...Sin embargo, había algo más de lo cual no me había dado cuenta, o más bien de alguien...
☆☆☆☆☆☆☆☆
POV: Shinsou
A veces quisiera poder dormir bien como todo el resto y no tener semejante insomnio. Sin embargo algo me dice que esta vez algo bueno salió de eso...
Estaba leyendo en el sofa del area común mientras escuchaba musica con audifonos para no despertar a nadie, basicamente los que hago casi todas las noches cuando no puedo dormir, a veces en mi habitacion y otras aquí abajo. Siempre estoy solo durante toda la noche, no es que me moleste, he hecho amigos en la clase 2-A pero a veces uno necesita descansar de todo ese bla bla permanente. Por ejemplo Midoriya, él me cae bien pero está constantemente susurrando y tomando notas y... ay, solo quisiera que almenos alguién de los que me hablan más habitualmente sea tranquilo y silencioso como yo. Siempre tengo algo que decir pero suelo pensarlo varias veces en mi cabeza y generalmente termino sin decir nada a menos que sea importante. Mis compañeros, por otro lado, decir que piensan las cosas antes de que salgan de su boca sería ya mucho.
En fin, estaba tranquilo leyendo un libro de la biblioteca cuando escuche pasos en las escaleras. Apagué la luz de la lámpara junto a mí por si se trataba de Aizawa haciendo algún tipo de ronda nocturna. Sin embargo, me sorprendí al ver que no se trataba del maestro sino de una alumna, una que no veía muy seguido fuera de las clases por si fuera poco. Estaba muy perdida en sus pensamientos asi que no notó mi presencia y fue directo a la heladera de la cocina. Creo que se estaba sirviendo un vaso de agua, como no encendió las luces era difícil estar seguro.
- ¿No puedes dormir?- pregunté casualmente. Ella se sobresalto y creo que pegó un grito ahogado antes de darse vuelta. En la oscuridad pude decifrar que se había automaticamente puesto en una postura de combate, su pelo se había puesto a flotar levemente y sus ojos se habían encendido en el mismo color rojo que los de Aizawa. No era la primera vez que veía eso, le pasaba cada vez que usaba sus poderes, justo como a Aizawa-sensei. Supongo que tenía sentido puesto que eran familia.
Volví a encender la lámpara a mi lado y ella se relajo visiblemente al ver que solo se trataba de mí.
- Lo siento- comenzó ella mientras su cabellos baja y sus ojos perdían el brillo carmesí,- no esperaba que hubiera nadie aquí. Me asustaste- terminó con una sonrisa y una risita avergonzada.
- Que haces aquí a esta hora?- pregunté tranquilamente.
- Te podría preguntar lo mismo- dijo ella casualmente como única respuesta.
- No podía dormir ¿y tú?
- Lo mismo- respondió rápidamente, pero había algo en su voz, algo escondido que me hizo entender que eso no era todo, había algo más. Sin embargo no pregunté, no me incumbía.- ¿Qué haces?- agregó T/n mientras se acercaba al sofá en el que estaba con un cuaderno y un lápiz en una mano.
- Creo que es bastante evidente- aseguré mostrando el libro y luego los auriculares.
-Es verdad, lo siento- respondió mirándome a los ojos.
Iba a preguntarle para que era el cuaderno que llevaba cuando algo me detuvo. Tenía las mejillas lijeramente más coloradas de lo usual, igual que sus ojos.
- ¿Estabas llorando?- pregunté repentinamente.
Mi pregunta pareció desestabilizarla y sorprenderla por apenas un segundo mas respondió tranquilamente y con una sonrisa:
- No, ¿por qué lo dices?
Me quedé un segundo en silencio. Si mentía, lo hacía muy bien. Decidí no presionarla y cambie de tema.
- ¿Qué es lo que llevas ahí?
- Haces muchas preguntas, ¿lo sabías?- dijo ella riendo levemente- es un cuaderno de dibujo, pensaba quedarme un rato aquí dibujando pero veo que el espacio está ocupado. Lo siento, no pretendía molestarte, mejor me voy devuelta a mi habitación.
Hizo medio giro y comenzo a dirigirse a las escaleras.
- Es la tercera vez que te disculpas en lo que deben haber sido menos de cinco minutos.
Ella se detuvo a medio camino y se dió la vuelta otra vez, una expresion curiosa en su rostro mientras me observaba con una ceja alzada. Sin embargo no respondió aún, parecía querer saber que diría a continuación.
- Es una simple observación- continué yo,- pero por otro lado, si te interesa saber, no me molesta la compañía.
Algo pareció brillar en la mirada de T/n, algo efímero. Más tarde entendería que, justo en ese instante, rompí con su idea de que nadie la quería cerca.
☆☆☆☆☆☆☆☆
Esa fue la primera de muchas noches en la sala común. Cada vez que no podía dormir bajaba a leer y escuchar música y cada vez que ella... no podía dormir por la razón que fuera, también se instalaba en el área común a dibujar. No es necesario decir que nos encontrabamos numerosas veces. No hablabamos mucho pero, aunque nunca lo haya admitido, disfrutaba de no sentirme solo y me atrevería a decir que a ella también le gustaban nuestras noches haciéndonos compañía en medio del cómodo silencio.
☆☆☆☆☆☆☆☆
N/A: ¡Estoy feliz de decirles que estuve organizando todas las ideas sueltas que tenía y cuando terminé no podía parar de sonreir!
Soy más de las del "slow burn" pero, si son pacientes, créanme que no se van a arrepentir. De por sí, me gusta bastante como está quedando el próximo capítulo...
J.H
ESTÁS LEYENDO
Cambio de Bando - Shinsou x reader - BNHA
Fiksi PenggemarElla lo cambiará todo... Shinsou logró entrar en el curso de heroes en segundo año, ahora forma parte de la clase 2-A. Sin embargo, algo inesperado ocurrirá a principios de año, el será secuestrado por La Liga de Villanos. Su escape será posible gra...