10 y 11

174 11 0
                                    

Ahogándose en tierra / Una especie de milagro





Había acabado de desbridar las quemaduras por fin, después de horas de gritos. El paciente quedó cao gracias a la morfina, lo que me facilitó el trabajo.

Alex llegó al hospital no mucho después, con una mujer embarazada sin reconocer. Su cara había estado aplastada entre los escombros y parecía no recordar quién es.

Y, lo peor de todo... Familiares esperando en la clínica saber algo de sus seres queridos, sin noticias nuevas desde hace un par de horas.

Antes de entrar, cerré los ojos y me concentré en mi respiración, intentando controlar mis nervios por tener que hablar con todas esas personas que me comerían viva si así pudieran averiguar algo.

-Vamos. Tenemos trabajo -me empujó Alex para entrar igual de nervioso que yo.

Nada más entrar, nos rodearon con preguntas que no podíamos contestar. No teníamos información nueva y ellos empezaban a impacientarse.

-¡Silencio! -acabó gritando Alex estresado. -Denme un minuto para pensar. Se me ocurrirá un sistema.

Los presentes se acabaron dispersando entre quejas.

Me acerqué a Alex colocando mi mano en su brazo como muestra de apoyo sin saber qué hacer.

-Chicos, que sepáis que entiendo, la presión a la que estáis sometidos. Si necesitáis un minuto para descansar o que os ayude... o un abrazo -nos dijo Sydney, que hasta el momento había estado sin hacer nada medio escondida en una esquina.

Antes de que pudiera soltarle alguna bordería por el estrés, Alex me arrastró con él para coger la cámara de George.

-Tengo una idea. Vamos.











⭕⭕⭕










Gracias a la idea de Alex, pudimos identificar a muchos pacientes con las fotos instantáneas. Los familiares solo tenían que acercarse a las fotografías y escribir el nombre del paciente si le reconocían. Pero aún había muchos preguntando por pacientes que no estaban entre esas fotos.

Me acerqué a Alex y le susurré para que no se alarmara: -Aún no miramos en el depósito.

-Tengo que ver a una paciente. ¿Puedes hacerlo tú?

Anatomía de GreyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora