Día 31 (donde se toma una decisión)

1.7K 224 706
                                    

Cuando Sizhui abrió los ojos, fue atacado por un intenso dolor de cabeza junto con una sensación que hace tiempo no experimentaba. Una que le había acompañado por algunas etapas de su vida, pero siempre había aparecido con poca frecuencia. Solamente en su adolescencia y años universitarios es que fue más consistente en su vida.

Se trataba de esa incomodidad y arrepentimiento que quedaba tras haber hecho algo verdaderamente estúpido.

Parpadeó lentamente sentándose en la cama, cubrió su rostro al sentir la luz del sol colarse por las cortinas de su habitación dando directamente en sus ojos.

—Ugh...no vuelvo a beber.—fue lo único que salió de su boca antes de volver a recostarse en la cama, cubriendo su rostro con las sábanas como una forma de bloquear los rayos del sol.

Necesitaba tomar algo de agua y una pastilla para el dolor, pero para eso debía volver a levantarse y en ese momento no se creía capaz de hacerlo.

Suspiró cerrando los ojos, esperaría a que el dolor se aminorara antes de decidir enfrentar a su resaca para comenzar su rutina del día y verse como una persona decente.

No podía creer que su técnica para beber había fallado, se suponía que la había perfeccionado con los años. Pero lo bochornoso era que se atrevió a decirle a Jin Ling que no se preocupara, que podía manejar el alcohol sin problema. No podía culpar a nadie de esa resaca más que a sí mismo.

El no saber qué había hecho la noche anterior le hacía sentir demasiado inquieto, lo último que recordaba era haber estado charlando con Chunhua mientras que su manager mostraba con orgullo las fotos de su mascota a XiaXia.

Frunció el ceño intentando recordar la conversación con la actriz, pero aunque su cabeza repitiera aquella memoría una y otra vez, solo alcanzaba a comprender vagos pedazos de la conversación, algo sobre cuarzos y sueters. Después de eso su mente estaba en blanco, lo cual era demasiado peligroso.

Sumado a esa incómoda sensación con la que se levantó, ahora se le sumaba el pánico.

Nunca era bueno cuando un Lan bebía alcohol, y si, Sizhui podía no ser un Lan de sangre pero compartía tantos rasgos con sus familiares que en ocasiones era escalofriante. Había bebido alcohol las suficientes veces para crear su sistema, usando la prueba y el error pero jamás le habían contado cómo se comportaba en estado de ebriedad.

Quizás si encontraba un patrón entre el comportamiento de sus familiares que había presenciado en ese estado podía darse una idea, para saber que tanto debía disculparse con Jin Ling y ambas chicas.

De todos sus familiares, sólo había visto a tres de esos borrachos.

Su padre en ocasiones actuaba como un niño, se dejaba mimar por Lan Xichen como si aún fueran pequeños, y repetía incesantemente cuánto amaba a Wei Ying mientras bebía más alcohol.

Lan Xichen por otro lado se mostraba más sensible y sentimental, parecía sentirse lo suficientemente libre para expresar todo lo que pensaba y dejarse llevar por la belleza a su alrededor. Era importante mantener instrumentos musicales alejados de este, o intentaría tocarlos como una forma de dar serenata a lo que sea que estuviera apreciando.

El último era JingYi, quién se convertía en la perfecta representación de la familia Lan a un nivel que a cualquiera le causaba escalofríos.

Entonces sus tres familiares un rasgo que tenían en común era la alteración en sus personalidades. Algunos cambiaban de forma extrema como JingYi, otros simplemente se volvían más expresivos como su tío y su padre era el punto medio. Viéndolo de esa manera no sonaba tan mal, por lo menos ninguno entraba en un estado agresivo. Se preguntó si él había actuado como su tío de apreciar la belleza y ansiar poner sus manos en cualquier instrumento musical por la inspiración o si se había vuelto más directo como su padre, solo esperaba no haber sido grosero.

Super Trouper - ZhuilingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora