Capitulo 37

12 0 0
                                    

CRYSTHOPER

—Me parecía bien eso de Zep pero...

—Zach—corregi a mi padre sin mirarlo.—Ni por eso te interesas.

—Eso—hizo un gesto con la mano quitándole importancia.—Ganaste,esta bien,¿ahora que piensas hacer? Quiero suponer que vas a ir a Dums con tu hermana.

—Yo no tengo nada que ver,lo que hace Victoria es problema de ella. Yo no quiero estudiar derecho,no me interesa.

—Crysthoper—usó un tono autoritario que me hacía mirarlo con respeto—haz algo de tu vida,ya perdiste un año. No te dejes estar,puedes estudiar lo que se te ocurra pero en Dums. O cualquier universidad de nivel,te doy esa libertad.

—¿Libertad?—frunci el ceño y rei amargamente—No quiero hacerlo,hazlo tu si tan interesado estás.

—Ya lo hice cuando tenía tu edad y fue la mejor decicion de mi vida.

—Bien,—me cruce de brazos—voy a estudiar música.

—Parece que no lo entiendes,eso no te promete ningún futuro hijo. Tolero desde hace años que te guste pero no entiendo por qué. Solo golpeas tambores y ya,y a eso llamas tu vida entera.

—¡No es solo golpear tambores!—grite—No lo entiendes...

Victoria bajo a la sala. Le puso una mano en el hombro a mi padre.

—Ya te aceptaron,te inscribi el año pasado—solto mirándome segura.

—No hice ningún examen,nunca me contacté ni...

—Use tu promedio. Era perfecto en la escuela. Crysthoper no lo entiendes,tienes todo para ser el mejor. No lo desperdicies.

Baje la mirada. Me ablande un poco y deje que me cuente su propuesta. No sonaba mal,no sabia si era lo que quería yo o ellos. Pero si no me arriesgaba no iba a saberlo jamaz.

—La orientacion empieza en un mes.

—¿Derecho?

—Si,ya vas a ver. Es una carrera muy interesante y vas a engancharte fácilmente,a como eres tú vas a adaptarte. Quédate en la misma residencia que yo.

—Voy a pensarlo.

—Envia una carta a la universidad cuando estés seguro.

—Va a ser lo mejor—opino mi padre.—Quiero ver triunfar a mis dos hijos. Por ahora olvídate de esa estupidez de la música y haz algo prometedor por tu futuro.

Me quedé con mil palabras en la boca. Pero no dije nada y asenti.

Luego hablé un rato más con Victoria. Ella estaba muy ilusionada con la idea. Decía que quería lo mejor para mí como hermana mayor. Que me veía muy desorientado.

Fui a Bounes esa tarde. Más que nada a buscar mis cosas. La sala Cielo...habían pasado tantas cosas aquí que podía quedarme enumerandolas hasta mañana. Me senté en el sofá a observar el póster gigante de nosotros. Nuestra primera sesión de fotos. Esos chicos no sabían lo que iba a sucederles si aceptaban grabar un sencillo. Todo empezó ahí. Nunca debimos hacerlo profesionalmente,antes nos gustaba hacer música,luego lo hacíamos por compromiso.

Me daba pena Jazz. Ella sólo quería ayudar,y la metimos en este lío. Para mi ella era como una hermanita,incluso más hermana que Victoria. Por Jazz podía hacer todo,por Victoria solo quería alejarme,ella me alejaba de quien era yo.

—Eres el primero que viene—escuche esa voz femenina tan aguda desde la puerta. Me giré a ver a la chica. A Genna. Me levanté y la abraze.

—Genna...

El Guitarrista. 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora