☆☆☆☆☆☆☆☆
Pov Aizawa
A la mañana siguiente le dieron el alta médica a T/n, subimos a mi auto y nos encaminamos a la entrada al sistema de túneles subterraneos de La Liga. T/n iba sentada en el asiento del acompañante enarborando una expresión calma, pero había algo en su mirada perdida que me decía que no estaba tan calmada como aparentaba. T/n tenía miedo.
Traté de iniciar una conversación para cambiarle las ideas.
- Sabes? Ya te encontramos una habitación en los dormitorios de la clase 2-A en la U.A. Luego de esto iremos directamente allí, así que aprovecharemos para buscar tus cosas. Talvez la policía las revise un poco para ver si encuentran pistas sobre el paradero de Shigaraki pero no creo que tarden mucho. Para esta noche ya deberías estar completamente instalada.
Ella volvió a sonreir de la misma manera que lo había hecho cuando le había compartido la noticia de que asistiría a la prestigiosa escuela U.A y que además entraría en el segundo año del curso de héroes. Era verdad que debía ser una especie de sueño hecho realidad, una ocasión poco común sin duda.
Sin embargo, en cuanto apagué el motor la sonrisa se esfumó de su rostró al observar por la ventanilla del auto la ruinosa fachada del edificio que escondía la entrada al sistema de túneles. Me di cuenta que estaba sentada muy erguida y al salir de auto mantenía una postura perfecta y equilibrada, como si algo (o alguién) le hubiera marcado demasiadas veces como hacerlo y aún temiera el reproche que podrían hacerle si no mantenía aquella posción alerta. Si tan solo hubiera sabido de ella antes...
Una vez que llegaron las patrullas de los policias que nos acompañarían, penetramos en el edificio. Un fuerte olor a humedad me invadió apenas cruzamos el umbral de la puerta.
- Por aquí- señaló T/n tomando la delantera.
Mi sobrina nos guió hasta unas escaleras que subían y bajaban; por supuesto, descendimos. La luminosidad iba bajando con cada escalón. Al final el ambiente ya solo era iluminado por unas luces gélidas y titilantes. Todo estaba envuelto en la atmósfera típica de una película de terror. A pesar de todo T/n se mantuvo erguida y avanzó decididamente por los pasillos dando aveces un giro a la derecha o a la izquierda sin la mas mínima sombra de duda.
En cierto punto ella rompió el silencio tétrico que se había instalado sobre todo el grupo para dar algunas explicaciones.
- El sistema de túneles es de una vieja red de narcotraficantes, para facilitar su trabajo crearon conexiones a tuneles contiguos de otras redes críminales u organizaciones de la mafia, por eso el túnel puede ser largo de varios kilómetros para llegar hasta otras ciudades, pero muchos pasajes fueron cerrados hace años lo que reduce un poco las bifurcaciones pero la magnitud del túnel central que fue extendido y adjunto a otros nuevos durante los últimos nueve años no es para nada insignificante. La entrada que usamos no es la única, hay decenas de otras dispersas por la ciudad.
Se notaba que el ambiente se había distendido un poco desde que T/n había llenado el silencio. Creo que todos le estabamos muy agradecidos así que la impulsé a continuar.
- Si el túnel es tan grande supongo que entonces no planeas mostrarnoslo todo, a que parte piensas llevarnos.
- Bueno, por más que haya estado aquí tanto tiempo, tenía prohibido el acceso a ciertas zonas así que los llevaré primero hasta mi habitación que es como mi punto de referencia, supongo que desde allí los llevaré tan lejos como pueda.
Seguimos caminando por talvez unos cinco minutos más, durante los cuales a veces alguién hacía algún comentario, hasta que llegamos a un pasillo diferente a los demás, este tenía puertas.
- Esta es la habitación de Toga- anunció T/n abriendo la primera puerta.
Era una habitación sencilla, uno habría dicho normal sin contar el hecho que no tenía ventanas y parecía ser un cubo recubierto de cemento por el interior y pintado. Fuera de eso, había una cama, un escritorio, dos armarios, algunos posters y...okay ya no era para nada normal: en una pared estaban expuestos decenas y decenas de cuchillos de diferentes tamaños. Eso era un nuevo nivel de terrorífico.
Pasamos a la proxima habitación que estaba unos cuantos metros más adelante. Miré de reojo al especialista en mapas que había venido con nosotros para asegurarme de que estuviera tomando todo en nota, despues de todo ese lugar era tan grande que tendríamos que volver luego para seguir investigando, claro que la próxima vez sin T/n.
- Este es el cuarto de Twice- le hechamos una mirada.
Y unos pasillos más adelante:
- Este es el de Dabi.
Hasta que finalmente:
- Bien, esta es mi habitación- informó T/n abriendo otra puerta. No estoy seguro si en ese momento me sorpredí o me partió la tristeza.
Al ver el interior del cuarto que había sido suyo durante años pude ver ciertas cosas que se repetían, una cama, un pequeño escritorio y solo un estrecho armarió. El resto de la habitación estaba completamente... vacía.
Tantos años y tan poco que demostrara la marca de su paso. Las demás habitaciones parecían tener algún toque personal pero esta... Entonces me dí cuenta que T/n me estaba mirando, analizando mi reacción pero cuando yo volteé a verla su expresión estaba vacía.
- Les pedí unas tizas para para dibujar en una de las paredes- comenzó ella- se negaron.
Parecía que había sabido decifrar mi expresión a la perfección, estaba asombrado ya que no suelo exteriorisar casi absolutamente ninguno de mis sentimientos. Esta chica cada vez me intrigaba más...
Lentamente pero de paso decidido T/n entró en el cuarto y se arrodilló a un lado de la cama. La miré intrigado mientras extraía de debajo de esta una caja simple y lisa. Cuando la abrió pude ver que estaba repleta de pequeños origamis.
- Al menos me dejaron conservar estos- destacó T/n con otra de sus sonrisas que nunca parecen llegar a sus ojos, ojos que sin duda habían visto y vivido demasiado.
- Ven, avancemos un poco más y luego volvemos por tus cosas.
☆☆☆☆☆☆☆☆
Un tiempo después estabamos devuelta en la austera habitación. Tn tomó sus cosas y entonces me dí cuenta que todas sus cosas, todo lo que la había acompañado durante los últimos nueve años, cabía en una sola caja de tamaño regular.
☆☆☆☆☆
N/A: Me disculpó por 4 capítulos sin Shinsou. No se preocupen, en el próximo vuelve ;)
ESTÁS LEYENDO
Cambio de Bando - Shinsou x reader - BNHA
Fiksi PenggemarElla lo cambiará todo... Shinsou logró entrar en el curso de heroes en segundo año, ahora forma parte de la clase 2-A. Sin embargo, algo inesperado ocurrirá a principios de año, el será secuestrado por La Liga de Villanos. Su escape será posible gra...