Capítulo 5

304 29 1
                                    

Cruzando la línea



Las enfermeras se habían puesto de huelga, marchando con pancartas en la entrada del hospital. Me acerqué a George e Izzie que contemplaban todo esto.

-Lo siento. No puedo pasar. No quiero –decía George.

-Yo tampoco quiero, pero ¿qué podemos hacer? Hiciste el juramento Hipocrático. Recuérdalo –le intentaba convencer Izzie.

-Sólo tenéis que pasar con determinación chicos –me asomé entre ellos.

-Mi padre es camionero, mi madre profesora. Si me ven en la tele entrando, me matarán y escupirán sobre mi tumba.

- ¿Ha habido sangre? –saltó Cristina sobre nosotros, terminando por abrazar a George. –Creo que hay esquiroles.

-Las enfermeras saben que estamos de su parte, ¿no?

-Somos médicos. Tenemos pacientes dentro, hay que operarlos.

-Vale. Entra tú primero –le dijo Izzie a Cristina.

-Sois unos cobardes. Dejad paso.

Me adelanté saludando a las enfermeras a mi paso hasta llegar donde estaba Tyler, que empezó a hacerme una lista con sus pacientes para que les echara un vistazo. Me reí al ver cómo le tiraban comida a Cristina y a Izzie al pasar.



⭕⭕⭕




Estábamos esperando en el puesto de enfermería a que apareciera el sustituto de Bailey al estar ésta de baja por maternidad.

- ¿Qué hacéis? –se acercó Meredith.

-Intentar averiguar quién sustituye a Bailey.

- ¡Yang, Stevens, Grey, Karev, O'Connor! ¡Aquí estáis! –nos giramos a ver a una mujer con mirada de loca. –Os he estado buscando en el vestuario, pero no estabais así que pensé: "A lo mejor ellos me están buscando a mí". Y he venido aquí y aquí estáis. Sí, parecéis un grupo estupendo. Es curioso, porque mi horóscopo decía que tendría un mal día y estaba preocupada y no. Sois un buen grupo. Bien, vamos a divertirnos –atrapó a Cristina en un abrazo.

- ¡Eh! Eh, eh –la apartó con incomodidad.

- ¿Te he hecho daño?

-No me gusta que me toquen.

-Soy Sydney Heron, ¿sabéis? Y mi filosofía de trabajo es curar con amor. ¿Vale? Perfecto. Alex, Izzie, Meredith, Cristina, Keyra. En el grupo solo falta...

-O'Malley. El muy cobarde no se ha atrevido a cruzar las líneas –se burló Cristina.

-Me parece bien que defienda aquello en lo que cree. ¿No? En urgencias necesitan a alguien. ¿Alguno quiere ir?

- ¡Yo! –me adelanté para escapar de esta loca.

-Lo siento Keyra, pero la doctora Ryder me ha pedido que estés en su servicio. Pero tu actitud es excelente.

-Genial –dije con sarcasmo pasando junto a Alex que me dio una palmada de apoyo en el brazo.




⭕⭕⭕

Anatomía de GreyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora