Después de clases fui a algunas empresas a dejar mi currículum, pero la mayoría ya estaban cerradas así que no tuve suerte, aun así, necesito más copias de mi currículum entonces vine a usar la copiadora de la universidad; al costado de la copiadora estaba el nombre de una empresa: <<The Walton Company>> y una dirección, me dio curiosidad así que le tomé una foto para llevar mi currículum después de clases.
***
Hoy en clases una chica se me acercó para hablarme;
—Hola, ¿eres nueva por aquí?, no te había visto en el campus; soy Jimena mucho gusto, perdón por preguntar, pero... ¿por qué tu cabello es tan en rojo? ¿Es natural? ¿Te diste un tinte? yo creo que...
—sí, soy nueva —la interrumpí— No, no es tinte, y hablas mucho —dije frenándola en seco, odio que me llenen de preguntas; ella se molestó y ya iba a decir algo cuando un chico se acercó.
—lo siento, ella es mi prima eso un poco entrometida —dijo extendiéndome la mano al tiempo que la chica se fue refunfuñando— mucho gusto soy Nick.
—Elena —extendí también la mía
—ya que eres nueva puedes contactarme para cualquier cosa que se te ofrezca —sonrió amablemente.
—no lo dudes —sonreí yo también.
Luego de eso Nick se marchó tras Jimena.
Saliendo de la universidad seguí la dirección de la foto en la impresora hasta llegar a un edificio con grandes ventanales, en la recepción, una chica fue quien me atendió, le pregunté dónde dejar un currículum y me indicó que en recursos humanos; el chico de recursos humanos me avisó que esperé una llamada Luego de ver mi currículum.
***
Estando en la universidad me encontré con Andrea quién estaba molesta con su novio, lo escuchó quejándose de que un tal Alejandro le robaba todas las chicas, pero ella nunca se juntó con un tal Alejandro, así que su novio hablaba de otras chicas.
—Él es un idiota cómo se le ocurre decir esas cosas y yo que confiaba en él —se levantó molesta.
—Tranquila cariño, seguro es sólo un malentendido —le dije a Andrea para calmarla; Aunque para ser sincera no creo que lo sea, él siempre está viendo chicas y sospecho que la engaña, pero no tengo pruebas así que no le he dicho nada pues sé que ella se estresa y puede deprimirse fácilmente.
***
Una semana después estando en mí casa me llegó una llamada;
—¿Con la señorita Hoffman?
—Si, ella habla.
—Es para informarle que usted ha sido seleccionada para una entrevista, venga el lunes a las 4:00 Pm.
—¡Sí! —grité entusiasmada.
—¿Disculpe? —preguntó la chica en el teléfono.
—Estaré ahí a las cuatro —dije recuperando la compostura.
¡Bien! ya tengo una entrevista, me siento confiada pues sé que estoy completamente capacitada; aunque no he terminado la universidad sé me da muy bien el área de administración de empresas.
Estuve investigando un poco sobre las empresas Walton y resulta que en unos meses esta pasará a manos de su legítimo dueño y sucesor Maximiliano Walton, no logré ver ninguna foto de él, Pero según dicen él es el indicado para manejar la empresa; Su padre el señor Walton murió de un ataque al corazón hace 8 años cuando él sólo tenía 12, así que se quedó a cargo de su pequeño hermano de entonces 6 años. Hoy en día El joven Demian Walton tiene 14 años y está en cargo de su hermano mayor.
El lunes salí en cuanto acabaron mis clases para ir a la entrevista. Aun me asombra lo grande que es este edificio; subí al quinto piso para mi entrevista, había otras 3 personas sentadas esperando que los entrevisten también. Después de un rato salió la secretaria y me dijo <<el señor Berón quiere entrevistarte personalmente>>.
—Pase señorita Hoffman, el señor Berón la espera.
—Gracias —dije mientras entraba, admito que estoy un poco nerviosa.
—Dígame su nombre, edad, universidad, y por qué aspira a este trabajo —ordenó sin siquiera mirarme; trato de tranquilizarme para poder dar lo mejor y así impresionarlo.
—Mi nombre es Elena Hoffman, tengo 19 años, estudio en la E&M y aspiro a administrar mi propia empresa en un futuro para así poder llegar a hacer que est...
—¡alto! —interrumpió.
—Muy motivador tu sueño pero... ¿aún estás estudiando? por tu currículum me pareció que eras perfecta para este trabajo, tengo entendido que hiciste tus primeros años en una universidad especializada que te vuelve capaz de incluso a dar asesoría, así que pensé en contratarte para que le des asesoría al futuro heredero de las empresas Walton, serias una especie de pasante con paga; Pero si te falta mucho para terminar la universidad no te podré dar el empleo, por favor dime en qué año éstas —dijo el señor Berón.
¿Qué voy a hacer? necesito este empleo, además ninguna otra empresa me ha llamado.
—estoy terminando la universidad.
(Relativamente), no es mentir sólo no le diré que me faltan dos años para terminar.
—no me falta mucho más de un año.
Si no contamos este... y el otro.
—Bien, entonces debes venir en una semana para la entrevista general —dijo aún sin mirarme.
*
*
*
Ya pasó una semana y me toca la entrevista general, está es a las 7:00 a.m. así que no voy a ir a la universidad.
Cuando entré en la recepción (o sala de espera) de la sala de entrevistas, había otra chica sentada, cuando la asistente del señor Berón llegó nos explicó que además de nosotras había otra chica, y las 3 fuimos elegidas para la entrevista, pero la otra chica no pasó la primera; Así que sólo éramos nosotras dos.
Primero le tocó a la otra chica; esperar me tiene nerviosa y más con eso de que dije que casi estoy terminando, me va a dar un soponcio, Bueno me faltan dos años, pero realmente necesito este empleo y una mentirilla no me va a matar.
Finalmente llegó mi turno y me siento un poco nerviosa, Cuando entro veo a una mujer sentada en el escritorio;
—¡pasa! —me dice—. Elena Hoffman ¿verdad? vi tu currículum ¡es muy bueno debo decir! —dice la mujer.
—Aquí dice que te graduaste con honores de la secundaria ¿correcto?
—es correcto —afirmo.
—¿Cuántos años duraste el Universidad especializada de administración de empresas?
—duré 2 años estudiando y me gradué con honores también, hablo varios idiomas y he trabajado de asistente personal —digo ya más confiada.
Después de varias preguntas terminó la entrevista, la mujer me dijo que me llamaría si soy elegida para el trabajo; sé que el señor Berón quería alguien especializado y por eso quiere alguien que este terminando o qué terminó, pero yo sé que estoy cien por ciento capacitada y necesito el empleo; Así que espero que me elijan.
ESTÁS LEYENDO
Placer y Pecado
RomansaElena Hoffman una estudiante universitaria de 19 años, consigue un empleo como asesora en administración de empresas del futuro heredero de una importante compañía, el sexy y excéntrico Maximiliano Walton, con una mirada tan seca y monótona que la...