Capitulo 37

1.4K 96 3
                                    

-es enserio ____-dijo Diego poniendo las llaves en la mesa y entrando a la cocina para servir dos vasos de jugo-no vayas a comenzar con tus locuras.
-no me importa lo que digas Diego-le dije después de tomar medio vaso-tú sabes como soy y si alguien se mete con un amigo mío es persona muerta.
-a un recuerdo en los miles de problemas que temerías en la escuela por golpear niños y niñas-dijo el riendo.
-pues ya sabes-le dije encogiéndome de hombros-ademas tengo un tiempo sin pelearme con nadie y creo que ya me hace falta un poco de acción-le dije terminándome el jugo.
-y qué pasa si sale más buena para los golpes que tú?-dijo el riendo.
-esa estupida-le dije con una mueca de burla-se ve que no sabe ni dónde está parada-le dije riendo-ademas yo tengo un gancho que cualquier boxeador me envidiaría.
-me consta-dijo el-y a Mauro también-dijo el riendo.
-todavía no olvidas eso?-le dije rodando los ojos.
-claro que no-dijo sin parar de reír-pobre Mauro le diste un golpe tan fuerte en las costillas que durante días no pudo dormir de ese lado.
-eso le pasa por golpear a mi amorcito-le dije acercándome a él para bésalo.
-oye, ahora que nuestros papás no están porque no dormimos juntos?-me dijo el abrazándome.
-me estás haciendo una propuesta inapropiada?-le dije riendo mientras lo besaba.
-claro que no-dijo el del mismo modo.

Cuando llego la hora de dormir yo no podía hacerlo por 2 razones, la primera era por los ronquidos de Diego que no me dejaban dormir y la segunda era por Alex, no podía dejar de pensar en el aunque claramente era como amigos, me sentía mal por el y no podía dejar de pensar que el pobre se veía tan feliz cuando estaba con Sarah y ahora era otro, sinceramente yo había creído que Sarah estaba en verdad enamorada de él pero ahora me daba cuenta que no era así pues si en verdad lo amara no le haría este tipo de cosas, por otra parte mi cabeza no dejaba de dar vueltas en Marina y el modo en el que veía a Alex, y si me convertía en cupido y juntaba a esos dos? la chica era bastante linda y me sorprendía como el tonto de Alex no se fijaba aún en ella, creo que lo mejor sería que efectivamente me pusiera en plan de cupido asi que con esa idea finalmente el sueño me venció, a la mañana siguiente baje a desayunar con Diego como normalmente lo hacíamos.

-mi amor tengo un plan-le dije poniendo el jugo y los vasos en la mesa.
-un plan?-pregunto el y yo asentí-no me digas que sigues con la locura de Sarah?.
-ya me había olvidado de esa pérdida-le dije y el rio.
-grosera-me dijo el-Entonces en que estabas pensando?.
-te diste cuenta que a Marina le gusta Alex?-le pregunté y el asintio.
-si, bueno nunca antes lo había notado pero ayer que les pregunto si eran novios me di cuenta que estaba celosa-dijo el comiendo un poco de fruta.
-yo también me di cuenta-le dije sonriendo-que te parece la idea de ser el cupido de esos dos?.
-crees que funcione?-dijo el frunciendo el ceño-Alex no parece interesado en ella.
-los hombres son tan tontos-le dije rodando los ojos-el estaba tan aferrado con otras mujeres qué tal vez no a puesto atención en Marina.
-si, por ejemplo en la mía-dijo el con fastidio-hasta se quería casar con ella.
-no comiences, mejor dime que crees?.
-tal vez tengas razón pero no creo que sea buena idea presionar a Alex con eso amor-dijo el.
-no lo vamos a presionar, simplemente podemos hacer que se vean más seguido-le dije encogiéndome de hombros-y ciertamente darles un pequeño empujón.
-y como piensas hacer eso?-dijo el-a Marina no la conoces.
-pero tengo su número-le dije mostrándole mi teléfono-nos caímos bien y por eso intercambiamos números.
-yo creo que más que intercambiar números por eso lo hiciste por estar de metiche en querer juntarla con Alex-dijo el riendo.
-algo hay de eso-dije encogiéndome de hombros-pero en verdad me cayó bien, es muy amable.
-bueno cupido, entonces que tienes planeado-dijo el cruzando los brazos.
-que te parece si salimos a pasear por ahí con ellos?-le dije y el me miro con el ceño fruncido.
-tú de verdad crees que saliendo a pasear logres algo?-dijo el riendo.
-tú déjamelo a mi Diego-le dije tomando un poco de jugo-solamente sígueme la corriente y yo me encargo del resto.
-pues ya que-dijo el resignado a seguirme la corriente en mi plan.

La verdad con mucho trabajo había logrado arreglar mi vida y ahí iba de metiche a querer solucionar problemas ajenos pero sentía que tenía que ayudar a Alex, lo consideraban muy buen amigo y no me gusta verlo triste así que puse mano a la obra, llame a Alex y le dije que Diego y yo lo queríamos invitar a salir con nosotros y a decir verdad me dio un poco de trabajo convencerlo pues decía que no quería hacer mal tercio pero al final logré convencerlo, convencer a Marina fue un poco más fácil pues le dije que me gustaría conocerla más y ademas que era para que Alex no se sintiera tan solo y ya que el sentía que estaba haciendo mal tercio conmigo y con Diego así que al final también ella aceptó ir, quedamos de vernos en el parque de María Luisa, y en cuanto Diego y yo estuvimos listos salimos para encontrarnos con ellos en el lugar acordado, en cuanto llegamos los vinos sentados platicando mientras nos esperaban.

-pero que impuntuales-dijo Alex en tono de broma.
-lo siento-le dije sonriendo-se nos hizo un poco tarde.
-no se preocupen que Marina y yo estábamos hablando mientras los esperábamos.
-bueno, que les parece si damos un paseo?-les dije y todos asintieron.

Caminamos por el lugar por unos 15 minutos más o menos hasta que recibí una llamada de mi mamá a quien le había pedido que me llamara a esta hora.

Mamá:____, para que querías que te llamara?.
____:donde estas?.
Mamá: como que donde estoy? Ya sabes.
____:voy para haya de inmediato.
Mamá:de que estás hablando? Estás loca?.
____:muchas gracias por avisarme.
Mamá:que te pasa?.
____:hasta luego.
Mamá:____, si no me dices que está pasando....

Le colgué y mire con cara de preocupación a Diego.

-amor, llévame al departamento de inmediato-le dije fingiendo que estaba asustada.
-que pasó?-dijo el mirándome preocupado.
-me llamaron que escucharon ruidos dentro.
-vamos-dijo el.
-chicos, disculpen que los dejemos así-les dije disculpándome-les parece si nos vemos otro día?.
-claro, no se preocupen-dijo Marina en tono preocupado.
-no quieren que los acompañe?-dijo Alex.
-no se preocupen-les dije-mejor quédense aquí y más tarde les aviso que pasó.
-está bien-dijeron ellos.
-nos vemos chicos-tome la mano de Diego-vamos amor.

Prácticamente salimos corriendo a donde estaba su auto y nos subimos rápidamente, yo le mandé un texto a mi mamá diciéndole la verdad para que no se preocupar y justo cuando lo mandé Diego hablo.

-que fue lo que pasó exactamente?-me pregunto el preocupado.
-Diego no seas tonto-lo dije rodando los ojos-no pasó nada en mi departamento-el volteo a verme.
-de que hablas?-dijo el confundido.
-todo fue un plan para dejarlos solos-le dije como si fuera obvio.
-de verdad?-yo asentí y el comenzó a reír-no te lo puedo creer-me dijo divertido-eres muy buena actriz-dijo el-hasta yo me creí tu mentira.
-gracias por el cumplido-dije sonriendo-te dije que iba a funcionar.
-y a donde vamos?.
-a mi departamento.

Simplemente amigos (Diego Lainez y TN )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora