Capítulo 24

8.8K 1.2K 1.2K
                                    

Capítulo 24. La celebración

*Historia creada y escrita por Chispasrojas [Beatriz Ruiz Sánchez]. Libro publicado en formato físico y digital en Amazon. También se encuentra disponible en Patreon en formado digital. 💖 Si quieres apoyar a la autora, puedes encontrar este y otros libros completos, así como capítulos anticipados en Patreon.com/chispasrojas.

Una fina línea negra delineaba el párpado superior de sus ojos, y en el reflejo del espejo, Jungkook contempló su uniforme de gala mientras alguien del personal le ayudaba a vestirse apropiadamente. Su peinado no requirió demasiado esfuerzo, más que un estilo mojado y peinado hacia atrás, dejando un elegante medio flequillo sobre la frente. Su traje de guardián mantenía la tradición del elegante negro, con el escudo nosferatu de la rosa espinada sobre su pecho izquierdo. La capa recortada caía bajo su cadera, formando unos bonitos pliegues que se derraman desde sus hombros. Y los guantes de piel dejaban a la vista sus dedos.

Se veía como un guardia general, de esos veteranos y enigmáticos, de los que asistían a la comunidad desde hacía años. Con botas oscuras y anudadas, y porte galán, aceptó mentalmente que casi parecía otra persona.

Apenas llevaba dos meses en palacio, y el día de su decimonoveno cumpleaños se acercaba mientras que los meses más calurosos emigraban hacia el este.

—Ya hemos acabado, señor Jeon. Está perfecto así —la joven abotonó la capa de su cuello dándolo por finalizado. Y echando un vistazo a lo que Jungkook toqueteaba entre sus dedos, atisbó algo rubí y dorado de gran valor—. Oh, ¿eso que lleva en la mano son unos gemelos?

—Mhmn —Jungkook se percató de su tic nervioso por manosear aquello—, es un broche. Me preguntaba si...

—Puede llevarlo si quiere —Nayeon indicó la manga de su traje, reconociendo que, por el tamaño de la joya, pasaría perfectamente como unos gemelos—. Póngalo aquí. Déjeme ayudarle.

Jungkook enganchó la flor de Tigridia cuidadosamente con la ayuda de la joven.

—¿Se lo ha regalado su alteza? —le preguntó esporádicamente.

—Ah, no. Es de alguien más —negó, esbozando una suave sonrisa—. ¿Por qué lo pregunta?

Ella le miró con una genuina honestidad en sus ojos y una tímida sonrisa tratando de ser enmascarada en su rostro.

—Usted y el príncipe se ven cercanos —emitió con encanto—. Perdone mi atrevimiento, pero envidio que su alteza sea capaz de mirarle con esos ojos. Debe ser importante para él.

Jungkook se sonrosó levemente, desviando sus iris castaños hacia otro lado con pudor.

—Oh.

—Apuesto a que es un excelente guardián, además de alguien muy guapo. Nadie pasaría algo así por alto —añadió Nayeon, finalizando el enganche de su broche sobre la manga doblada en la muñeca del azabache—. D-discúlpeme. No pretendía coquetear con usted ni nada de eso —arrojó cediéndole su espacio—. Y-yo respeto su valioso trabajo. Es alguien muy entregado.

El dhampir le restó importancia modestamente.

—No importa, Nayeon. Está bien —musitó con un leve carraspeo. Media hora atrás, Nayeon se ofreció a ayudarle a colocarse el traje, percibiendo el desconocimiento de Jungkook sobre cómo vestirse adecuadamente con tantas piezas de uniforme aristocrático. Después de eso no ocupó demasiado a la joven en el resto de sus deberes, pues todo palacio se encontraba trabajando a esa hora para preparar la inminente celebración, así como la llegada de los invitados moroi al palaciego.

Tik Tak Teeth [Vol. 1] ⋆ Kookv [Chispasrojas]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora