Capítulo 21

6.7K 1.2K 923
                                    

Capítulo 21. Desolación

*Historia creada y escrita por Chispasrojas [Beatriz Ruiz Sánchez]. Libro publicado en formato físico y digital en Amazon. También se encuentra disponible en Patreon en formado digital. 💖 Si quieres apoyar a la autora, puedes encontrar este y otros libros completos, así como capítulos anticipados en Patreon.com/chispasrojas.

Seojun frotaba la espalda de Jungkook cálidamente, cuando alguien más subió una bandeja con su almuerzo. El joven encontró un delicioso plato de bibimbap que provocó un rugido en sus tripas. Se llenó las mejillas de verduras salteadas, setas caramelizadas, zanahorias, piñones y carne con arroz, sin poder reprimir aquel espantoso apetito seguramente causado por la sanación del espíritu en su organismo.

—Come despacio —se rio Taehyung en voz baja—, te sentará mejor...

—Quiero que veas algo —expresó Seojun con orgullo, desdoblando un papel que guardaba en el bolsillo interior de su chaqueta y mostrándoselo—. Tu certificado de titulación. Esto sólo es una copia, pero este... —sus dedos le mostraron una tarjeta plateada—, es tu carné de profesional. Tómalo, te pertenece. Jun Bin se ha asegurado de expedir vuestras credenciales esta mañana.

Jungkook lo tomó entre sus dedos, comprobando el relieve esmeralda de la rosa espinada.

Jeon Jungkook. Guardia dhampir.

Nº de identificación: 000970901

Pasó las yemas con incredulidad sobre las letras, procesando cómo

de extraordinario se sentía poseer documentación oficial.

—¿Jun Bin? —repitió escéptico.

—Jungkook, Jimin dijo que matasteis a dos strigoi en el bosque — mencionó su padrino—. Vuestra titulación es más que merecida. Y probablemente, sino fuera porque ya estás comprometido con el señor Kim, estarías recibiendo decenas cartas de contratación durante las próximas semanas.

El pelinegro suspiró lentamente.

—Vaya...

—Oh, ¿significa eso que debería preocuparme por firmar ya nuestro acuerdo? —bromeó Taehyung al lado del más joven—. No sabía que disponía de tanta competencia.

—No os preocupéis, estoy seguro de que después de la certificación de defunciones —su voz se desvaneció lentamente—, podáis realizarlo con normalidad.

Jungkook no pudo evitar percibir la leve punzada de desconsuelo que le rondaba. Era tan agridulce que se sentía incapaz de celebrar algo que había estado esperando casi toda su vida. No podía hacerlo con la muerte de decenas de compañeros a sus espaldas. No tras haber salido por los pelos de aquel bosque infestado de strigoi. Seojun se levantó para depositar la documentación de Jungkook sobre la mesa, y alisándose su chaqueta verde oliva, comprobó el reloj.

—Estaré abajo —indicó—. Debo resolver algunos asuntos. Mañana por la mañana podréis salir de la academia. Señor Kim, ¿ha hablado con Lee Min?

—Oh, sí. Dijo que enviaría un auto. Pero, ¿por la mañana? —preguntó Taehyung con un parpadeo.

—Así es. Son medidas preventivas —explicó Seojun—. Todos los moroi abandonarán la academia en horas de sol.

—Mhmn —asintió Taehyung—. De acuerdo, profesor.

—Descansa un poco más, Jungkook —le sugirió el adulto, saliendo segundos después de la enfermería.

—Sí, sí —respondió intentando tomar un trago de agua que bajase su almuerzo.

Cuando volvieron a quedarse a solas en la enfermería, Taehyung agarró la yema de huevo con sus palillos y se la ofreció cándidamente.

Tik Tak Teeth [Vol. 1] ⋆ Kookv [Chispasrojas]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora