☆☆☆☆☆☆☆☆
PDV: Shinsou
Dos noches después, ambos estábamos sentados en silencio como tantas otras veces, en uno de los sillones del área común. Habíamos intercambiado auriculares para escuchar la música del otro. Me sorprendí al percatarme de que el gusto de T/n era bastante similar al mío.
La noche estaba tranquila. Si me concentraba, podía oir el ruido de los grillos a la distancia. La luz cálida de las lámparas a cada lado del sofá contribuía en crear un ambiente acogedor en la sala común.
Me distrajo de mi lectura la sensación de que alguien me estaba observando. Es una sensación extraña y difícil de describir pero muy específica. Giré la cabeza para encontrarme con la mirada pensativa y fija de T/n.
- ¿Algún problema?- pregunté yo tranquilamente. Ella pareció salirse de sus pensamientos para volver a la realidad al parpadear.
- No, ninguno. Solo no sé que dibujar (esto es un problema universal al cual los cientificos no prestan suficiente atención, en mi opinión).
- Ehh... La verdad es que no soy tanto de dibujar así que no te sabría dar una buena solución pero... ¿Talvez si miras a tu alrededor veas algo que te inspire? ¿O hay algo que quieras dibujar ya hace tiempo?- esos fueron mis patéticos intentos de ayudarla en un área con la que no estoy para nada familiarizado. Osea... mis dibujos de personas siguen siendo muñequitos hechos de palitos... sí, no soy un gran artista.
Mas T/n respetó mi consejo y se puso a mirar a su alrededor antes de fijar su vista en mí nuevamente.
- ¿Puedo dibujarte?- preguntó ella directa y repentinamente y debo admitir que me sorprendió con ese pedido. ¿Dibujarme? ¿A mí? No hay nada de interesante en mí, además de que siempre parece que no dormí en toda la noche (lo que enrealidad no puedo negar...). En conclusión, no soy el mejor modelo para un dibujo.
Sin embargo, por alguna razón que no logro explicarme, no quería negarselo a T/n, contrariamente a lo que hubiera hecho sin pensar con cualquier otra persona. ¿Por qué? ¿Por qué T/n se sentía tan diferente a los demás?
- Emm- comenzé dubitativo- supongo que sí.
Tengo que admitir que estaba un poco nervioso con todo eso. Me volví a mi lectura pero cada tanto sentía la mirada de T/n analizándome, esa misma mirada me provocaba cada vez un cosquilleo que subía por mi columna vertebral. Intentaba disimularlo lo mejor que podía haciéndome el desentendido mientras miraba mi libro sin ya entender una sola palabra. ¿Por qué el simple hecho de que T/n me mire provoca tal efecto en mí? Somos amigos, esta situación debería ser completamente normal y cómoda para ambos. Mas no era mi caso.
Sentía que mi corazón se acceleraba sin razón alguna. Por un lado no quería moverme ni un milimetro para no cambiar de posición y arruinarle el dibujo a T/n y por otro sentía que no podía quedarme quieto, quería salir corriendo. Realmente no entiendo lo que me está pasando.
☆☆☆☆☆☆☆☆
PDV: T/A
Dibujar un objeto ayuda a entender mejor como funciona en sí mismo y en conjunto con otros objetos exteriores. Lo mismo aplica a las personas. Dibujar a una persona te hace prestar atención a detalles que a menudo pasas por alto.
Cuando dibujas el rostro de alguién, luego ya no lo puedes olvidar debido a la atención que debes prestar en cada trazo. El rostro humano es especialmente complicado debido al grado de perfección en que es creado por la naturaleza y como un milimetro de diferencia puede hacer que comienze a parecerse a una persona completamente distinta.
Lo mismo pasa con Hitoshi, tuve que trazar y borrar varias veces cada rasgo ya que jamás me sentía satisfecha con el resultado. Cada tanto hechaba una mirada rápida hacia mi compañero sentado al otro lado del sillón para observar con nuevos ojos cada detalle de su rostro. Mentiría si no dijera que Hitoshi era apuesto. Cada línea de su rostro era perfecta y hermosa a su manera. No importa lo que digan otros o lo que él pueda pensar de sí mismo, eso no cambia el hecho de que es bastante atractivo. Sí, ese pensamiento fue mío, a veces me sorprendo a mí misma con esta clase de pensamientos y agradesco que nadie en nuestra clase sea telépata.
Pasó el tiempo y seguía sin estar satisfecha con el dibujo. El problema eran los ojos. Sentía que no le hacían justicia al brillo característico en los de Hitoshi. Pero iba más allá de una cuestión de luz y sombras, a través de los ojos se asoma un poco la personalidad de cada uno. Por algo dicen que los ojos son las ventanas del alma. Era esa personalidad la que no lograba capturar en mi dibujo haciendo que todo el resto perdiera en parecido con el real.
Justo por esto, cada vez que Shindou me preguntaba si podía verlo se lo negaba diciendo que no estaba listo, lo que es verdad.
De esta manera llegó el momento del amanecer y luego ya era hora de que todos comenzaran a levantarse. Hitoshi y yo nos despedimos para ir a ponernos el uniforme y prepararnos para el día escolar.
Durante el día no pude evitar hecharle una mirada corta a Shinsou de vez en cuando. Sentía que ahora lo veía diferente, que algo había cambiado. Pero no sabía bien qué.
☆☆☆☆☆☆☆☆
¿Qué les dije? El "slow burn" es lo mío.
ESTÁS LEYENDO
Cambio de Bando - Shinsou x reader - BNHA
FanficElla lo cambiará todo... Shinsou logró entrar en el curso de heroes en segundo año, ahora forma parte de la clase 2-A. Sin embargo, algo inesperado ocurrirá a principios de año, el será secuestrado por La Liga de Villanos. Su escape será posible gra...