Capítulo 12. Crónica de una Historia
*Historia creada y escrita por Chispasrojas [Beatriz Ruiz Sánchez]. Libro publicado en formato físico y digital en Amazon. También se encuentra disponible en Patreon en formado digital. 💖 Si quieres apoyar a la autora, puedes encontrar este y otros libros completos, así como capítulos anticipados en Patreon.com/chispasrojas.
Yeong-Su era el profesor moroi más longevo que trabajaba en la academia de Incheon. Podía tener más de un siglo, y sus ojos grises y rasgados se adornaban con sinuosas marcas de la edad alrededor de su rostro. Su cabello era tan largo y grisáceo como la ceniza volcánica, cincelado por algunos largos mechones blancos que destacaban en su medio recogido. Solía vestir con túnicas largas de tonos rojos y dorados con un toque eclesiástico, desplazándose entre los pupitres de los novicios con tanto sigilo, que Jungkook a veces se preguntaba si llevaba ruedas bajo su túnica, o si sus pies flotaban bajo su falda.
—Saint Anna de Blanche, conocida como La Profeta del siglo XVII, luchó por la instauración de una comunidad vampírica y secreta como la que conocemos a día de hoy —enunció sosteniendo el libro de Historia nosferatu por la página referida—. Saint Anna creó las primeras ideas para la edificación de una red humana formada por voluntarios que ofrecieran su sangre al servicio de la raza moroi, frenando así la escasez de alimento para controlar el apetito sanguíneo de estos.
Jimin intentaba no quedarse dormido en clase, hasta el punto de pedirle a Minyu que le pellizcase. Y Jungkook, yacía a su otro lado del pupitre forzándose a mantener los ojos abiertos ante la emoción que siempre le producía Historia nosferatu. Nótese el sarcasmo.
Yeong-Su no sólo era el profesor de Historia de sexto y séptimo año. También daba clases de meditación espiritual a moroi para fomentar su vínculo personal con sus dotes mágicas. Y en la pequeña capilla religiosa y rodeada de flores que había en el exterior de la academia, consagraba una misa cada domingo.
—Hasta el siglo XVII, la raza dhampir no fue reconocida como una de las tres descendientes, debido al enorme parecido al humano común. Saint Anna cruzó desde Lyonnais, antigua provincia de Francia, hasta la Europa Septentrional...
—Por favor, dime que ya va a sonar el cambio de clase... —musitó Jimin desesperado.
—Llevamos veinte minutos, Jimin —Jungkook se reclinó en la silla de su pupitre, mientras su amigo resoplaba.
—...trató de convencer al pueblo humano de que la raza moroi podía ser redimida. Miles de moroi fueron quemados en hogueras junto a las brujas del siglo, acusados de su hambre voraz, de uso de la magia negra. Empalados a plena luz del día hasta morir de angustia bajo el sol. Sufriendo la venganza de la raza mortal por las transgresiones realizadas por strigoi —prosiguió Yeong-Su—. El fuego fatuo no perdonó a la especie vampírica, el pueblo esperaba la purificación de sus almas en rituales que frenarían la imparable sed de sangre de aquellos demonios.
Jungkook clavó los codos sobre la mesa liberando un suspiro. Pasó las páginas de su libro sin demasiado interés. Ya había escuchado la historieta de Saint Anna por encima durante tercero, y le parecía tan soporífera como la primera vez que la había leído. Entendía la importancia de su personaje en la historia nosferatu, pero Saint Anna no consiguió nada más que plantear unas ideologías excesivamente modernas para los que la rodeaban en esa época, reconociendo así el desarrollo de la raza híbrida dhampir ante los moroi que se negaban a hacerlo.
El siglo XVII estaba lleno de personajes martirizados, poetas vampíricos, y sus suicidios por albergar una extrema sensibilidad ante los pecados realizados por sus antepasados. Y lo cierto era que, por muy importante que fuese el impulso que Saint Anna le dio a moroi sobre su concienciación humana, la pobre chica estaba loca. Literalmente demente.
ESTÁS LEYENDO
Tik Tak Teeth [Vol. 1] ⋆ Kookv [Chispasrojas]
Hayran KurguLibro publicado en físico en Amazon [⋆] El mundo moderno está lleno de razas que se relacionan en una sofisticada y secreta sociedad vampírica. La academia de Incheon es un lugar donde los jóvenes novicios aprenden el arte de la guerra y la magia, s...