Capítulo 14

8.5K 1.2K 1.1K
                                    

Capítulo 14. La Quinta Esencia

*Historia creada y escrita por Chispasrojas [Beatriz Ruiz Sánchez]. Libro publicado en formato físico y digital en Amazon. También se encuentra disponible en Patreon en formado digital. 💖 Si quieres apoyar a la autora, puedes encontrar este y otros libros completos, así como capítulos anticipados en Patreon.com/chispasrojas.

Jungkook se sentó en el restaurante a la hora del almuerzo. Guardó la flor de la dama de noche entre las páginas de un libro, con la mente volando bien lejos. Su visión se perdió en el exterior, a través de la enorme cristalera, donde los árboles se zarandeaban por el viento y los tonos amarillentos y rojizos de sus hojas se desperdigaron. No sabía cómo había llegado a todo eso. Pero un montón de datos sueltos estaban uniéndose para darle sentido a algo. Y ese algo, era completamente desconocido.

Lo único que Jungkook sabía era que necesitaba más respuestas. Una mucho más concreta, donde pudiera afianzar lo que realmente estaba comenzando a sospechar sobre Taehyung.

Él era el catalizador de aquellos eventos. La noche que se quedó dormido sobre su hombro, la interacción con la yegua herida... lo que Yeong-Su mencionó sobre la sanación de Saint Anna. Pero si Taehyung estaba haciendo algo así... ni siquiera era consciente. Y, además, las similitudes entre Luka y él, en relación al vínculo con el moroi, hacían que el vello de su nuca se erizase.

«¿Acaso significaba que Taehyung podría acabar fatídicamente como Saint Anna?», se preguntó con inquietud, apartándolo velozmente de su cabeza con una rotunda negación.

Taehyung había intentado herirse de pequeño, tras el accidente de sus padres, pero él estaba seguro de que no tenía ningún trastorno depresivo, ni algo que volviera a hacerle sentirse culpable. Sin embargo, su elemento tampoco había aparecido.

«No puedo aceptar la negación de Yeong-Su a un quinto elemento. Ni siquiera él puede saberlo», razonó mentalmente. «Es indudable que la historia de Saint Anna omitía datos. Y lo más evidente era que, había un tipo de poder distinto que nunca fue valorado».

La historia era heroica y dramática, con rasgos políticos. Pero, ¿Cuántos moroi habían expresado su nula aparición mágica en la historia? Y, ¿a cuántos se les hacía referencia de unas inverosímiles habilidades ocultas? A ninguno.

Jungkook se reclinó en su silla sin probar bocado, recordando perfectamente las clases teóricas elementales, así como la primera clase al aire libre en la que vio hechizar estacas. Seojun, su propio padrino, dibujó aquel pentáculo de cinco puntas mencionando la quinta como la nada. Pero esa nada, tenía algo. Y Jungkook estaba más seguro que nunca. Exteriormente, todo el mundo sabía que él y Taehyung eran cercanos. Siempre estuvieron cerca, y ambos habían declarado en más de una ocasión el compromiso de obligación entre sus familias. Pero ese vínculo que existía ante los ojos de los demás, se enterraba en lo más profundo de su ser. Y no era una sola promesa. O amor. Había algo más.

Ese algo, esa nada, era un hueco que ocultaba algo más. Un elemento que permitiese que los demás encajaran. Una energía invisible y desconocida, como la que sintió aquella noche del accidente. Él apenas había vuelto a rememorar aquel momento. Era desagradable, y le causaba una extraña sensación de angustia. Pero estaba seguro de que el vínculo mental que le unía a las emociones y pensamientos de Taehyung, llegó la misma noche en la que despertó en aquella carretera infernal y accidentada.

«La nada. El vacío», repitió en su mente. «Necesito encontrar más respuestas sobre lo que me sucede desde hace años, y he estado omitiendo como si no me importara. La extensión de este vínculo y... su significado».

Tik Tak Teeth [Vol. 1] ⋆ Kookv [Chispasrojas]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora