Narra Gala.
Finales de julio y aquí estoy, viajando hacia Qatar para ir a la final del Mundial en la cual se enfrentan España vs Italia, se viene una revancha de la Euro 2020, efectivamente si, se viene.
España no ha perdido ni un solo partido y todos los partidos han jugado de maravilla, ojalá en la final pase lo mismo y ganen.
A Marco llevo sin verle algo más de un mes y tengo muchísimas ganas de verle, lo he echado muchísimo de menos.
Por suerte en el avión no estoy sola y menos mal, Paddy, Sara, Maca, María y Daphne se encuentran aquí también pero además de eso también están todos los familiares de los jugadores de la selección española, contando con ello a Igor y a Gilberto.
El vuelo dura seis horas y cuarenta de minutos, a las nueve y quarto justo hemos salido de Madrid y deberíamos aterrizar a las cinco en punto de la tarde. Desde las cuatro de la mañana despierta terminado de arreglar las últimas cosas pero estoy segura de que todo valdrá la pena.
Después de que las azafatas nos traigan una bandeja con la comida, que conlleva un sándwich mixto, una ensalada y algo de fruta para el postre, me quedo dormida en mi asiento de avión.
No sé cuántas horas llevaré dormida pero me despierto cuando siente que me llaman mientras me dan leves empujones, cuando tengo un sueño fuerte, no hay quien me levante. Me resfrego los ojos para luego encontrarme con Igor.
- vamos Gala, estamos a punto de aterrizar. - dice y yo asiento con la cabeza lentamente procesando lo que me acaba de decir.
Me pongo el cinturón y poco a poco vamos aterrizando, una vez que el avión ya pisa tierra firme abren las puertas y vamos saliendo. Esperamos por nuestras maletas y después un autobús nos espera para transladornos hasta el hotel.
Nos reparten las llaves y subo a mi habitación, la ciento once, casualidad puede ser. Nada más abrir la puerta de la habitación, dejo la maleta a un lado y me tumbó por unos minutos en la cama.
Unos cinco o bueno mejor dicho diez minutos en los que me he pegado una pequeña cabezadita, me pongo en pie y escucho el sonido de la puerta. Abro y allí me encuentro a las chicas junto a Igor.
- ¿qué te parece si vamos a pasear por la ciudad? - pregunta Maca.
- si, un momentito me pongo los zapatos y listo. - digo y asienten.
Rápidamente voy a sentarme en la cama y ponerme los zapatos.
- vamos - digo cerrando la puerta de la habitación.
Salimos del hotel y vemos a donde podemos ir porque no tenemos mucho tiempo ya que el partido comienza a las nueve de la noche.
- vamos chicas yo seré tu guía turístico - dice Igor y reimos.
Igor nos va guiando con el GPS claro está, porque si no nos perderíamos por cada paso que vamos dando. Al primer sitio que vamos es el Zoco Souq Wasif, donde en una gran manzana de callejuelas encuentras el ambiente propio de los zocos árabes, eso sí, con un punto de orden y limpieza. En el zoco de doha, hay muchas cosas como: comercios de ropa, especias, artesanía, antigüedades y todo tipo de objetos propios de mercadillos árabes, lo que en españa lo llamaríamos mercadillo o rastro de toda la vida. También tiene bares, teterias y restaurantes.
Al siguiente lugar que vamos es el Centro Cultural Katara, o también denominado aldea de la cultura y la creación. La mezquita se encuentra ahí mismo. El Centro Cultural Katara, es un complejo de edificios cuyo centro neuralgico es un gran auditorio al aire libre, pero donde hay una mezquita con la torre minarete dorada o incluso unas curiosas construcciones que emulan a las tradicionales pajareras. En este centro también se puede visitar galerías de arte y exposiciones, conciertos, o espectáculos teatrales o de ópera.
Para continuar con el recorrido vamos a otro de los puntos de interés turístico o eso es lo que nos dice Google. El museo de arte islámico en doha, situado junto al paseo marítimo, el museo de arte islámico es un edificio de muy moderno diseño donde en cinco plantas hay varias exposiciones temáticas de dicho arte. En concreto son de artesanía y artes decorativas de 14 siglos de historia, y la entrada es gratuita.
Y ya para finalizar vamos al paseo marítimo corniche. En este paseo que se extiende hasta siete kilómetros por la bahía de doha, contemplamos las vistas del famoso skyline del barrio financiero de la capital. Se encuentran ahí el puerto donde recalan los barcos tradicionales que se utilizaban para la recolección de perlas, y que ahora son usados para cruceros turísticos y eventos.
Después de esto volvemos a el hotel para ducharnos y cambiarnos para irnos al estadio.
Justo antes de ducharme escribo a Marco deseándole toda la suerte del mundo.
Una ducha calentita, un secado de pelo, vestirme, maquillarme un poco, ponerme perfume y arreglar el bolso y estamos más que lista para apoyar a marco.
@galarodriguez
Subimos al autobús que nos lleva hasta el estadio y nada más llegar pasamos los pases para poder entrar, entramos y nos vamos sentando.Cuando vemos a los jugadores de España salir a calentar nos ponemos de pie para animarlos.
- estoy súper nerviosa - digo cogiéndole la mano a Igor .
- yo tambien pero ya verás que van a ganar - dice con una sonrisa. - Son los mejores.
- ojalá dios te oiga, Igor - digo y reímos.
- anda ven hija, seguro que todo saldrá bien - me dice Gilbert o dejando varios besos en mi mejilla.
Empieza el partido y Marcó no es titular pero seguro que en cuento lo metan en el partido va a ser muy imprescindible, lo intuyo.
- ayyyy - gritamos cuando vemos como la ocasión de Marcos se ha ido desviado.
La primera parte acaba, el marcador no se ha movido. Inicio de la segunda parte.
Minuto setenta y cinco y entra Marco, aplaudimos y deseamos que marqué.
Minuto ciento diez y nos encontramos en la prórroga, lo estoy pasando de infarto y no quiero tanda de penaltis por favor lo pido.
Minuto ciento doce y el corazón se me para cuando veo el gol de Marco.
Corre hacia la grada donde nos encontramos, y nos apunta con el dedo a Igor, Gilberto y a mi. Aplaudimos fuertemente y nos abrazamos los tres.
Sin darme cuenta tengo lágrimas por mi cara pero son de felicidad, y puedo asegurar que no hay cosa más bonita que llorar de felicidad.
El gol de mi amor nos ha dado la copa del mundo, este chico vale oro, se lo merece todo.
Después de que levanten la copa y que se echen varias fotos, saltamos al campo para estar con ellos.
- felicidades mi amor, te lo mereces más que nadie - le digo cuando su cuerpo impacta contra el mío en un abrazo.
- te amo, gracias por estar siempre.
- también te amo, y quiero que sepas que siempre voy a estar.
ESTÁS LEYENDO
HÁBITO DE TI
FanfictionMarco y Gala dos amigos de la infancia que se distancian por varios motivos pero ¿y si se vuelven a encontrar? Y el amor surge entre ellos.