Maratón 2/3
NARRA ALICE:
Estábamos en la discoteca y se me acercó un chico, no me hacía falta ni conocerlo, nos apartamos un poco de los chicos y de Anna y pasó lo que tuvo que pasar. Nada importante la verdad, cuando terminamos volví con Jay y Anna había desaparecido, pude ver a Max bebiendo, algo apartado y con la mirada perdida. Me acerqué a él.
-Max ¿por qué no estás con los demás?
-No me apetece. -me dijo sin mirarme con el gesto serio, parecía enfadado.
-¿Qué te pasa?
-Nada. -dijo en la misma postura, incluso tensándo la mandíbula.
-¡Mírame joder! -le dije algo desesperada.
Se levantó y ví como desaparecía entre todos. ¿Qué coño le pasaba a este? Salí a buscarlo, esto no se iba a quedar así. A Max siempre lo he considerado diferente a los demás, algo más de cariño alomejor, nos liamos alguna vez saliendo de fiesta, pero nunca le dí importancia, y creo que él tampoco. Me lo encontré fumando con Tom, él solo lo hacía cuando estaba enfadado o estresado, pero nunca en otra situación. Estaba hablando con él algo alterado y ví como Tom lo intentaba tranquilizar. Max me miró, le dijo algo a Tom y se fue.
-¿Qué coño le pasa Tom? ¡Dime que le pasa! -le dije alterada.
-Solo está algo malhumorado por algo que le han dicho ahí dentro, vamos.
No me lo creí para nada. Ni si quiera me miró cuando le hablaba y eso no lo había hecho nunca, ni si quiera salir huyendo sin contestarme. Algo estaba pasando, y lo iba a averiguar lo antes posible.
****
Eran las seis de la mañana y todos nos pusimos de acuerdo para irnos, unos iban más contestos que otros, y me fijé en que Anna también iba algo despistada.
-¿Qué te pasa Anna?
-¿Eh? -me dijo algo sobresaltada, no se había dado cuenta ni de que me había puesto a su lado.
-Qué me cuentes que pasa.
-No sé lo que pasa Alice, ya te lo contaré...
-Está bien, ya hablaremos, la noche está siendo movidita... - asintió y seguimos caminando en silencio, los chicos ni se dieron cuenta, iban haciendo el retrasado como siempre, al único que no ví tan gracioso fue a Nathan, que se encontraba en el lado contrario a nosotras. El ambiente esta noche estaba algo extraño y no paraba de darle vueltas al tema de Max.
****
Llegamos a casa de Max, por lo que se ve hoy pasábamos la noche allí, un sin sentido todo. Decidí que daría la noticia esta noche cuando estuvieramos todos tomando algunas cervezas, aunque dudo mucho que Max apareciera por allí.
-Chicos, Anna. Tengo que deciros unas cosa.
-Me estás asustando... Eso solo lo dices cuando es algo malo. -dijo Jay con tono de preocupación.
-Veréis...eh...yo... -me puse nerviosa, no sé por qué.
-¡Suéltalo ya! ¿Se ha muerto alguien? -dijo Anna, siempre tan pesimista.
-¡NO! Siempre piensas en lo peor...
-¡Dilo ya joder! -dijo Siva algo desesperado.
-Me voy a Estados Unidos, me han ofrecido algunas sesiones allí y también algo en las pasarelas. -Lo dije de carrerilla temiendo que alguien me interrumpiese.
Todos abrían las bocas formando una O y veía como Anna se levantaba y me abrazaba.
-Llego yo y te vas tu...vaya, te voy a echar de menos.... -dijo y noté como mojaba mi camiseta por las lágrimas.
-Tranquila Anna...solo me voy un mes...
-¿Y eso es poco? -dijo Jay y ví como se acercaba él también y como los demás repetían sus movimientos. Todos me abrazaron. Me dí cuenta con aquello de que realmente son mis amigos y que todas las muestras de cariño que no me dan diariamente luego salen en estos momentos.
De repente oí que alguien tocaba a la puerta del salón a pesar de que estaba abierta.
-¿Qué estás pasando aquí?
Se separaron lentamentes todos y estaba Max en la puerta esperando una respuesta.
-¿Hola? ¿Quién se ha muerto?
-Otro igual -dijo Nathan poniendo los ojos en blanco.
-Decidme que pasa. -se cruzó de brazos y estaba expectante.
-Es que... me voy a Estados Unidos, me han ofrecido algún trabajo allí y estaré un mes.
Apretaba los brazos con fuerza y se le tensaba el cuerpo entero.
-Pues entonces, que te vaya bien.
Y desapareció de allí, sin más.
ESTÁS LEYENDO
Invincible.
FanficMi madre siempre me decía que si tenía sueños tendría que hacer lo que fuera para cumplirlos. Mi madre me decía que si alguien pensaba que lo que yo quería era imposible tendría que demostrar que es posible. Pensé que mi vida ya no tenía sentido y q...