20. Tulips | Tulipanes

183 33 5
                                    

Día 20 🌷🌷

-------------------------------------------------------------

Off no era muy bueno en las manualidades, pero Gun quería tomar ese taller de arreglos florales con él, así que no podía negarse.

Bueno, en realidad sí podía, pero no quería hacerlo. Sonaba como algo interesante y quién sabe, tal vez incluso podría llegar a gustarle hacer ese tipo de arreglos. Además siempre era divertido hacer cosas nuevas con Gun.

Ya habían comenzado las vacaciones, así que podían pasar más tiempo juntos, sobretodo por las mañanas. El taller de arreglos florales se iba a llevar a cabo en el parque cerca de la casa de Gun, y ambos habían llegado temprano para alcanzar lugar. Poco a poco se fue llenando de gente, hasta que todos los lugares estuvieron ocupados.

Había varias mesas, cada una con espacio para cuatro personas y cuatro jarrones con diferentes tipos de flores, pero las que llamaron la atención de Off inmediatamente fueron los tulipanes. Hace un tiempo había leído en alguna parte que los tulipanes tenían diferentes significados dependiendo de su color. Era algo muy bonito.

-          Phi, mira todas esas flores tan bonitas –Gun estaba emocionado, dando saltitos en su lugar esperando que iniciara el taller.
-          ¿Prefieres flores reales o flores de plástico?
-          Mmm –El menor miró hacia el cielo–, es una buena pregunta. Las flores reales son lindas y huelen rico, pero se marchitan y es un poco triste ver eso. Las de plástico no se marchitan, pero no huelen a flor y se nota que no son de verdad. No lo sé, creo que prefiero las reales.

Justo en ese momento anunciaron que el taller iba a comenzar, así que tuvieron que dejar su plática para poder poner atención.

Todo estaba siendo muy entretenido, hasta que Off se dio cuenta de que las otras dos personas que estaban en esa mesa con ellos se le quedaban mirando a Gun. No podía culparlos, el pequeño era muy lindo, pero aun así no le gustaba que lo miraran con tanta insistencia. A pesar de que era algo que pasaba todo el tiempo, Off pensaba que nunca lograría aceptarlo.

Una vez que les enseñaron cómo hacer los nudos y moños con listones, y cómo doblar el papel para hacer un ramo estéticamente lindo, y qué tipos de adornos les podían poner a las flores; les dijeron que era hora de hacer su propio arreglo. Les pidieron elegir un listón, un papel y varias flores. Podían elegir si querían hacer un ramo o una canasta.

Off giró la cabeza para ver a Gun a su lado. Estaba observando detenidamente todos los tipos de flores que había en los jarrones frente a ellos. Decidió hacer un ramo y dárselo al menor. Y si era posible, enfrente de todos, para que vieran que no tenían oportunidad pues el pequeño ya era su novio.

-          ¿P’Off por qué sonríes de esa manera? ¿Estás planeando matar a alguien y esconder su cadáver? –Gun lo observaba con una sonrisa divertida. Off pensó un segundo antes de responder.
-          Tal vez. Pero si preguntan, tú no sabes nada nong.

Gun rio y siguió con lo suyo, eligiendo las flores para armar su arreglo. Al parecer también había decidido hacer un ramo.

Off se acercó al jarrón que tenía los tulipanes. Había varios y de diferentes colores: rojos, rosas, amarillos, blancos, naranjas, e incluso unos cuantos azules. Él recordaba un poco de lo que había leído sobre el significado de los colores, pero para no cometer un error, de todos modos volvió a buscarlo en su teléfono.

Tomó un cuadrado de papel y un plumón, y comenzó a escribir en él el significado de cada tulipán, para después doblarlo y guardarlo, haciendo una nota mental de ponerlo en el ramo antes de dárselo a Gun.

Después tomó un listón de color lila algo transparente, y papel para envolver color blanco. Finalmente, fue momento de elegir qué flores usaría. Observó los tulipanes con cuidado, eligiendo los que se veían más bonitos: cinco de color rojo, cinco rosas y cinco naranjas. Luego extendió el papel para envolver en su área de la mesa. Miró disimuladamente a Gun y lo vio haciendo lo mismo, pero con muchas rosas rojas y rosas.

Off comenzó a acomodar las flores sobre su papel, tratando de formar una especie de abanico. Puso cinco rojas, debajo cuatro rosas, debajo de esas, tres naranjas; luego una rosa y una naranja y hasta abajo la última de color naranja. Se alejó un poco y lo observó. Tal vez no era el arreglo más profesional o bonito, pero le había puesto toda la imaginación que tenía para las manualidades.

Finalmente, utilizó el papel para envolver todas las flores y crear un ramo, justo como les habían enseñado hace apenas unos 20 minutos. Después puso el listón alrededor del recién formado ramo y realizó el moño que también acababa de aprender a hacer. Luego colocó entre las flores el papel que había escrito antes.

Miró su creación desde lejos, sintiéndose orgulloso. Era su primer arreglo floral hecho por él mismo, solo esperaba que a Gun le pareciera lindo.
Se volteó para mirarlo y al girar, se encontró con el menor muy cerca suyo y observándolo con curiosidad.

-          ¿Desde cuándo estás ahí mirándome?
-          Oh, desde hace unos minutos. Te veías tan concentrado que no quise interrumpirte –El pequeño sonrió.
-          Mmmm de acuerdo… ¿y tu arreglo? ¿Ya lo terminaste?
-          Sí… –Gun se puso tímido, se dio la vuelta y fue hacia donde estaba su ramo. Lo tomó y al regresar se lo ofreció a Off con ambas manos– lo hice… para los dos.

Era un ramo mediano, hecho de varias rosas rojas formando un corazón, y en el centro, de alguna manera Gun había logrado formar “OffGun” con las rosas de color rosa.

-          Gun… esto es…
-          ¿Muy cursi? ¿No te gusta?
-          No, no… es tan adorable, no se compara en nada a lo que yo hice.

Off tomó el corazón de rosas de las manos de Gun y lo colocó con cuidado en la mesa, entre los dos. Luego tomó su ramo y, con algo de pena, se lo entregó al menor.

-          No es tan lindo como el tuyo…
-          Es perfecto phi, me encanta.

Off miró al pequeño. Había tomado el papelito y lo estaba por comenzar a leer.
 
“Rojo: Amor verdadero, pasión.
Rosa: Romance, atención, apego.
Naranja: Felicidad, fascinación, deseo.
Todo esto y más es lo que Off siente por Gun.”
 
Por primera vez en mucho tiempo, Off pensó que seguramente su rostro estaba rojo. Sin embargo, valió la pena al ver la expresión de Gun. Tenía una hermosa sonrisa en los labios, y lo observaba emocionado.

-          ¿Q-qué pasa nong?
-          ¿Esta es tu manera de declararme tu amor eterno? –Gun dijo, y Off parpadeó confundido.
-          Uh… creía que eso ya lo había hecho.

El menor comenzó a reír y luego se acercó y se paró de puntitas para darle un beso en la mejilla.

-          Me gustan los tulipanes phi… gracias.

Off sonrió, colocando su mano dramáticamente sobre la mejilla que Gun había besado. Esperaba que la calidez que le daban los labios del pequeño no desapareciera nunca.

OffGun: A Love Story | #Flufftober2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora