Capítulo 5: Confianza?

532 63 0
                                    

-- Sígueme

☆☆☆☆☆☆☆☆

PDV: Shinsou

Era una voz femenina, bastante joven si tuviera que adivinar. ¿Sería posible...? La persona nisiquiera me esperó, salió lo más rápido que pudo por la puerta, es verdad que había una lucha tomando lugar en algún lugar de esas instalaciones.

Al salir al pasillo me encontré con que habían varios caminos. ¿Debía seguir a la figura encapuchada o ir por mi propia cuenta. No sabía quien era aquella persona pero la idea de toparme con algún villano o perderme en aquel laberinto de corredores y recodos me inspiró aún menos confianza que la desconocida.

Opté por seguirla sin protestar. Bueno, no es como si pudiera, la máscara aún me impedía hablar.

Corrimos durante cinco largos minutos por pasillos interminables solo iluminados por luces de emergencia intermitentes. La verdad es que la atmósfera realmente era tenebrosa.

Finalmente llegamos hasta unas escaleras que solo subían. ¿Sería posible que estuviéramos bajo tierra? La figura cesó de andar y se paró justo antes del primer escalón.

-- Acércate y date vuelta-- dijo la voz femenina.

Pero yo no me moví. Una cosa era seguir a un desconocido para escaparse de aquel lugar y otra totalmente diferente lanzarse directamente a la boca del lobo.

-- ¡Apúrate! ¡Hay una batalla allá arriba y si no te quito esa maldita máscara no podrás usar tu quirk!

Ella tenía un buen punto pero no me inspiraba suficiente confianza aún. Digamos que el hecho de que estuviera encapuchada y que saliera de ella humo demasiado oscuro para lo común no ayudaba. Enfin: seguí sin moverme.

Ella suspiró exasperada y de un movimiento violento y firme bajó la capucha de su traje mostrando el rostro de ojos e/c y cabellos h/c que había conocido varias horas antes.

Entonces sí quería ayudarme a escapar después de todo... ¿O es esto otro truco? Lentamente y con cautela me dirigí hasta la joven desconocida y me dí vuelta para que ella pudiera romper el candado que sujetaba las máscara.

Mientras se encargaba de su tarea a mis espaldas, pude oirla susurrar algo que sonó como "no te preocupes, yo tampoco confío en ti y en tu quirk así que me callaré de ahora en adelante". Con esas últimas palabras la máscara cayó al suelo.

Cuando me dí vuelta ella ya había retomado camino y corría por las escaleras. Mientras subía, el humo detrás de ella dejaba una estela oscura que se esfumaba gradualmente a medida que se alejaba. ¿¡Ella no confiaba en mi quirk!? ¡Yo nisiquiera entiendo cuál es el suyo! Por las dudas decidí no hablar asi ella seguiría pudiendo darme información sin temer a que la controle.

Al llegar hasta una primera salida de la escalera ella la señaló y dijo:

-- Toma ese pasillo y corre derecho, llegarás hasta una salida del edificio. No te detengas por nada, ponte a salvo.

-- ¿Y tú?

Esta vez ella solo respondió con una pequeña sonrisa antes de volver a ocultar su rostro entre las sombras de la capucha y salir disparada hacia los pisos superiores. ¿Y qué me estaba esperando? ¡Pues claro que no respondería con palabras!

No me quedaba otra opción que confiar en ella, no importa cuanto lo pensara y repensara mi mejor oportunidad de salir de allí sano y salvo era ir en la dirección que ella me había indicado. Mas nunca llegué a la salida, algo captó mi atención y simplemente no pude darle la espalda.

Cambio de Bando - Shinsou x reader - BNHADonde viven las historias. Descúbrelo ahora