Capitulo 47

989 75 2
                                    

2/3

La cena de Navidad era hoy en la noche y yo no sabía porque pero estaba muy nerviosa, me pareció un poquito extraño que fuéramos a pasar una fecha tan importante con la familia de Diego pues aunque ambas familias eran muy amigas normalmente la navidad no la pasábamos juntos ya que considerábamos que esa fecha era para pasarla con la familia, pero ya pensándolo bien tal vez tenía un poco de sentido que quisieran que conviviéramos en ambas fechas ya que Diego y yo solo estaríamos dos semanas en México y tal vez querían pasar con ambos el mayor tiempo posible.

Flashback

Diego y yo habíamos llegado a la cena de mi familia después de pasar toda la tarde juntos en casa de la familia de Diego, en cuanto llegamos ya todos estaban en casa, si algo distinguía a mi familia de la de Diego era precisamente esto, las reuniones pues mientras con Diego eran más discretas y con solo los más allegados en mi familia era ruidosas y llegas de gente y hoy no era la excepción pues habían traído hasta el perro del vecino, Diego y yo nos abrimos pasó entre el montón de gente aunque claro casi todos nos saludaban y nos hacían miles de preguntas, cuando por fin pudimos entrar a la sala nos sentamos apartados en un sillón.

-no lo puedo creer!-le dije a Diego soltando un suspiro de frustración-me hicieron sentir como una personalidad famosa rodeada de paparazzis-yo rodé los ojos y Diego comenzó a reír.
-para que sepas lo que se siente-me dijo abrazándome-tú familia me cae bien pero si es un poquito asfixiante-me dijo en tono de broma.
-un poquito?-le dije riendo-muchísimo diría yo.
-pero a quien tenemos aquí!-dijo mi prima Belén acercándose junto a 2 amigos de ella, yo fruncí el ceño pues no se suponía que era una cena familiar?-la parejita del año-el sillón era para dos personas pero ella se sentó en donde se recargaban los brazos, yo la mire mal pues llevaba puesta una falda y sus piernas de pollo le quedaban de frente a Diego.
-Belén, aquí solo caben dos personas-le dije mirándola mal.
-es que no hay donde sentarme-dijo haciendo un puchero que la hizo verse como estupida.
-no te preocupes-le dijo Diego y tomo mi mano-amor, déjale el lugar a tu prima-me dijo palmeando sus piernas para que me sentara en ellas, yo sonreí de lado y me puse de pie para sentarme en sus piernas-listo Belen, siéntate aquí-dijo el y ella lo hizo.

Ahí estuvieron platicando con Diego por casi media hora sobre fútbol, yo me mantenía un poco callada ya que sentía las miradas de mis tías las criticonas sobre mi y como no si estaba sentada sobre Diego, si supieran nuestra peculiar historia de amor ya me abrían comido viva, después de un rato mi mamá nos llamo para que fuéramos a la mesa y en cuanto yo me acerqué a ayudarla me miro a modo de regaño.

-ya conoces como sun tus tías y tú sentada encima de Diego-me dijo en un susurro-estás loca ____ Gutiérrez.
-ah mamá-le dije rodando los ojos-enserio te preocupa lo que la gente diga?-le dijo con fastidio-tus hermanas y las de mi papá son unas cacatúas que critican a todo el que les pasa por enfrente pero no ven los defectos de sus hijos-le dije y apunte discretamente a mi prima-te parece correcto que venga en una falda tan corta que parece que viene en calzones a una fiesta familiar y encima insinuándose con mi novio?-ella solo suspiro.
-claro que no-dijo ella.
-ademas quienes son esos con los que viene?-le dije mirando a mi mamá-cuando me los presento no sabía si darles la mano o la cartera.
-no digas tonterías-dijo ella pero evidentemente se estaba aguantando las ganas de reír-Mejor lleva esto a la mesa-yo lleve lo que ella me dijo y me senté al lado de Diego.
-y Entonces ustedes viven juntos en España?-nos pregunto mi tía.
-no tía, Diego tiene su casa donde vive el solo y yo vivo en mi departamento Solá-dije haciendo énfasis en el "sola".
-pues como se fueron juntos-dijo ella.
-y eso que tiene que ver?-le dije con fastidio.
-yo solo decía-dijo Ella encogiéndose de hombros-bueno, cambiando de tema-dijo ella mirando a mi mamá que acababa de llegar.
-que vamos a hacer para Navidad?-le dijo.
-está navidad vamos a ir a casa de los Lainez-dijo mi mamá y yo volteé a ver a Diego-Mary y Mauro nos invitaron porque quieren que pasemos la Navidad todos juntos este año ya que solo estarán aquí 2 semanas ____ y Diego.
-como?-le dijo a mi mamá otra de mis tías-lo van a pasar en casa de los Lainez?-dijo y mis papás asintieron-pero esta fecha se pasa en familia.
-bueno, digamos que ya casi somos familia gracias a Diego y ____, ademas nosotros siempre hemos sido buenos amigos de Mary y Mauro.
-como quieran-le dijo evidentemente molesta.

Fin de Flashback


Escuché como alguien tocó la puerta de mi cuarto y fui a abrir, frente a mi estaba mi mamá ya lista para irnos.

-lista?-me pregunto y yo asentí.
-si, vámonos-le dije y tomé mi bolsa para caminar detrás de ella.

La casa de Diego estaba cerca así que nos fuimos caminando, en cuanto llegamos Mary nos recibió y nos hizo pasar, la casa estaba preciosa y adornada de colores plateados y azules.

-pero que mujer tan hermosa-dijo Diego acercándose a mi para darme un beso-estás hermosa ____.
-tú también te vez muy guapo-le dije sonriendo.
-no se quede ahí parados-dijo Mauro-pasen por favor.
-Mauro, que gusto verte cariño-le dijo mi mamá abrazándolo.
-igualmente Paty-le dijo el sonriendo-ya los extrañaba.
-bueno, antes que nada ____ y yo vamos a salir un momento y volvemos en un rato.
-claro, vayan-dijo Mary sonriendo y Diego me tomo de la mano para salir.
-a donde vamos-le dije cuando caminamos al patio trasero.
-tú tranquila-dijo el ya lo verás.

Simplemente amigos (Diego Lainez y TN )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora