Capítulo 15. Tentativa
*Historia creada y escrita por Chispasrojas [Beatriz Ruiz Sánchez]. Libro publicado en formato físico y digital en Amazon. También se encuentra disponible en Patreon en formado digital. 💖 Si quieres apoyar a la autora, puedes encontrar este y otros libros completos, así como capítulos anticipados en Patreon.com/chispasrojas.
—Profesor —Jungkook trató de elaborar la mejor excusa posible, extrañando la maestría de su amigo Jimin—. Estábamos preparando una sorpresa para Halloween. Los novicios de quinto...
—Sus bolsillos —repitió Jun Bin severamente—. Y no me cuente historias de caballeros y fantasía, señor Jeon. Le recuerdo que encontrarse a deshoras fuera de la zona común de su grupo, y probablemente visitando el exterior de la academia a plena luz del día... demanda de una expulsión inmediata.
Jungkook baja la cabeza reprimiendo un bufido.
«Después de todos esos años, Jun Bin se la tenía jurada», pensó.
—¿Cree que dos moroi puede ser cómplices de sus matutinas gamberradas? —insistió como si lo disfrutara—. Le recuerdo que en año y medio su vida se dedicará exclusivamente a la protección de uno de ellos. Y usted... mientras tanto... demostrándole al mundo lo poco que le importan sus responsabilidades... Vacíen. Sus. Bolsillos.
Apretando los dientes, Jungkook mostró el nulo contenido de los bolsillos de su sudadera, seguido de los otros dos jóvenes. Jun Bin no pasó por alto el rostro desencajado de Taehyung, cuyos ojos refregados le hicieron dudar más allá de lo que podía haber sucedido. Después, sus iris oscuros se posaron en Namjoon.
—Sus bolsillos interiores, señor Kim —ordenó el profesor señalando su chaqueta—. No crea que no conozco los trucos de las chaquetas con doble forro.
Namjoon se vio resignado, y aquello alertó a Taehyung de que sus dos compañeros escondían algo.
«La llave de la biblioteca», pensó rápidamente recordando su mención.
Namjoon sacó la llave de su bolsillo interior, e Jun Bin se la arrancó de la mano. La reconoció con una pavorosa agilidad, y clavó sus ojos en los chicos con el rostro más furioso que hasta entonces conocieron.
—¿Alguna otra visita extraoficial de la que les gustaría conversar? —preguntó lentamente.
—Profesor... —Namjoon trató de excusarse—. Le juro que...
—Jeon, se encuentra expulsado de su sexto curso, y de la instrucción de esta academia —pronunció, para acto seguido dirigirse a los moroi sobre los que no tenía potestad—. Y ustedes dos, sus familias sabrán sobre su intolerable comportamiento, y créanme... cuando les digo que cumplirán con un estricto castigo...
—¿Q-qué? —Namjoon miró con nerviosismo a sus amigos—. No puede hacer eso. Los tres estamos implicados, no es su responsabilidad.
Jungkook estaba paralizado, y Taehyung sintió el corazón latir en su garganta hasta el punto de creer que aquello era una broma.
—Cállese —sentenció el adulto.
«¿De verdad iba a expulsar a Jungkook, sin más explicación?».
—P-pero señor, Jungkook no tiene la culpa de que... —Taehyung trató de saltar en su defensa, pero Jun Bin le detuvo con severidad.
—No entiende la gravedad de la situación, señor Kim —exclamó—. ¿Cree que así es como se encarga de un moroi? ¿robando, incumpliendo los horarios, haciendo seguramente dios sabe qué más...? ¿dónde está su disciplina, dónde se encuentra su sentido de la responsabilidad?
ESTÁS LEYENDO
Tik Tak Teeth [Vol. 1] ⋆ Kookv [Chispasrojas]
FanficLibro publicado en físico en Amazon [⋆] El mundo moderno está lleno de razas que se relacionan en una sofisticada y secreta sociedad vampírica. La academia de Incheon es un lugar donde los jóvenes novicios aprenden el arte de la guerra y la magia, s...