El sonido de una notificación de mi computadora me hizo levantarme rápidamente de mi cama. Han actualizado el podcast que siempre escucho.
Di clic para entrar en la página, reproduje el episodio más reciente: el dolor de decir adiós.
Uy, directo. Parece que sabe por lo que estoy pasando.
La suave música que siempre suena antes de que la chica hable empezó a sonar, justo diez segundo después, la suave voz de la chica hizo acto de presencia.
«Bienvenidos una vez más a su podcast de confianza, como siempre estoy acompañada de mi hermoso hamster y mi dulce y sabrosa taza de té.»
Sonreí.
La voz de la chica me transmite paz, me da tranquilidad y la seguridad de que alguien me comprende, que no soy la única en el mundo que se siente igual que yo. Este programa es especial, hace una semana en un momento de crisis existencial, envié un mensaje. Le conté mi historia y le pedí que por favor me diera un consejo útil. Claro, envié mi historia como persona anónima por si alguien lo escucha. Me sentí tan feliz al ver que habían aceptado mi historia y saldria en el próximo episodio.
«Para hoy escogí un tema que creo que todos pasaremos por esta situación, y esta es el decir adiós. A lo largo de nuestra vida tendremos que decir adiós a algo o a alguien en algunos casos.»
Me senté en mi silla frente al escritorio y subí mis piernas apoyando mi cabeza sobre ellas.
«Y es que cuando decimos adiós empieza el dolor, un dolor que nunca supimos que estaba allí hasta ese momento. Cuando decimos adiós no se sabe si lo que más duele son los recuerdos del pasado o los planes que tenías para el futuro y nunca se podrán cumplir.»
—Ambas —susurre para mí misma.
Mi amistad con Amara fue en lo primero que pensé. El día que nos alejamos por esa pelea y al otro día que ambas nos dimos cuenta que éramos demasiado orgullosa como para pedir perdón y volver a acercarnos, esa noche lloré. Lloré por esa bonita amistad que había tenido con ella y por las cosas que no podríamos hacer juntas en el futuro y las cuales habíamos planeado.
«Cuando decimos adiós empezamos a fijarnos más en los pequeños detalles, empezamos a valorar más el tiempo que pasamos con otros. Empezamos a valorar de nuestra felicidad antes de que llegue la tristeza.»
Suspiré.
La chica siguió hablando y todo lo que decía me hacía darme cuenta que así es como me siento. Minutos después dijo que por fin leería las historias de esta semana.
Leyó la historia de una chica que hablaba sobre cómo fue difícil para ella superar la muerte de su esposo y el dolor tan grande que sintió al decir adiós. Otro chico hablaba sobre cómo se separó de su familia por asuntos de los cuales él decidió no hablar, y como so le había afectado tanto.
Y luego llegó mi turno.
«Ahora leamos a una chica anónima quien firmó su mensaje como H, ella dice: “Hola, siempre he escuchado tu podcast, me siento muy identificada. Siempre he sido oyente pero hoy necesito un consejo. Me gusta alguien, bueno, estoy enamorada de alguien y esa persona siente lo mismo por mí. —La chica paró de leer un momento y suspiró—. El problema es que debo irme a otro país en poco tiempo para recibir un trasplante de pulmones, no quiero mantener una relación a distancia pues en realidad no sé si ese trasplante vaya a funcionar. El problema es que no le he dicho nada a ese chico, lo estoy lastimando pero quiero ser feliz. En serio necesito tu consejo”.»
Se quedó en silencio. ¿Tan trágica es mi historia? ¿Por qué no habla?
De seguro sienta tan tonto que no hay manera de responder ni consejo que aplicar.
«Guau, H me pusiste a pensar. ¿Sabes? Me identifico mucho contigo, por experiencia propia te digo que lo mejor que puedes hacer es contarle, dile la verdad. A veces cuesta pero, a veces el dolor es mucho mejor que callar. Se valiente H, te aseguro que al serlo también serás feliz.»
Seré feliz.
Pero probablemente el no lo sea.
No, me estoy poniendo excusas, debo decirle, debo hablar con él. Dejaré de ser la causante de su tristeza y seré la que empiece a causarle su felicidad. Al menos por un momento.
ESTÁS LEYENDO
Hasta el último latido [trilogía latidos #1]
RomanceLos miedos nos ayudan y nos perjudican a la vez. Debemos vencerlos, y aprender a vivir con ellos. Math debe saber cómo hacerlo. Mientras lo intenta, enfrenta un nuevo miedo. Sin darse cuenta, poco a poco ese miedo se convierte en realidad. BORRAD...