Moví mis piernas inquieto. Me siento solo y extraño a papá y a Lau. Estoy hablando cpm ella ahora.
—Entonces ¿todavía no vendrás?
—No, Math pero, papi dice que me llevara el miércoles.
Lau habla un poco raro porque sacaron una muela. Dijo que le dolió muuucho. No puedo ni pensarlo. Mi tío Lucas dijo que ella está bien, pero me da miedo que le pase algo por el dolor. También dijo que debo cuidarla para que no le siga doliendo.
—OK, te voy a contar todo lo que pase hoy y mañana.
Termine de hablar con Laura y me dirigí a la cabaña. Siempre paso las vacaciones de verano en este campamento, y estas no fueron la excepción. Pero en el camino escuche muchas risas y niños gritando.
Caminé hacia un niño que están tratando de ver.
—¿Qué pasa? —pregunté.
—No lo sé.
Me acerque al círculo que todos los niños habían formado, y ahí la vi. Una niña tenía un respirador, pero los niños se lo habían quitado. Ella está asustada. Hay lágrimas en sus ojos.
Esas cosas las había visto antes, en el hospital donde mamá murió vi a algunas personas con eso. Tengo miedo de acercarme, casi no he hablado con nadie. Pero no puedo dejarla allí. Caminé hacia ellos y me puse frente a la chica.
—Fuera, déjela en paz.
Como la mayoría de los niños eran menores se alejaron del lugar. Me agache y tomé el respirador. Se lo puse con cuidado. Creo que si va así. .
—¿Estas bien?
Asintió despacio.
—Vamos, levántate. —Le ayude a ponerse de pie—. Me llamo Math, ¿cuál es tu nombre?
—Hazel —susurro.
Sonreí. Me gusta hacer amigos, ella se ve como mi futura amiga.
—Hazel es un hermoso nombre.
Se sonrojó.
—Gracias.
—¿Ya sabes cual es tu cabaña?
Hazel asintió, acomodo su respirador y levantó su mochila de mininos. Papá me llevó a ver esa película. Me gustó porque compró palomitas, aunque a mis compañeros les pareció raro que yo, un niño de diez años la fuera ver, porque según ellos ya somos grandes. Yo les respondí que no me importaba porque me había gustado.
ESTÁS LEYENDO
Hasta el último latido [trilogía latidos #1]
RomanceLos miedos nos ayudan y nos perjudican a la vez. Debemos vencerlos, y aprender a vivir con ellos. Math debe saber cómo hacerlo. Mientras lo intenta, enfrenta un nuevo miedo. Sin darse cuenta, poco a poco ese miedo se convierte en realidad. BORRAD...