
- Si no quiere que valla a recepción,entonces déjela como su secretaria.
- Entonces, Mariana,pasa a recepción y Patricia se queda conmigo.Marcela se va a su oficina y Betty a precidencia, una vez allá llama a Sofía para pedirle que todas las del cuartel vallan a su oficina. Llegan todas y se sientan.
- Bueno, muchachas, no se preocupen que no las van a echar.
- ¿Betty, y usted se va a quedar con la peliteñida como secretaria? --pregunta Sandra--.
- No, Sandra, Patricia será la secretaria de doña Marcela.--reponde Betty--.
-¿Como así entonces me echaron?--pregunta Mariana preocupada--.
- No, Mariana, usted pasará a recepción.--reponde Bety--.
- ¿Entonces la que se va soy yo?--dice Aura María triste--.
- No, Aura María usted será mi secretaria.-- responde Betty-
- Hay,hay,¿ yo, secretaria de presidencia?- dice Aura María feliz.
- Sí, Aura María.-- Bety--.
- Sofía, usted será la secretaria de Nicolás. Berta,usted seguirá siendo la secretaria de Gutiérrez. Sandra, usted será la secretaria de don Armando y don Mario.
- Hay, no, me va tocar comprar tapones para mis oídos.--dice Sandra--.
- Al menos usted no tiene que aguantar a Gutiérrez. Yo lo preferiría gritón a morboso.--Berta--.
- Bueno, Inesita, usted seguirá con don Hugo.--Betty--.
- Muchas gracias,mija.--inesita--.
- Bueno de esta salimos intactas- dice Sofía feliz.
- Ni tan intactas, Sofía. Se les descontara un día de trabajo.--Betty--
- Un día de trabajo significa y un día la escuela de Gimmy.- Aura María-
- Para mi es un día sin almuerzo--Berta--.
- No, para el bus. --Sandra--.
- Bueno,muchachas, agradezcan a Betty, que tiene trabajó--dice inesita--
- Bueno, muchachas, vayan a trabajar, Aura María y Mariana, hagan ya los cambios por favor, y también necesito que me llames a sus jefes a la sala de juntas en 5minutos.--dice Betty--.Continuará....
⭐⭐⭐⭐
ESTÁS LEYENDO
YSBLF Fan fic
RomanceLa Historia comienza la noche anterior de la junta directiva cuando Betty le entrega a armando el balance maquillado... que sucederá cuando Armando le pida a Betty que pasen la noche juntos?... Los personajes son de la novela original La novela per...