—¿Y? —preguntó Soo, sirviendo un vaso con bebida—. ¿Cómo estuvo la Navidad?
Ella se acercó a la cama en donde Yoona yacía, tendiéndole uno de los dos vasos que tenía en la mano, antes de llevar a sus labios el suyo y acostarse junto a ella.
—La verdad es que bastante mejor de lo que esperaba —le confesó—. Mi mamá este año se relajó y la casa no fue un infierno la tarde anterior.
Soo sonrió, llevándose más de la bebida a los labios.
—¿Así que tu familia es la familia anfitriona de las navidades? —le preguntó con diversión, llevándose su brazo libre por detrás de su cabeza para apoyar su cabeza en él, además de en la almohada de Yoona.
La chica sonrió.
—Pues sí —respondió, tomando también—. Es... —Suspiró— difícil —murmuró—. Mi familia se empeña tanto en hacer todo perfecto que durante la semana previa, la casa son sólo gritos —le confesó—. Y sorpresivamente, este año mi mamá se lo tomó más relajado y disfrutamos de la navidad. Hasta descansé.
Sooyoung sonrió—. Pues me alegro por ti —le dijo con sinceridad—. Mis tíos son los anfitriones navideños, así que mis fiestas son relajadas, gracias a Dios. Mis primos a veces me hablan de la preparación previa y concuerdo contigo, un infierno sin duda.
—¿Fuiste a ver a Tiff y Tae? —le preguntó Yoong—. Sé que están bien, pero no me mencionaron algo sobre si se juntaron contigo allá o no.
—Oh, sí, nos vimos mucho. Salimos a comer o a tomarnos algo varias veces. Le enseñamos el lugar a Tae, nuestra escuela y tal. Fue divertido. Era como estar en la universidad con mis amigas pero en vacaciones de navidad. Tae se veía bien —Sooyoung titubeó—..., si es lo que te preocupa —dijo con algo de inseguridad.
Yoona sonrió.
—Es bueno saber que está bien —respondió—. Me quedo más tranquila sabiendo cómo está a que no, si quieres que te sea honesta —confesó Yoona.
Sooyoung guardó silencio.
—¿Yoong...? —Titubeó nuevamente.
—¿Sí? —respondió ella algo distraída, tomando del vaso.
La chica en silencio tragó saliva.
—Durante navidad estuve pensando... y me di cuenta de que... yo... nunca te he pedido realmente perdón por lo que te dije en el verano —murmuró.
Yoona inclinó un poco la cabeza, recostada en su almohada.
—¿A qué te refieres? ¿A la pequeña intervención que hicimos por el cacas?
Sooyoung sonrió de lado, sin demasiada emoción.
—Esa misma —le confirmó—. En donde me comporté como una... ni siquiera una niña. No voy a rebajarlas a eso —murmuró—. Fui... detestable —intentó expresarse—. Y les dije cosas muy feas, y que evidentemente no sentía... —Sooyoung miró el techo—. Sé que en teoría ya me disculpé con ustedes, pero siento que no lo he hecho bien contigo, Yoong. —Ella guardó silencio al sentir como Yoona giraba un poco la cabeza para verla—. Sé lo mucho que Taeyeon significa para ti y por todo lo que las dos han pasado. Juntas y separadas —añadió—. Sé que... lo único que quieres es cuidarla. Sé que lo único que quieres es que esté bien y poder estar para ella, y que ella lo sepa. Y me lo contaste una vez en un ambiente de confianza, en donde estábamos sólo las dos. Y yo usé eso... el vínculo tan lindo y especial que tienes con Tae, para herirte. —Tragó saliva, girándose a verla—. De verdad lo siento, y de corazón —susurró, observando a su amiga—. Nunca debí haber dicho lo que dije, ni compararlo con un vínculo de madre, ni cualquier cosa que dije, Yoong. Y tienes derecho a estar sentida. Lo que les dije a ustedes dos, invalidar un acoso sexual... Eso es muy jodido.
ESTÁS LEYENDO
Compañeras de Piso
Fanfiction«Nueva universidad, gente nueva. Quizás incluso nuevos amigos.... Tengo a mi mejor amiga de toda la vida ahí, cerca. Es más que suficiente. Nadie tiene por qué saber qué ocurrió, solo debo sobrevivir los años de la carrera y quizás el magister», era...