Narra Gala.
Última semana de Liga. Debería de haber sido hace dos semanas, pero por varios problemas de La Liga y de los partidos de selecciones se ha retrasado y aquí estamos esperando a que decida quién gana La Liga. El Real Madrid tiene tres puntos más sobre el Barcelona, pero todo depende de hoy.
Nada más volver de París la locura en Madrid se desató, bueno no sólo fue en Madrid. Nada más salir del estadio e ir al hotel escuchamos cánticos de los jugadores por todos lados, al igual que de nosotros porque es una emoción increíble. Al llegar al hotel recibieron a los chicos con una gran tarta y música, a las cuatro de la madrugada pusimos rumbo a Madrid, y ahí si que todos nos quedamos dormidos. Cuando aterrizamos en Madrid había aficionados por todos lados dejandose la voz una vez más. Después, nos fuimos cada uno a su casa y al día siguiente a las once de la mañana había una reunión en el estadio para presentar la copa a la prensa, rueda de prensa del presi y algunos jugadores, y luego como no puede faltar mostrar la copa a la afición como siempre. Primero ir al acto de presentación con el presidente de España y cargos ministros y después trayecto en autobús hasta la Plaza de Cibeles para que la preciosa Cibeles tenga su bandera y su bufanda rodeada en el cuello.
Esa misma noche tuvimos una cena de todo el equipo en el que también iban las novias y/o mujeres de todos y cada uno de la plantilla.
Para Marco ha sido muy especial y emocionante ganar otro título con el equipo de su vida. Ganar títulos es una cosa muy bonita pero hacerlo con el equipo que deseabas jugar toda tu vida es mucho más que eso y no solo él deseaba jugar en el Real Madrid, también ella, una de las mejores personas que he podido conocer a lo largo de mi vida y que siempre me trato como una hija más, su madre María.
La semana que viene tenemos una semana de vacaciones antes de que empiece el mundial de fútbol en el que ya han dado la convocatoria y Marco está en el. Así que se irá a Qatar y yo para no quedarme sola en Madrid supongo que me iré a Mallorca, aunque intentaré ir a algún partido pero a todos me será una cosa imposible.
- ¿A qué hora era el entrenamiento de esta mañana? - me pregunta Marco qué está jugando con Rome en el patio.
- a las doce. - digo y miro el reloj. - Debemos de irnos ya - digo viendo como son las once y media y seguimos aquí.
- ¿qué? corre vamos que llegamos tarde - dice y reímos.
Sin más tiempo de nada nos montamos en el coche de Marco y damos las gracias que ya marco estuviese vestido con ropa de entrenamiento.
- ¿crees que ganaremos la liga? - me pregunta cuando estamos cerca de llegar.
- seguro que si, si sois un equipo y confiais el uno en el otro y jugáis como soléis jugar, seguro que sois ganadores pero sino también lo sois, hay veces que se gana y otras se pierde pero estoy segura y muy confiada que hoy seréis campeones de liga.
- siempre me consigues tranquilizar, eres como mi calma en medio de la tormenta. - dice con una sonrisa.
- y siempre lo voy a ser. - digo y besa mi mano.
Llegamos a valdebebas y Marco aparca en la plaza asignada para él, bajamos del coche y entramos en las instalaciones del Real Madrid. Marco se va a los vestuarios para cambiarse las botas y yo me voy a la zona reservada para los fotógrafos.
El entrenamiento dura una hora en el que se hacen correr varias vueltas por alrededor del campo, tirar a portería, rondos, pruebas físicas y después un partido.
El día lo pasamos en la residencia de aquí de valdebebas, cada uno en su habitación, comiendo juntos...
A las siete dejamos valdebebas para irnos a el Santiago Bernabéu, nos montamos en el autobús y en aproximadamente casi media hora estamos en el estadio.
A las ocho los jugadores tanto del Real Madrid como del Granada que será nuestro rival en el día de hoy, salen a calentar y la afición aplaude a el equipo merengue dándole ese apoyo. Media hora más tarde finaliza el entrenamiento y entran para cambiarse de ropa y ponerse la equipacion.
En el once titular no está Marco pero espero y deseo que lo pongan al menos en la segunda parte.
A las nueve en punto empieza el partido sacando la pelota el granada.
Minuto ocho y el Granada se adelanta en el marcador con un gol de Luís Milla, quien porta el dorsal número cinco del equipo granaino.
La primera parte esta muy ajustada. Hay ocasiones de ambos equipos pero por ahora el Granada nos va ganando, pero el Real Madrid no va a dejar en ningún momento de pelear por la victoria.
El árbitro pita la final de la primera parte sin ningún minuto de añadido y la verdad es que no se ha perdido tanto tiempo.
La segunda parte comienza y el primer cambio en las filas del Real Madrid se produce, Marco entra por Vinicius.
Nacho pasa la pelota al centro del campo buscando a Luka Modric que ve a su derecha a Lucas Vázquez y que no se lo piensa y tira, la defensa del Granada no puede hacer mucho en ese tiro y finalmente el madrid empata.
El público enloquece, obaciona, canta, gritan, saltan y más cuando llega el segundo en el minuto cincuenta y siete de Casemiro con un balón que iba con mucha fuerza y que ha sido imposible para el portero del Granada.
Miramos como va el Barcelona para ver como estaríamos ahora mismo, el Barcelona se la juega con el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Miró el marcador y sonrío cuando veo que el Sevilla va ganando dos a cero. Ahora solo falta que el Madrid siga como está, sin bajar la intensidad en ningún momento y si puede meter más goles bienvenido sea.
Y como si me escuchase, Marco mete el tercero desde una falta que le han producido a Lucas Vázquez.
Aplaudo tanto que me dejo las manos marcadas pero eso es lo que menos me importa ahora mismo, porque estamos a punto de ganar el segundo título de la temporada.
Minuto noventa y tres y por fin llega el fin del partido. La afición se viene arriba y lo da todo.
Bajo a bajo y me preparo para hacer las fotos a todos.
- no sé como lo haces que siempre aciertas con lo que dices - me dice Marco mientras me enrolla en sus brazos.
- soy una bruja - digo y reímos.
- Me tendrás que decir tus trucos.
- un mago nunca revela sus trucos - digo y le doy un toquecito en la nariz.
- Galaaa somos campeones, campeones, campeones oe oe oe - se anima a cantar Lucas Vázquez y se forma un círculo en el que todos empiezan a cantar.
Nos ponemos absolutamente todos la camiseta de que hemos ganado la liga y a celebrar por todo lo alto.
Vaya locura más bonita, campeones de Champions y campeones de Liga. Me encantaría volver a repetirlo una y mil veces más. Ver a todo el mundo feliz porque hayan conseguido un título es de las cosas más bonitas que puedes ver, como se entregan a darlo todo, como se emocionan y como lo viven y lo sienten.
@galarodriguez
ESTÁS LEYENDO
HÁBITO DE TI
FanfictionMarco y Gala dos amigos de la infancia que se distancian por varios motivos pero ¿y si se vuelven a encontrar? Y el amor surge entre ellos.